¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 31 de diciembre de 2008

PALESTINA te queremos LIBRE

Pueblo de PALESTINA! HERMANOS DE PALESTINA!
L@S QUEREMOS VER LIBRES... DE SUFRIMIENTOS INJUSTOS, DE GENOCIDIO, DE TERRORISMO, DE ISRAELIES PERVERSOS, SIONISTAS Y TERRORISTAS.



ELEVAMOS NUESTRAS PLEGARIAS AL DIOS LIBERDOR PARA QUE L@S AUXILIE, CONDENAMOS LA COMPLICIDAD DE CUALQUIER PERSONA U ORGANISMO A FAVOR DE LAS ACCIONES QUE HOY LAMENTABLEMENTE UDS VIVEN Y PEDIMOS A LOS TODOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS-REVOLUCIONARIOS-PROGRESISTAS Y LIBERTARIOS QUE HAGAN PUBLICA SU POSTURA DE RECHAZO CONTRA ISRAEL Y TODOS SUS COMPLICES

¡CESE LA REPRESION!

AutoR: COLECTIVO La OtRa RAdio RAJULI 97.1 FM
Fotos: Distintos colectivos Progresistas Mundiales
Producción en este formato: ARmanDO DuRÁn

3er Foto Reportaje Festividades Navideñas del Municipio Guásimos - Táchira (disfrazes y comparsas)

En esta entrega les ofrecemos la presentación de las capitanías:
Santa Teresa, Curazo,La Aduana y Villa Sol, y Los Alegres.



aUTORa: RAJULI 97.1FM - JUNTANDO PALABRAS - 3W.RAJULI.ORG.VE
Fotos: ArmanDO DUrÁN

Solidaridad desde el Municipio GuAsimos-Táchira. Venezuela BOLIVARIANA con el pueblo PALESTINO.











La Fundación Comunitaria Guásimos a través de todos sus Colectivos de Trabajos Revolucionarios y Comunicacionales se solidariza con las luchas de resistencia del Pueblo Palestino, Rechazamos todas las acciones de Guerra por parte de ISRAEL y denunciamos la complicidad de los Gobiernos Occidentales. ¡BASTA DE ATAQUES CONTRA EL PUEBLO PALESTINO! están muriendo much@s inocentes. VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO ¡GAZA RESISTE, PALESTINA VENCERA! ¡ ISRAEL ESTADO SIONISTA, ESTADO TERRORISTA !

martes, 30 de diciembre de 2008

Imágenes de las actividades del Festival de la Digna Rabia en el Lienzo Charro.

Desde el OtRo MEXICO les traemos galería de fotografías del 1er Festival Mundial de la Digana Rabia corespondiente a los días 26-27-28 y 29 de Diciembre.



FOTOS: EZLN equipo digna rabia
Producción en este formato: La otRa RAdio de GuAsimos RAJULI - arMANdo DurAn

Intentan sacar a la fuerza a obreros tercerizados de SIDOR que se mantienen a las afuera de la Vice-presidencia











La madrugada de este domingo una comisión de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Guardia Nacional intentaron retirar por la fuerza a mas de 40 personas que se encuentran apostadas en las inmediaciones de la Vice-presidencia de la república.


Desde el pasado 15 de Diciembre más de 40 personas pertenecientes a varias contratas de la Siderúrgica del Orinoco SIDOR se apersonaron y apostaron en las afueras de la Vice-Presidencia de la República para solicitar respuestas a su situación actual, así lo dio a conocer David López trabajador Tercerizado por la contratista “Tayukai”.

Explicó que son mas de 40 trabajadores que prestaron servicios a las contratas: Tayukai, Pentium Inversiones, Orimarca y SGS de Venezuela encargadas de mantenimiento industrial y Muelle; que estas empresas los despidieron injustificadamente.

Dijo que existen en el grupo personas que tienen entre 16 y 32 meses de habérseles ordenado su incorporación al trabajo, afirman que estas contratistas se negaron a acatar las decisiones.

Informó que en los actuales momentos todas estas empresas se retiraron de SIDOR luego de su nacionalización sin acatar las órdenes e inclusive con sus pasivos laborales.

Indico que le han solicitado al Ministro del MIBAN y a la nueva directiva del Sindicato SUTISS ayuda ante su situación sin obtener la misma.

Señalo que el 22 de octubre se reunieron con el Vice-Presidente de la República en Macagua Estado Bolívar oportunidad este donde le plantearon su situación.

