¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 30 de noviembre de 2008

Carta abierta al Presidente Chávez. James Petras a propósito del asesinato de tres sindicalistas por la derecha fascista.


¿Cuantos líderes populares tienen que caer para convocar a la marcha Milicias populares armadas para expropiar a los autores intelectuales de los asesinatos: banqueros y magnates de los medios?

1. Es obvio que los asesinatos de los tres sindicalistas es parte de la estrategia de la derecha para volver a tomar el poder.

2. En muchas partes, especialmente en donde la derecha ganó las Gobernaciones, se están destruyendo centros populares.

3. Ningún asesinato de lideres populares están siendo investigado a fondo pues algunos mandos de la Policía incluso de la Guardia Nacional están implicados en los crímenes.

4. Las denuncias caen en un vacío político para agitar la autodefensa armada de las organizaciones populares.

5. Las comisiones de investigación de los trabajadores son necesarias pero insuficientes y ya que la derecha esta entrando en una nueva fase preparando un nuevo golpe de estado, mientras que el Gobierno confía en la popularidad del presidente Chávez mientras que el presidente, a su vez, confía en unas Fuerzas de Seguridad absolutamente comprometidas con la derecha.

¿Cuantos líderes populares tienen que caer para que las organizaciones sindicales y barriales convoquen una manifestación con un solo eslogan “Milicias populares armadas para expropiar a los autores intelectuales de los asesinatos: banqueros y magnates de los medios?

En solidaridad.
James Petras

sábado, 29 de noviembre de 2008

Aragua: Trabajadores indignados toman vías principales entre los estados Aragua y Carabobo


















MARACAY, estado Aragua; 29 de Noviembre (Laclase.info/Prensa aragueña) Luis Hernández, ex candidato a alcalde para el municipio Zamora por el partido Unidad Socialista Izquierda (USI), Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) en Aragua y ex-candidato a diputado para el municipio Zamora, y Carlos Requena, coordinador nacional de Unete, fueron asesinados en la madrugada del pasado jueves, en un centro comerical de Cagua.
Las informaciones hasta ahora manejadas dan cuenta de un hecho de sicariato político. También se pudo conocer que Hernández, luego de realizados los cómputos, planeaba impugnar hoy los resultados electorales que dieron como ganador de la Alcaldía de Zamora a Aldo Lovera del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV).

Los tres dirigentes revolucionarios, luego de cumplir con sus deberes sindicales, y una acción de apoyo en defensa de los trabajadores de "Lácteos Alpina", se retiraron y luego se trasladaron al estacionamiento de un centro comercial en la Encrucijada de Cagua (Aragua), y en este momento fueron asesinados por un motorizado.

Trabajadores enardecidos ante la muertes de sus compañeros toman diferentes puntos de la ciudad de Maracay, y las vía que comunican los estados Aragua y Carabobo

Centenares de seguidores de los dirigentes asesinados, así como una gran cantidad de trabajadores, los cuales confiaban en sus camaradas de luchas, hoy abatidos por la acción cobarde del sicariato, comenzaron protestas en la mañana de este viernes en todas las vías importantes entre las ciudades de Maracay y Valencia, prologándose esta situación hasta Villa de Cura, en donde las acciones terminaron con el cierre de los comercios de la localidad. Se puedo conocer al cierre de la presente nota, que la localidad de Villa de Cura, ha sido la más afectada por las protestas.

aUTORa: laclase.info
Foto: Portada del Diario Regional "EL SIGLO", escenas muestran la rabia de los trabajadores ante las muertes de tres de sus compañeros

EN 17 DIAS EL MUNICIPIO GUASIMOS (TACHIRA) INICIA LA CELEBRACION DE SUS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS EN EL SECTOR PALMIRA



Misas de Aguinaldo, cantos, disfraces, comparsas, piñita, bandas, música en vivo, alegría, reunión y encuentro familiar, costumbres y tradiciones, en Palmira-Municipio Guásimos del 15 al 31 de Diciembre ¡¡¡TOD@S CORDIALMENTE INVITAD@S!!!
a disfrutar de las FESTIVIDADES NAVIDEÑAS EN EL MUNICIPIO GUASIMOS.

viernes, 28 de noviembre de 2008

RAJULI 97.1FM Y LA FUNDACION COMUNITARIA GUASIMOS FELICITAN AL VOCERO REVOLUCIONARIO DEL BRAVO PUEBLO DE MERIDA



Que se multiplen los 8 años por 888 al lado del pueblo rebelde y digno de Mérida, de la otRa MéridA, que sigan sus andanzas sobre el lomo de Rocinante, publicando la voz, las palabras olvidadas por los malos gobiernos, que multipliquen las imágenes y los rostros del verdadero poder popular, ese que se construye desde abajo y a la izquierda, sin jefes y sin patrones, ese mismo que espera en las escaleras del barrio y en la tierra despojada porque se cumplan todos sus derechos y se lleven a cabo todas las promesas que le vendieron en el carnaval electoral.
Apreciad@s compas sigan en el avance, hoy cuando la derecha verde y blanca celebran su retoma del poder para joder al pueblo VENEZOLANO, hoy cuando la derecha roja celebra su burla y engaño al pueblo VENEZOLANO, pues impusieron sus candidatos sin ton ni son, UDS al igual que muchos comunicadores populares, ñangaros y utópicos son la esperanza para la consolidación de OtrA Comunicación necesaria y posible.
¡¡¡ADELANTE COMBATIENTES, no somos medios, SOMOS COMPLETOS!!!

ANMCLA repudia el asesinato de los compañeros obreros en Aragua, exige justicia, y convoca a la movilización


En la noche de ayer fueron asesinados los compañeros Richard Gallardo Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Seccional estado Aragua recientemente electo en este cargo, Luis Hernández del sindicato de los trabajadores de la Pepsi Cola y Candidato a la Alcaldía de Zamora del estado Aragua en el ultimo proceso electoral y Carlos Requena dirigente del sindicato de Produvisa.