Aseguró que hasta la fecha no han tenido solución lo cual los motivo a dirigirse a la Vice-presidencia de la República el pasado 15 de Diciembre, ese día fueron recibido por una comisión del MIBAN, Ministerio del Trabajo y Vice-presidencia.

Durante la reunión solicitaron que SIDOR se haga cargo de sus pasivos laborales, además de su incorporación a la nomina fija de esta aseria así como el pago del bono único que se les entrego a todos los tercerizados, al final se acordó en acta que podían mantenerse a los alrededores sin alterar la paz.

Denuncio que esta madrugada poco después de las 5 una comisión de la Policía Metropolitana comandada por el comisario Manuel Romero y un representante de la Guardia Nacional encargado de la custodia de la Vice-presidencia les indicaron que tenían que retirarse por supuestas ordenes superiores a lo cual ellos se negaron.

Afirman que los amenazaron con sacarlos y que minutos después utilizaron la fuerza; fueron golpeados y empujados mientras les gritaban improperios.

Durante los acontecimientos algunas fueron arrestadas incluyendo 6 mujeres a los cuales montadas en la patrullas, sostiene que menores, hijos de algunos de sus compañeros fueron víctimas de las agresiones.

Al sitio se apersonó el fiscal 82 quien logro la calma y la normalidad de la situación.

Para López su situación es grave, considera que ya no pueden esperar pues no tienen como sostener a sus familiares, dice que permanecerán pernoctando hasta que se les de respuesta, reconocen que su situación no es culpa del Gobierno sino heredada de la tercerización que permitió la transnacional, sin embargo cuestiona lo que califica de “decidía” por parte de algunas autoridades que luego de casi 6 meses no han logrado dar respuestas.


Por ultimo condenó la actuación de los órganos de seguridad durante la madrugada de este domingo.

AutoreS:
UNT - CTR

El ejército judío continúa masacrando a la población de Palestina y se prepara para una eventual invasión terrestre.



* Ya son más de 300 los palestinos asesinados en los bombardeos aéreos. * Belén y Nazaret suspenden las celebraciones navideñas en solidaridad con los habitantes de Gaza. * EEUU afirma su apoyo al terrorismo israelí en el Consejo de seguridad de la ONU. * Los hospitales de Gaza carecen de medios para atender a los heridos debido al bloqueo impuesto por el Estado judío desde hace meses. * El bombardeo israelí se produce en vísperas electorales en Israel y ha sido apoyado por todos los partidos políticos en busca de votos.

MundoÁrabe.org .- El Gobierno israelí aprobó en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas judíos en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado más de 300 muertos entre la población palestina de Gaza.

Según medios sionistas, esos miles de reservistas serán preparados para atacar Gaza mediante una invasión terrestre, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por la resistencia palestina.

El ejército judío ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual agresión terrestre a gran escala.

El ministro israelí de guerra y responsable de la masacre de ayer, Ehud Barak, ha advertido hoy de que su ejército “profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario”.
“Si hacen falta botas sobre el terreno las habrá”

“Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá”, pues el objetivo de esta operación es “cambiar completamente las reglas del juego”, dijo sonriente ayer en una entrevista con periodistas israelíes.

Por su parte, el primer ministro israelí que está siendo juzgado por corrupción, Ehud Olmert, aseguró al inicio del consejo de ministros que su gobierno manejará "con sensatez, paciencia y firmeza" su agresión contra la franja de Gaza hasta "alcanzar los resultados deseados".

El ejército Israelí continúa con sus ataques aéreos indiscriminados por segundo día consecutivo sobre la franja de Gaza. Esta madrugada se han sucedido una veintena más de bombardeos, mientras que la comunidad internacional llamaba al cese de la violencia y condenaba la masacre israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió en la madrugada del domingo el inmediato fin de toda la violencia, ignorando que los palestinos ni siquiera disponen de medios para hacer frente a los cazabombarderos israelíes.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su grave preocupación por la escalada de la situación en Gaza y piden el inmediato fin de toda la violencia", dijo el Consejo de Seguridad. "Los miembros piden a las partes que detengan inmediatamente todas las actividades militares", agregó.

Fuentes diplomáticas dijeron que la reunión del Consejo de Seguridad fue convocada a petición de Libia, el único país árabe del Consejo. El comunicado, que fue acordado después de cuatro horas de discusiones a puerta cerrada, pide a todas las partes que atiendan "las graves necesidades económicas y humanitarias en Gaza".

El documento insta a tomar las medidas necesarias, incluida la apertura de los pasos fronterizos, para garantizar que la gente de Gaza tenga comida, combustible y suministros médicos. Desde hace meses Israel mantiene a Gaza aislada e impide la entrada de alimentos y material médico a la franja.