ANMCLA se solidariza con las familias de los compañeros asesinados y llama a acompañar activamente todas las actividades que en reclamo de justicia exijan los compañeros.

Ésta acción, de inmensa gravedad, es parte de una escalada fascista en los últimos días, con ataques a las misiones, amenazas a los medios comunitarios e intentos de ocupar por la fuerza espacios ganados en la lucha por el movimiento popular.

Ante estos hechos, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos convoca a la movilización, a tomar la calle, y a demostrarle a los fascistas que el poder del pueblo no se negocia.

Si algo nos enseñan estos hechos, es que el poder popular no reside en las instituciones, sino en el pueblo y que la única vía posible para avanzar al socialismo es al pueblo organizado.

¡Combatir, defender y avanzar!

¡Por una patria sin patrones!

Todo el poder para el pueblo

jueves, 27 de noviembre de 2008

Fundación Cultural Folklórica Festividades Decembrina Guásimos
















La Fundación Cultural Folklórica Festividades Decembrina Guásimos, nace por iniciativa e inquietud de un grupo de personas de buena voluntad integrantes activos de las Capitanías que animan las Misas de Aguinaldo en el templo San Agatón de Palmira, con experiencia en la materia, con el fin de servir al más sano y claro propósito de la defensa, consolidación y preservación del legado cultural y tradicional de as festividades decembrina orgullo del pueblo de Guásimos.
Es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por trece miembros, con personalidad jurídica; fundada el 8 de Diciembre del año 2.005 y sus acciones y actuaciones están encaminadas a orientar, asesorar, apoyar e interactuar en las manifestaciones que tengan como incursionar en los campos de la gestión, promoción, celebración, la investigación, el apoyo y conocimiento histórico de las tradiciones decembrina Patrimonio Cultural Inmaterial y elemento potencial para el progreso del Municipio Guásimos.
En aras de la consecución de este propósito, auspicia, participa e interactúa, promueve y estimula: talleres, de formación, conferencias, presentaciones públicas y privadas, intercambios, divulgaciones, publicaciones, ediciones, desfiles y todo acto cultural y folklórico identificados con la noción de las Festividades Decembrina del Municipio Guásimos.
Y es por ese imperativo que nos hacemos presentes con nuestra solicitud ante todos los escenarios, los órganos e instancias gubernamentales y privadas, personas naturales y jurídicas exponiendo las expectativas: de dar a conocer a todo el Táchira y Venezuela los alcances, oportunidades y desafíos de las Festividades Tradicionales Decembrina de Guásimos como expresión cultural e identidad de este Municipio; así como explorar las posibilidades de la solicitud a los órganos competentes, de recursos materiales y económicos y de apoyo que permita en corto, mediano y largo plazo, “Dotar, potenciar al máximo los contenidos participativos, culturales y espirituales, así como fortalecer el protagonismo de los Niños, Niñas y Adolecentes en su condición de actores indiscutibles de las Festividades Decembrina de GUASIMOS”
Junta Directiva de la Fundación Cultural Folklórica
Festividades Decembrina Guásimos 2.008 -2.010
Presidente: Edgar Hernández Labrador, Sector “Los Alegres”
Vicepresidente: Paulina Sánchez, Sector “Toico”
Tesorera: Aura Elena Jaimes, Sector “Gramalote”
Secretario de Actas y Correspondencia: José Evelio Varela, Sector “San Pedro”
Secretaria de Cultura: Holda Marilyn Labrador, Representante “Municipal”
Secretaria de Turismo: Yorley Perdomo, representante de la “La Laguna”
Secretario de Organización: Vidal Ramírez, representante de la “La Laguna”
Secretario ante el Párroco y el Poder Municipal: Aldrul Moreno, representante de “Santa Teresa”
Secretaria de Relaciones Públicas: Carmen Chacón, representante de “Los Alegres”
Comisario: Nelly Vejar, representante “San Pedro”
Vocales:
Libia García, Sector “Cementerio”
Nelson Moreno, Sector “Santa Teresa”
Sara Correa, Sector “Pueblo Chiquito y Belén”
Angélica Rosales, Sector “La Victoria”
Manuel Roche, Sector “La Estación”
Marina de García, Sector “El Abejal”
Pedro Cegarra, Sector “Aduana, Curazao y Villa Sol”
Miembros Honorarios:
Primera Autoridad Civil y el Párroco
Contacto Telefónico:
0276 3944973 – 3944756 – 3944096 – 3945452 – 3911435
Correo Electrónico:
fiesdepalgua@gmail.com
Dirección:
Calle 3 Nº 4-50 Palmira, Municipio Guásimos, Estado Táchira
RIF J-31491763-3
*AGRADECEMOS EL APORTE DE IDEAS, SUGERENCIAS Y TODA CLASE DE COLABORACION DE LAS PERSONAS E INSTITUCIONES*