Ayer fueron asesinados más de 280 palestinos

Más de 280 palestinos murieron este sábado y 900 resultaron heridos en el transcurso de los bombardeos masivos de la aviación israelí contra la franja de Gaza en la jornada más sangrienta que han vivido los palestinos desde la guerra de 1967, indicaron fuentes hospitalarias. El número de víctimas puede aumentar, ya que muchas personas han quedado atrapadas bajo las decenas de edificios destruidos por Israel.

Fuentes médicas palestinas informaron que entre los muertos hay niños, mujeres y civiles, y que la mitad de los más de 900 heridos se encontraban anoche en estado grave. Los hospitales de Gaza carecen de medios para atender a los heridos debido al bloque impuesto por el Estado judío desde hace meses.

Decenas de cazas y helicópteros de fabricación norteamericana participaron en esta operación sincronizada cuyo objetivo primordial fueron las comisarías de policía en las principales ciudades de la franja, aunque algunos bombardeos se dirigieron hacia otros objetivos.

El primer ataque tuvo por objetivo una ceremonia de graduación de la Policía destinada a la administración de pasaportes y seguridad pública a la que habían acudido oficiales de alto rango. El jefe de la Policía de Gaza, Taufik Yaber, murió en el ataque junto con otros responsables y oficiales del cuerpo.

Veinte minutos después, los cazas y helicópteros israelíes sobrevolaron simultáneamente la franja de Gaza descargando las bombas en decenas de objetivos hasta 150 según los palestinos causando una carnicería que estranguló los servicios de emergencia del principal hospital de Gaza, el Shifa, y del resto de centros médicos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y en coches particulares. Los médicos no sabían a quienes atender primero puesto que el número de heridos graves era muy elevado y se amontonaban en los pasillos de los hospitales.

La mayoría de los bombardeos se centraron en la ciudad de Gaza, pero el norte y el sur de la franja no se libraron de las bombas. Por todas partes había muertos y heridos, así como edificios reducidos a escombros que poco a poco se fueron retirando para recuperar más cadáveres y heridos.

Al no poder atacar a los escurridizos miembros de la resistencia palestina, el ejército israelí optó por atacar las comisarías que habitualmente se encargan de la seguridad pública y no participan en los actos de resistencia contra la ocupación israelí. Sin embargo, el ministro de Defensa , el laborista Ehud Barak, que participó en varias masacres contra los palestinos a lo largo de su carrera militar, calificó de "centros terroristas" las comisarías.

Con lo ocurrido ayer, culmina la tensión que surgió el 4 de noviembre, cuando Israel puso fin a la tregua de seis meses lograda bajo mediación egipcia y que hasta el día de las elecciones presidenciales estadounidenses. Ese día Israel entró en Gaza y asesinó a 19 milicianos de Hamas y otras organizaciones de la resistencia palestina.

EEUU exigió a Hamas que detenga el lanzamiento de cohetes contra Israel y a los israelíes que eviten bajas civiles. Washington no pidió al Gobierno israelí que detenga los bombardeos masivos.

Una guerra en busca del voto

Los bombardeos israelíes se producen en vísperas electorales en Israel y ha sido apoyado por todos los partidos políticos en busca de votos. Los israelíes deberán acudir a las urnas el próximo 10 de febrero para elegir a un nuevo primer ministro, que reemplace a Ehud Olmert, derribado por una ristra de escándalos de corrupción.

Los sondeos de opinión publicados esta misma semana hablan casi de un empate entre Livni, la candidata de Kadima y el ultraderechista de Likud, Benjamín Netanyahu en la oposición. En medio de un ambiente de precampaña a cara de perro han ido creciendo las voces israelíes que piden derribar al Gobierno de Hamas en Gaza que había ganado las elecciones palestinas mediante un proceso democrático.

El 4 de noviembre, Israel entró en Gaza y asesinó, a lo largo de una semana, a 19 milicianos de Hamas y otras organizaciones de la resistencia palestina, poniendo fin así a una tregua que había sido respetada por la resistencia palestina durante meses. Las organizaciones palestinas respondieron al ataque israelí con el lanzamiento de cohetes contra las localidades sionistas cercanas a la frontera con Gaza. Y a medida que los artefactos impactaban en las poblaciones del sur de Israel, los políticos judíos han competido por ver quién lanzaba amenazas más duras, ávidos de ganarse el apoyo de un electorado que en los últimos días se ha escorado en favor de los partidos de la ultraderecha.