CALENDARIO DE VISPERAS DE MISAS DE AGUINALDO
*Día 15 de Diciembre Víspera de la Primera Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector San José “Cementerio”
*Día 16 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “San Pedro”
*Día 17 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “La Estación”
*Día 18 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “El Abejal”
*Día 19 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “Toico y comunidades vecinas”
*Día 20 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “La Victoria”
*Día 21 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía de los Sectores “ Pueblo chuiquito y Belén”
*Día 22 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “La Laguna”
*Día 23 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “Gramalote”
*Día 24 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “Santa Teresa”
*Día 25 de Diciembre: a partir de la 1 PM Fiestas Navideña Comunitaria con los Niños y Niñas en todos los sectores. (Se regirá por programa específico)
*Día 27 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía del Sector “San Agatón”
*Día 28 de Diciembre: Santos Inocentes: acto Cultural y Quema de pólvora del sector Los Alegres: FESTIVAL DE FUEGOS PIROTECNICOS y festividad de los Santos Inocentes. (Se regirá por programa específico)
*Día 29 de Diciembre Víspera de la Segunda Misa de Aguinaldo, animada por la Capitanía de los Sectores de: “Curazao, La Aduana y Villa Sol”.
*Día 30 de Diciembre: Toro Candela, sector “San José (EL CEMENTERIO) bajo la conducción y cuidado de la Capitanía del Sector.
*Fiesta de Fin de AÑO: 31 de Diciembre, animada por la Capitanía del Sector “Los Alegres”.
Todas las Capitanías Desarrollarán actividades propias programadas para el día de su víspera
CLAUSURA DE LAS FESTIVIDADES DECEMBRINA
MES DE ENERO: Paradura del Niño y Víspera del día de Reyes Magos organizados por el Párroco y animada por la Fundación Cultural Folklórica Festividades Navideñas Guásimos.
Desarrollan actividades propias programadas para el día.
*AL PUEBLO EN GENERAL Y A NUESTR@S COLABORADORES LES DESEAMOS MUCHA FELICIDAD EN ESTAS NAVIDADES 2.008*

Victoria cuantitativa o derrota cualitativa


Hace un año, cuando el electorado rechazó por escaso margen el proyecto de reforma constitucional, escribí que para el chavismo la derrota sufrida pudiera ser salvadora, si se escuchaban a tiempo las señales que el pueblo envió, y que no sólo estaban relacionadas con el contenido de la propuesta reformista.

Decía en ese entonces que el triunfo del NO tenía también sus orígenes, entre otros factores, el descontento frente a las gestiones de unos cuantos alcaldes y gobernadores, y en la falta de importantes definiciones sobre la propuesta socialista. Hoy el chavismo, más allá de la cantidad de gobernaciones y alcaldías que sean exhibidas como señales de triunfo, ha sufrido una derrota de carácter cualitativo que puede ser disimulada pero jamás escondida.

Hoy diría que más que salvadora, la pérdida de significativos espacios por parte del chavismo es aleccionadora. Aún es temprano para todos los análisis de rigor, pero no hay manera de explicar, sino como consecuencia de importantes errores, la pérdida de relevantes espacios políticos que hoy pasan a manos de la oposición, y la imposibilidad de conquistar el triunfo en plazas como el Estado Zulia o Nueva Esparta, las dos únicas gobernaciones en manos de la oposición.
***LEA EL ARTICULO COMPLETO DANDOLE CLICK AL TITULO DE ESTE ARTICULO***

Solidaridad desde Mérida y Táchira con l@s compañer@s de Ávila TV


Desde Mérida, Venezuela Bolivariana, alzamos nuestra voz solidaria con l@s compañer@s de Avila TV, quienes han demostrado desde su trichera de lucha que Otra Comunicación es Posible.

El nuevo alcalde metropolitano de Caracas, en declaraciones dadas en el día de ayer, avisoró la toma de este canal, argumentando que pertenece a dicha Alcaldía... Con lo que no cuenta dicho alcalde es que medios de comunicación como éste no pertenecen a nadie en particular sino que su voz, su imagen, su rostro, es el de un pueblo en lucha que no retrocederá ni un milímetro en su avance rebelde y libertario.

Considerando que Avila TV, es un bastión de lucha en la construcción de los sueños y esperanzas de los que somos más, le decimos a este nuevo alcalde metropolitano de Caracas, desde las montañas de los Andes venezolanos, que los andinos no nos quedaremos de brazos cruzados, si se le ocurriese poner un dedo encima a este canal de televisión que es una conquista del pueblo en el ejercicio del Poder Popular, es decir que no es un medio sino un completo más de nuestra gloriosa y combativa Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos ANMCLA.

Desde la Otra Mérida y la OtrA TAchirA, Abajo y a la Izquierda.

Colectivo Editorial El Lápiz Rebelde.

Radio ECOS 93.9 FM

ANMCLA - Mérida

RAJULI 97.1 FM

La VOZ de Manaure 92.3 FM

ANMCLA - TAchira

¡No somos medios! ¡Somos completos!

lunes, 24 de noviembre de 2008

VIVA LA DEMOCRACIA








Por: JAIRO OSORIO (TACHIRA)

Primer boletín preliminar: PSUV gana en 17 gobernaciones hasta ahora












La mayor participación en los últimos años en elecciones regionales / Primer boletín con 95,67% de transmisión en promedio nacional / Faltan resultados de 2 estados cuyos escrutinios son estrechos / Zulia, Nueva Esparta y Miranda, y la Alcaldía Mayor de Caracas en manos de la oposición

(VTV)

La Directiva del Poder Electoral anunció a las 11:45 pm de este domingo el primer boletín preliminar con los resultados irreversibles de las elecciones regionales, en las cuales el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) obtuvo el voto favorable para 17 gobernaciones hasta ahora, y la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, acompañada con la directiva en pleno, dijo que estas elecciones registraron la mayor participación en la historia política de Venezuela en este tipo de comicios regionales, con 65,45%.

La oposición, en este primer boletín, logró obtener el voto mayoritario en los estados Zulia, Miranda y Nueva Esparta, además de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Lucena explicó que este primer boletín de resultados corresponde a 239 Juntas Municipales, 20 juntas regionales y la Junta Metropolitana de la ciudad capital

Informó que las gobernaciones de Táchira y Carabobo mantenían en ese momento estrecho margen de diferencia, por lo cual no se podía adelantar números, ya que no se garantizaba el carácter irreversible o definitivo de la tendencia ganadora.