Tomado del blog combativo eL LApiz Relbelde.
http://www.lapizrebelde.blogspot.com/

sábado, 27 de diciembre de 2008

200 muertos y más de 200 heridos en el ataque israelí sobre Ciudad de Gaza... ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!


MIENTRAS "LOS HIJOS E HIJAS DE DIOS" SOLO TIENEN OJOS PARA CONSUMIR Y DERROCHAR...

EL PUEBLO DEL DIOS CRISTIANO, SIGUE SIENDO MASACRADO POR LOS SIONISTAS Y "GASTA CLAUS," ANTE LA INDEFERENCIA DEL MUNDO.



TEL AVIV-. Según han informado fuentes de Al Fatah, al menos 200 personas han muerto, entre ellos el jefe de la Policía de Hamás, y más de 200 se encuentran heridas tras un bombardeo israelí, todavía en curso, sobre Ciudad de Gaza y en el sur de Gaza, concretamente en las localidades de Jan Yunis y el paso de Rafá, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad palestino. Las fuerzas militares israelíes también habrían bombardeado un parque de bomberos.

El ataque ha comenzado esta mañana con el lanzamiento de no menos de 30 misiles desde aviones F-16 israelíes sobre los cuarteles de la fuerza de seguridad de Hamás en la capital de la Franja, particularmente sobre la sede central del contingente policial del grupo islamista y el puerto de la ciudad.

Entre los fallecidos se encuentra precisamente el jefe de Policía, Tawfiq Haber, según ha informado el encargado del departamento de Al Fatah para América Latina, Mohamed Odeh, que ha anticipado un aumento del número de fallecidos.

"De momento, estas cifras se corresponden con los fallecidos confirmados en unos pocos puntos de los afectados por los bombardeos", ha indicado.

Mientras, el Gobierno de Al Fatah en Ramala ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre y de medicamientos y ha hecho un llamamiento a todos los médicos de Gaza para que acudan a los hospitales, colapsados ante la afluencia de heridos, ha informado Mohamed Odeh.

El ataque ha proseguido con el lanzamiento de proyectiles por parte de tanques israelíes apostados en el este y el sur de la Franja, cuyas comunicaciones se encuentran completamente cortadas.

Este se trata del ataque más importante tras el fin de la tregua entre Hamás e Israel anunciado la semana pasada. A lo largo de esta semana se han difundido varias informaciones procedentes de diversos medios israelíes que apuntaban a los preparativos para una "operación militar de alcance limitado" sobre la Franja, a través de ataques por aire y tierra.

En este sentido, la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, ha prometido que las fuerzas israelíes actuarán para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja , justo después de que el Gobierno hebreo aprobara la respuesta militar a estos ataques. Mientras, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, mediador en el acuerdo de cese de hostilidades, le ha pedido que se comprometa a volver al alto el fuego con las facciones palestinas.

"Hamás necesita entender que nuestro deseo de vivir en paz no significa que vayamos a permitir que continúe el ataque. Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos", ha explicado Livni en El Cairo, donde se ha reunido con las autoridades egipcias.

Egipto abre el paso de Rafah

Egipto ha abierto el paso de Rafah, en la frontera con Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de heridos del bombardeo masivo israelí, han informado fuentes de seguridad egipcias.

Hamas anuncia que resistirá

El movimiento islamista Hamas ha anunciado que proseguirá la resistencia contra Israel "hasta la última gota de sangre", tras el bombardeo aéreo israelí que ha causado al menos 200 personas en la franja palestina de Gaza.

"Hamas continuará la resistencia hasta la última gota de sangre", ha afirmado el portavoz, Fawzi Barhoum, en declaraciones recogidas por la radio oficial de Gaza.

La advertencia se ha producido casi de forma simultánea a que el Ejercito israelí informara por primera vez del ataque, que se ha producido poco antes del mediodía, y de que amenazara con continuarlo en las próximas horas.

"Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", han asegurado fuentes militares israelíes.



SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA CON EL PUEBLO PALESTINO

¡RESISTIR ES EXISTIR!

Tomado del Blog COMBATIVO EL LAPIZ REBELDE
http://www.lapizrebelde.blogspot.com/

viernes, 26 de diciembre de 2008

Fundación Comunitaria Guásimos se Solidariza con el EZLN y tod@s l@s compas del 1er Festival Mundial de la Digna Rabia




En completa, digna, alegre y festiva rabia, nuestra "FUNDACIÓN COMUNITARIA GUASIMOS" y todos sus "Colectivos de Trabajos Revolucionarios y Comunicacionales" RAJULI97.1 FM, Periódico Alternativo Juntando Palabras, Cine ForO RAJULI, 3w.rajuli.org.ve, 3w.radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com y TVJULI televisora comunitaria digital, se manifiestan en solidaridad activa y danzante con los hermanos/as Zapatistas y este festival.