A continuación los datos de este primer boletín oficial:


Yaracuy
Julio César Heredia: 57,46%
Filipo José Lappi: 29,26%


Delta Amacuro
Lizeta Hernández: 55,54%
Pedro Rafael Santaella: 25,85%


Vargas
Jorge Luis García Carneiro: 61,56%
Roberto Smith: 32.18%


Zulia
Pablo Pérez Álvarez: 53,59%
Gian Carlo Di Martino: 45,02%


Apure:
Jesús Alberto Aguilarte: 56,48%
Miriam Flor Verdugo: 26.54%


Aragua
Rafael Isea Romero: 58,56%
Henry Rosales: 40,17%


Barinas
Adán Coromoto Chávez Frías: 49,63%
Julio César Reyes: 44,58%


Bolívar
Francisco Rangel Gómez: 46,97%
Andrés Velásquez: 30,47%


Cojedes
Teodoro Bolívar Caballero: 51,53%
José Alberto Galíndez: 40,36%


Falcón
Estella Marina Lugo: 55,27%
Gregorio Graterol: 44,49%


Guárico
Willian Lara: 52,08%
Lenny Tamara Manuitt: 33,68%


Lara
Henri Falcón: 73,15%
Pedro Pablo Alcántara: 14,85%


Mérida
Marcos Díaz Orellana: 54,62%
William Daniel Dávila: 45,11%


Miranda
Henrique Capriles Radonski: 52,56%
Diosdado Cabello: 46,64%


Monagas
José Gregorio Briceño: 64,79%
Domingo José Urbina 15,41%


Nueva Esparta
Morel Rodríguez: 57,64%
William Fariñas: 41,69%


Portuguesa
Willmar Castro Soteldo: 57%
Jóbito Villegas: 27,28%


Trujillo
Hugo Cabezas: 59,47%
Enrique Agustín Catalán: 27%


Sucre
Enrique Maestre: 56,08%
Eduardo Morales Gil: 42,62%


Anzoátegui:
Tarek William Saab: 55,06%
Gustavo Marcano: 40,50%


Municipio Libertador de Caracas
Jorge Rodríguez: 53,05%
Stalin González: 41,92%


Alcaldía Metropolitana de Caracas
Antonio Ledezma: 52,45%
Aristóbulo Isturiz: 44,92%

sábado, 22 de noviembre de 2008

Los escuálidos y los coleao's "enfrentan" a la justicia electoral



***PARA INTERPRETAR

DE NUEVO EL COMANDANTE CHAVEZ COMETE EL ERROR DE LEVANTAR MANOS EN CAMPAÑAS ELECTORALES, DE NUEVO SE FILTRAN LOBOS EN LA REVOLUCION...

PREFERIMOS DEJAR QUE UDS MISMOS ESCUCHEN EL AUDIO, ESCUCHEN LAS DECLARACIONES DEL ACTUAL CANDIDATO POR EL PSUV A LA ALCALDIA DE MERIDA, LA PREGUNTA LA HACE EL EQUIPO DE RADIO ECOS 93.9 FM.


INSOLITO PERO CIERTO, EL MUY REVOLUCIONARIO CARLOS LEON DICE : lA aLCALDÍA NO PUEDE SER NI sOCIALISTa nI UN cARaJO!!!

SALVENCE QUIEN PUEDA.-.

viernes, 21 de noviembre de 2008

AQUI ME VEO, galeria alternativa de nuestros rostros. NUESTRA GENTE, la gente de GUASIMOS (TACHIRA)

BUscaTE ACA, puede SER que NUESTRA cámara te CAPTURO DESCUIDAD@, o que con gusto POSASte para ELLA.


***deTALLA más FOTOgrafías de nuesTRA genTE, LA gente de GUáSIMOS EN :
WWW.RAJULI.ORG.VE

Fachadas del Municipio Guásimos (TACHIRA) que no muera nuestra memoria local, nuestra memoria visual.

VISUALIZANDO LA CREACION DE LA FOTOTECA DEL MUNICIPIO GUASIMOS, RAJULI 97.1FM Y EL CINE FORO RAJULI COMIENZAN A COMPILAR IMAGENES DE NUESTRAS FACHADAS, DE NUESTRAS CASAS, NUESTRAS VIVIENDAS, QUEREMOS MANTENER VIVA NUESTRA MEMORIA HSITORICA, NUESTRA MEMORIA LOCAL, VISUAL, ECHALE UN VISTAZO A ESTAS FOTOS SON NUESTRAS, SOMOS NOSOTR@S, ES NUESTRA CASA; SI LA TUYA NO APARECE ENVIANOS LA FOTO DE LA MISMA AL CORREO ELECTRONICO:
rajuli97.1@gmail.com
FUNDACION COMUNITARIA GUASIMOS, UNA NUEVA FORMA DE HACER COMUNICACION

A diario construimos otro modelo de comunicación, SOMOS UNA RADIO COMUNITARIA, LIBRE Y ALTERNATIVA



sin JEfe, SiN PAtrón y sin FILtro de INFORmación!!!
RAJULI 97.1 FM
ABAJO y a la iZquierda.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Elecciones del 23 de Noviembre de 2008















Cuál rescate de las alcaldías y gobernaciones? ¿Acaso han estado gobernando con el pueblo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
La política electoral es la adecuada para que la dirijan y aproveche “la derecha endógena”, no hay candidaturas realmente de luchadores revolucionarios, la superación de este escenario no es votando por los candidatos tanto del PSUV, como en el PCV y en el PPT, todos pujan por alcanzar puestos para enriquecerse a costa del pueblo.

Todo ese conglomerado de oportunistas es un impedimento permanente para que los trabajadores y las comunidades conquisten sus objetivos, estos candidatos no representan, sino más bien están en contra, de quienes enarbolan las verdaderas consignas de las luchas, con denuncias por los abusos, contra la explotación, por aumento de salarios y por empleo.

La revolución, si la hubiese, no se consagra el 23 de noviembre, todo lo contrario, la contienda electoral la haría desviar y distraer perdiendo fuerza en la lucha nada electoral, contra el enemigo que emprende contra los trabajadores a diario, que todavía impide que se efectúen plenamente los servicios en las comunidades, que todavía se lucra con la salud y la educación, que no permite el derecho a la recreación.

No puede haber una política socialista dentro de unas relaciones de producción capitalistas, para comenzar una gestión hacia el socialismo lo primero en establecer es un gobierno de los trabajadores, cualquier actividad en ese sentido solo la pueden garantizar los productores directos y no los que en este Estado dirigen la producción con base a la explotación y orientando la economía del país con base a su beneficio particular.

Es injustificable la pérdida de tiempo en este nuevo proceso electoral que sigue siendo más circo que panes, y que por ningún lado exige la movilización de las masas hasta conquistar soluciones a sus necesidades mas apremiantes como es el alto costo de la vida en todos los segmentos como los son la vivienda, la salud, la educación, el transporte, por que la operatividad de mercales y pdvales sea suficiente. Para que no se engañe mas con los privilegios, despilfarro y burocratización desde los concejales hasta los gobernadores en los estados, es imprescindible desde la vanguardia orientar que solo teniendo el poder creador y autónomo salido desde las bases, propuesto y aprobado por las mismas bases, se podrán conquistar nuestras reivindicaciones.

Algunos elementos concretos de esta campaña:

· Los candidatos del PSUV no reflejan ni pretenden solucionar nada de lo problemas más importantes que sufren los trabajadores y las comunidades, la muestra está en los que intentan repetir como Rangel Gómez en Bolívar, Tarek Saab en Anzoátegui o Diosdado Cabello en Miranda o nuevos con Henry Falcón en Lara, Wilians Lara en Guarico, o los escogidos a dedo como Hugo Cabezas en Trujillo, o los que se anotaron usando el chavismo electorero como Di Martino en Zulia o Briceño en Monagas. A Mario Silva en Carabobo en su campaña y como miembro de la dirección del PSUV, le han llegado para pedir ayuda un sinfín de conflictos obreros pendientes como los trabajadores de Rialca, de Fundimeca, de Hielo Matic, y todo sigue peor, cuando no han terminado con una estrepitosa derrota por la arremetida patronal con la complicidad de las respectivas instancias del gobierno que son dirigidos por miembros del PSUV.

· Estos candidatos con el socialismo tienen que ver, lo mismo que antes en su campaña lo tuvieron Acosta Carles en Carabobo, Didalco Bolívar en Aragua, Mártinez en Sucre o Manuit en Guarico, quienes fueron defendidos por los mismos que ahora los denuncian como corruptos y contrarrevolucionarios, cuestión que siempre fue así pero la línea era apoyarlos bajo el pensamiento de Hugo Chávez, sobran todavía las fotos de Chávez con todos estos enemigos de ahora.

· Stella Lugo de Montilla actual candidata y su esposo actual gobernador en Falcón son denunciados a diario por los auténticos luchadores y camaradas de la región, por su ventajismo y su consentimiento del gobierno fascista de Carmona Estanga del 11 de abril, como lo hizo también Rangel Gómez en Bolívar. El repudio a candidatos como Teodoro Bolívar en Cojedes que representan la continuidad del gobernador saliente Yánez Rangel el cual está metido hasta el fondo en el podrido caso de corrupción de Antonini Wilson. La campaña es pretender hacer pasar como una necesidad de la causa o del proceso de las luchas de los trabajadores y de las comunidades, el votar por estos comerciantes de las necesidades de la población.

· El proceso no se pierde por no votar por ellos. El proceso de luchas de los trabajadores y de las comunidades se pierde por la política de estos gobernantes o candidatos que se legitiman electoralmente.

· Alguien decía atendiendo las críticas desde las bases, que el partido debe amoldarse al pueblo y no al revés que el pueblo debe amoldarse a los ejes o la dirección del partido a todos los niveles, que imponen el oportunismo como representantes en el gobierno.

· Es criminal apoyar para alcalde a Anibal Dose en los Guayos, Edo. Carabobo, el cual ganó la alcaldía como proyecto Venezuela, también pasó por el MAS, fue asesor de las bandas armadas adecas, y ahora el negocio es con el PSUV, igual tiene un pasado nada santo el ex embajador de Venezuela en el Vaticano y ahora candidato a la alcaldía de Pto. Cabello, Rafael Lacava.

· ¿Quién representa a los trabajadores o los trabajadores tienen algún representante genuino en el gobierno? ¿O lo tienen los que no tienen vivienda o los que sufren a diario el caos y la falta de transporte, o viven en carne propia o de un familiar el desespero por falta de insumos o de equipos en un servicio de salud por no decir de un hospital? El pueblo no decidirá su destino o rumbo el 23 de noviembre, creyendo que estos candidatos traen o tienen que ver algo en la lucha por el socialismo, votarlos es desviarse más aún de la perspectiva revolucionaria.

El voto ni defiende ni garantiza nuestra lucha en estas elecciones. Asumamos una posición militante. Ni un voto a la derecha escuálida, ni un voto a la derecha roja rojita. Ante todo, defender el verdadero proceso desde la bases para prepararnos en contra de la crisis económica mundial.

La importancia de ir a votar para no reducir los espacios sí gana la derecha, es un callejón sin salida, ya que votamos por los que realizaron una política que conllevó a que la derecha ganara o votamos por los que realizaron una política que ganando impide una independiente para derrotar a la derecha.

La decisión de votar o no por el chavismo es una posición política que estratégicamente tiene que ver con una alternativa para la construcción de un partido revolucionario, indispensable para conquistar el poder político para la clase de los trabajadores con sus aliados en las comunidades y en el campo.

Más claro imposible. Si alcanza el cargo, por ejemplo un adeco, será por la infernal política del chavista que estaba gobernando. Si gana el chavista de nuevo es relegitimar la corrupción y el burocratismo. Estas elecciones favorecen a la derecha endógena o a la derecha escuálida, tenemos que construir la alternativa revolucionaria con los trabajadores.

Luchemos por la nacionalización sin indemnización de la banca y llevando en su directorio a representantes de los trabajadores; por el control del comercio exterior; por la ocupación de toda fábrica que sabotee la economía, quiebre o cierre perjudicando a los trabajadores, o que viole los derechos de los trabajadores. Por un aumento general de salarios igual a la cesta básica, por el control de las obras y de los servicios por las comunidades, por la municipalización del transporte público con control de los trabajadores y de las comunidades, por el autentico reparto de la tierra y la asistencia en equipos y logística para el verdadero trabajo en el campo.

AutorA: Opción Obrera http://www.opcionobrera.org

lunes, 17 de noviembre de 2008

ESTE DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE ¡no vote ELIJA, ELIJA A CONCIENCIA



EN ESTAS ELECCIONES DEL DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE, SALGA A ELEGIR, NO VOTE, ELIJA A CONCIENCIA A QUIENES ASUMIRAN TODAS NUESTRAS DEMANDAS Y DEFENDERAN LA PATRIA-MATRIA Y TODOS NUESTROS INTERESES, ELIJA A CONCIENCIA.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Gobierno colombiano persigue a los estudiantes universitarios


En el marco de una creciente protesta estudiantil contra la política gubernamental para el sector universitario, el gobierno ha optado por aumentar el ejercicio del terrorismo de Estado. Esta semana se hicieron públicas las amenazas de muerte lanzadas por grupos paramilitares de ultraderecha en contra de los organizadores de las marchas en contra del estatuto universitario, así como una serie de acciones persecutorias por parte del sistema judicial.

El día 12 de noviembre se anunció la detención de una estudiante bajo la acusación de colaborar con los grupos guerrilleros, y apenas dos días después, los paramilitares del escuadrón "Aguilas Negras" emitieron un comunicado amenazando a varias decenas de estudiantes.

Asimismo, la Fiscalía ha emprendido acciones propias del más rancio macartismo, e ignorando el principio de presunción de inocencia, al solicitar la revisión de las bases de datos de cinco universidades en Bogotá.

"Es un acto improcedente que debe aclararse lo más pronto posible. Es una medida que no tiene lugar", declaró el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

"Este tipo de procedimientos puede ser violatorio de los derechos a la defensa, al buen nombre y al ejercicio pleno de las libertades. La responsabilidad penal es individual y pretende someter a todos por igual a una especie de examen colectivo y estigmatizar a la comunidad universitaria, puede acabar con el principio de inocencia", dijo la Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón.

sábado, 15 de noviembre de 2008

NI este, ni LOS próximos AÑOS uses en la ELABORACIÓN de tus PESEBRES: MUSGO o LAMA, GUINCHOS o BROMELIAS



UTILIZA LA CREATIVIDAD, ES POR EL BIEN DE NUESTRA TIERRA, ES PARA SEGUIR BRINDADOLES A NUESTR@S HIJ@S LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DECEMBRINA.

¡¡¡¡ pesebres ARTESANALES, pesebres ECOLOGICOS otra alTERnativa !!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

AHORA QUE TENEMOS LA ATENCION PUESTA EN SUMISIONES Y ELECCIONES, intentemos respirar un poco y NO olvidEmos nuestro IRRENUNCIABLE DERECHO A SOÑAR

Del compa EDUARDO GALEANO, y de la necesaria bronca colectiva les invito a escuchar algo nada nuevo, pero si algo perentorio para los HUMANOS-REVOLUCIONARIOS Y TOD@S LOS HIJOS DE LA PACHA.


“La libertad sólo para los partidarios del gobierno, sólo para los miembros de un partido, por numerosos que ellos sean, no es libertad..."

martes, 11 de noviembre de 2008

Destruyamos el muro, construyamos libertad. 11 al 17 de noviembre: Semana contra el Muro del Apartheid en Palestina


11 al 17 de noviembre: Semana contra el Muro del Apartheid en Palestina

Destruyamos el muro, construyamos libertad.

Organizaciones sociales de Venezuela se suman a la convocatoria anual del pueblo palestino, para acompañar sus luchas de resistencia y condenar el Muro del Apartheid israelí, la ocupación militar y sus consecuencias. Una semana de foros, proyecciones y activismo por la dignidad de los pueblos en lucha contra el imperialismo y el colonialismo sionista.


60 años después, la Nakba continúa

En mayo pasado, se cumplió el sesentavo aniversario de la creación del Estado de Israel. En 2008, la Palestina histórica sigue bajo ocupación militar, mientras millones de palestinos enfrentan el exilio forzado, sin derecho a retornar a sus hogares.

A 60 años de exilio, ocupación, bloqueo económico, destrucción de medios de vida y terrorismo de Estado, se suma el Muro del Apartheid, que Israel comenzó a construir en 2002. Cuando se complete, el Muro tendrá 728 kms. de largo (aprox. la distancia entre Caracas y Maracaibo), y anexará, de facto, el 50% de Cisjordania, aislando comunidades entre cantones, enclaves y “zonas militares”.

La Semana en Caracas

La Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid convoca de nuevo a la Semana contra el Muro, para promover la acción de condena de esta práctica genocida del Estado colonial de Israel. Durante una semana, tendrán lugar actividades de protesta en más de 80 países, en solidaridad con la resistencia del pueblo palestino.

Desde Venezuela, el Foro Itinerante para la Participación Popular, la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos y Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela se suman a la convocatoria, asumiendo una vez más la necesaria tarea de los colectivos revolucionarios y antiimperialistas de Venezuela y el mundo de acompañar las luchas por la autodeterminación del pueblo palestino.

El Muro: Robo de Tierras y Expulsión Forzada

La Franja de Gaza, con una población de casi 1,3 millones de personas en 365 km2, desde hace ya años está completamente rodeada, por muros y alambradas de púas. Es una prisión para todos sus residentes. Cuando el Muro de Cisjordania se concluya, la población de ambos territorios, incluyendo al menos 1,5 millones de refugiados, vivirán en sólo el 12% de la Palestina histórica. Casi el 16% de los palestinos de Cisjordania estarán encerrados tras el muro en las áreas anexadas, y expuestas a la expulsión, al perder sus medios de vida.

El Muro de hormigón es de 8 metros de alto, con torres de vigilancia y una zona de "contención" de 30 a 100 metros de ancho, para cercas eléctricas, trincheras, cámaras de vigilancia, sensores y patrullas militares. En otros lugares, consiste en capas de alambrada de púas, con zanjas y una cerca electrificada de 3 metros de alto. El Muro tiene puntos de control (“checkpoints”), donde con frecuencia detienen, humillan y golpean a los y las palestinas; personas ancianas y enfermas han muerto esperando recibir el permiso para poder pasar.

El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia falló que el Muro, las políticas de asentamientos israelíes y la ocupación violan el derecho internacional y deben concluir, y recordó que la comunidad internacional está obligada a retirar el apoyo a la situación existente. Pese a esto, el Banco Mundial, EEUU, Alemania y otros países financian directa o indirectamente el Muro, al apoyar el desarrollo industrial en las zonas confiscadas por esta faraónica obra.

Programa de la semana

Las actividades comienzan el lunes 10, con un foro en la sede de Los Chaguaramos de la UBV (4 pm), en el que se someterá a debate el derecho al retorno del pueblo palestino. El foro contará con la presencia de Susana Khalil, activista venezolano palestina, hija de exiliados; Hindu Anderi, activista venezolano libanesa, líder de las luchas antiimperialistas del pueblo venezolano; y Freddy Gutiérrez, abogado venezolano y especialista en derechos humanos.

El martes 11 el especialista venezolano libanés George Zade dará una charla sobre el papel de la ONU en el conflicto de Medio Oriente, actividad que tendrá lugar en el Museo Bellas Artes, en el marco de la Feria Internacional del Libro. Ese mismo día, se proyectará en el Ateneo Popular de Los Chaguaramos la película La Puerta del Sol (5:00 pm), que narra en clave de ficción histórica la epopeya del pueblo palestino desde la creación del Estado de Israel y el comienzo de la Nakba o catástrofe.

El miércoles 12, el foro “Derribemos el muro, construyamos libertad” contará con disertaciones de los especialistas Vladimir Acosta y Raimundo Kabchi en el Teatro Teresa Carreño. El jueves 13 se convoca a activistas solidarias y solidarios a la Marcha Cultural desde Sabana Grande a Chacaito (5:30 pm), donde la denuncia de la ocupación saltará a las pantallas.

El viernes 14 tendrá lugar un recital de poesía y trovadores en el Callejón Víctor Valera Mora, Blvr. Sabana Grande, y el sábado se prevé una concentración a las 10 am en la Plaza Brión de Cachaito, coincidiendo con la convocatoria mundial para protestar contra el paquete de salvamento de las corporaciones y el abandono de las clases populares afectadas por sus crímenes.

Caracas, 8 de noviembre

Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaan



TODAS Y TODOS CONTRA EL MURO

Movilízate en solidaridad con el pueblo palestino,

contra el Estado colonial del Apartheid



PROGRAMA EN CARACAS

Lunes 10 Foro (4:00 pm): Palestina y el derecho al retorno (Susana Khalil, Hindu Anderi, Freddy Gutiérrez) UBV Los Chaguaramos

Martes 11 Charla (5:00 pm): La ONU y el conflicto de Medio Oriente (George Zade) Filven, Museo Bellas Artes //

Martes 11 Cine (5:00 pm): La Puerta del Sol. Ateneo Popular, Los Chaguaramos

Miércoles 12 Foro (6:00 pm): Derribemos el muro, construyamos libertad (Vladimir Acosta, Raimundo Kabchi) Teatro Teresa Carreño

Jueves 13 Marcha Cultural y Gran Cine (5:30 pm): Sabanarte. Blvr. Sabana Grande hasta Chacaito

Viernes 14 Recital de poesía y trovadores (7:00 pm): Callejón Víctor Valera Mora, Blvr. Sabana Grande

Sábado 15 Concentración (10:00 am): Plaza Brión de Chacaito



aUTORa: Canaan / ANMCLA

sábado, 8 de noviembre de 2008

Desangrado murió estudiante de Ciudad Bolívar víctima de la represión de la Policía Estadal y de la Guardia Nacional


Estudiante de Ciudad Bolívar asesinado por las fuerzas de seguridad del Estado. Murió desangrado, por falta de atención médica, como resultado de una brutal represión llevada por la Guardia Nacional, Policía estatal, y DIM en contra de estudiantes de la ETI: Escuela Técnica Industrial Antonio Díaz
El pasado lunes 03 de noviembre, estudiantes de este centro educativo protestaban pacíficamente, exigiendo el funcionamiento del comedor, la reparación del plantel, la entrega del carnet estudiantil (sin el cual no pueden acceder al pasaje estudiantil), y la dotación de los laboratorios. Sin mediar palabra fueron salvajemente reprimidos por las fuerzas de seguridad al mando del gobierno, quienes allanaron la escuela técnica, resultando varios estudiantes heridos y detenidos.

Se desarrollaban las primeras detenciones, cuando el estudiante de Electricidad, Merwin Cepeda Anduze de apenas 17 años, se dispuso a filmar con su celular las agresiones de las cuales estaban siendo víctima los estudiantes, cuando recibió un disparo de bala en el pecho, cayendo al piso mientras gritaba que los auxiliaran. La policía estadal y la guardia nacional criminalmente impidieron que fuera auxiliado, dejando que el estudiante muriera desangrado, a pesar de que varios estudiantes gritaban desesperado exigiendo que los dejaran pasar para llevarlo a un centro médico y así salvarle la vida.

Nos cuentan los estudiantes que la policía y la Guardia Nacional allanaron la Escuela Técnica y al mejor estilo fascista, le pegaban a todos en la cabeza con palos de escobas. A Tobías Arveláez le tuvieron que suturar con 8 puntos y era esto lo que Mewin estaba grabando cuando recibió el disparo. Hubo varias compañeras que estudiaban con él que le suplicaron a los policías que las dejaran auxiliarlo y fueron amenazadas. Los estudiantes nos cuentan con lágrimas en los ojos que Merwin era muy buen estudiante, excelentes notas y muy querido por todos, él no estaba en la manifestación pero le dio mucha rabia como agredían a sus compañeros y procedió a grabar para hacer posteriormente la denuncia. Probablemente ya habrán borrado del celular todo lo que filmó.

En este país debe haber castigo a los culpables y eso es lo que estan exigiendo los estudiantes, quienes llaman a salir a la calle, hacer manifestaciones y exigir que los culpables sean castigados. Sobre todos a los que dieron las órdenes de reprimir. Porque la impunidad dará paso a los futuros Pinochet.

Hasta ahora hay 30 funcionarios y 7 guardias nacionales en averiguación.

Lo irónico es que tuvo que ocurrir este hecho doloroso, para que ayer mismo comenzaron a entregar los equipos de laboratorios exigidos por los estudiantes, al peor estilo burocrático de la cuarta república.

aUTORa:laclase.info

miércoles, 5 de noviembre de 2008

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Del 25 de noviembre – 10 de diciembre de 2008

“En éste lapso de la Campaña, organizaciones e individualidades, estamos llamadas a generar actividades que logren sensibilizar a la población y poner en el tapete de la discusión el tema de la violencia de Género.”
Te invitamos a generar actividades y compartir las experiencias a través de éste espacio.
NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

***LEE TODA LA INFORMACION EN:
www.generoconclase.blogspot.com
o dale click al título de este artículo

los derechos de terceros (volante informativo de la lucha de las comunidades yukpa por sus terrtorios)

***AMPLIA LAS FOTOS, DALE CLICK SOBRE ELLAS Y DETALLA LAS LUCHAS YUKPAS***






POR EL JUANCHO MARA-ÑERO

martes, 4 de noviembre de 2008

FESTIVIDADES NAVIDEÑAS PALMIRA, MUNICIPIO GUASIMOS 2.007

Dale clik a los siguientes enlaces y detalla las festividades:

Presentación en PP
http://www.slideshare.net/rajuli/festividades-navideas-palmira-municipio-guasimos-2007-presentation

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=Zvaf6VDGS2o

! LA OTra RAdio !

SOMOS LA OTRA RADIO DE GUASIMOS!!! RAJULI 97.1FM

Manifestaciones Culturales del Municipio Guásimos "EL MICHE CLARO"

LOS ACTIVADORES SOCIO CULTURARES Y COMUNICADORES POPULARES ARMANDO DURAN Y ANTONIO MELGAREJO VISITARON EL SECTRO "SANTA FILOMENA" DEL MUNICIPIO GUASIMOS, ESTADO TACHIRA, REALIZARON ENTREVISTA AL SR. JOSE RAMIREZ QUIEN ES PRODUCTOR DEL MICHE CLARO EN LA ZONA:

lunes, 3 de noviembre de 2008

exPOsición aLTERnatiVA inexPREsable POR colectivo AACA

LA VIDA DIGNA PARA TOD@S ES LA META DE TOD@S

ES NUESTRA TAREA, NUESTRA MISION COMO CRISTIAN@S, COMO REVOLUCIONARI@S RETOMAR, CREER Y MILITAR EN LA TEOLOGÍA DEL PUEBLO, EN LA TEOLOGIA DE LA ESPERANZA, EN LA TEOLOGIA DE AMERICA LATINA.

Oye Marcos...VENte!!!



EL SUR TAMBIEN TE ESPERA MARCOS.

domingo, 2 de noviembre de 2008

el SKA de PATEON ROCOCO corrió el frío y la lluvia del ROCK AL PARQUE



LOS MANITOS MEXICANOS EN ESCENA, toda una merma y brincadera.

En Rock al Parque, todos vamos a demostrar que somos más los bogotanos positivos que los insolidarios. Vamos a aprovechar esta nueva oportunidad para que fluya la expresión libre, consciente y respetuosa de todos los jóvenes que encuentran en el arte y particularmente en la música, el mejor canal para manifestar sus demandas y su deseo de construcción de una sociedad mejor.
***MAS INFORMACIÓN DEL EVENTO EN : http://www.rockalparque.gov.co/

A PROPOSITO DE TANTOS PARTIDOS Y SUMISIONES, VAMOS A LEER A CARDENAL


Bienaventurado el hombre
Bienaventurado el hombre que no sigue las consignas del partido
ni asiste a sus mítines
ni se sienta en la mesa con los gangsters
ni con generales en el consejo de guerra
Bienaventurado el hombre que no espía a su hermano
ni delata a su compañero de colegio
Bienaventurado el hombre que no lee los anuncios comerciales
ni escucha sus radios
ni cree en sus slogans

Será como un árbol plantado junto a una fuente
Ernesto Cardenal

LA sd Seguridad Democrática en COLOMBIA.


ASI ES LA SEGURIDAD DEMOCRATICA EN COLOMBIA
Caricatura que hablan por si sola, TOMADA DE: semana.com
***DALE CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA QUE LAS AMPLIES