Con aprecio y compromiso revolucionario y libertario les saludamos desde El Municipio Guásimos, Estado Táchira-Venezuela Bolivariana. Adelante COMBATIENTES por todas nuestras luchas sigan-sigamos abajo y a la izquierda, vamos compas.

Inaugurado el Primer Festival Mundial de la Digna Rabia en la Otra Ciudad de México.



CIUDAD DE MEXICO, 26 (ANSA) - Miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocaron hoy a "todos los rebeldes de México y del mundo" a la celebración, la última semana de 2008, del "Primer Festival Mundial de la Digna Rabia".
Se trata de diversos actos con motivo del 25 aniversario del nacimiento del movimiento zapatista que encabeza el subcomandante Marcos y de los 15 años del inicio de "la guerra contra el olvido, el quinto año de las juntas de buen gobierno y el tercer año de La Otra Campaña y la Zezta Internacional", dijo el EZLN en un comunicado.
El EZLN salió a la luz pública el 1ro. de enero de 1994 con la toma de varias cabeceras municipales de Chiapas, frontera con Guatemala, el mismo día que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que integran México, Estados Unidos y Canadá.
Desde entonces el EZLN, mayoritariamente indígena, luchó por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas mexicanos, por la democracia, la libertad y la justicia como pilares fundamentales "de una nueva forma" de hacer política y por el tejido de una red de resistencias y rebeldías altermundistas en nombre de la humanidad y contra el neoliberalismo.

***ESCUCHA LOS AUDIOS DE LA INAUGURACION DEL 1ER FESTIVAL DE LA DIGNA RABIA Y TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE IMPORTATE Y ALTERNATIVO EVENTO DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA dando al click al título de esta noticia***

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mientras los ricos celebran sus ganancias ¿Qué hay de los pobres?

Caricatura de Jairo Osorio:

FELIZ LIBERTAD!!! feliz navidad


Compañer@s: Con motivo de estas fiestas decembrinas les recomendamos una canción del gran cantautor nicaraguense Carlos Mejía Godoy, símbolo de las luchas libertarias de la Nicaragua Sandinista.
Navidad en Libertad
Carlos Mejia Godoy

FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD EN JUSTICIA Y LIBERTAD
FELIZ NAVIDAD
UN MUNDO MEJOR SIN MISERIA NI OPRESION

Cuando estés sentado allá en tu mesa
donde abundará vino y caviar
piensa que en la cárcel hay hermanos
que por vos luchando están
ellos no tendrán este diciembre
ni pavo relleno, ni champán
pero brindarán desde su celda
con la copa de su ideal
FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD
EN JUSTICIA Y LIBERTAD
FELIZ NAVIDAD UN MUNDO MEJOR
SIN MISERIA NI OPRESION
Esa metralleta de juguete
que te trajo este año Santa Claus
es el aguinaldo cariñoso, que nos manda el tío Sam
hoy necesitamos más escuelas, más cultura,
más educación,
son más importantes cien maestros
que un blindado batallón
FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD
EN JUSTICIA Y LIBERTAD
FELIZ NAVIDAD
UN MUNDO MEJOR
SIN MISERIA NI OPRESION
Cuando desempaques tus regalos
niño de lujosa vecindad,
piensa en tantos niños que no saben para que es la Navidad
Piensa en el chavalo limpiabotas
que su noche buena pasará,
en una banqueta dura y fría del atrio de Catedral
FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD UN MUNDO MEJOR EN JUSTICIA Y LIBERTAD
FELIZ NAVIDAD UN MUNDO MEJOR SIN MISERIA NI OPRESION
Tiene que venir pronto ese día
cuando ya no sea la Navidad
sólo el privilegio de los ricos
sino de la humanidad
que venga Venancio, Pedro y Mincho
la Maruja, Lencho y Pantaleón
vamos a cantar el villancico de nuestra liberación
FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD EN JUSTICIA Y LIBERTAD
FELIZ NAVIDAD UN MUNDO MEJOR SIN MISERIA NI OPRESION
Feliz Navidad niños de mi pueblo, Feliz Navidad niños del mundo!


SALUD Y REBELIÓN.

Canción ¡Cristo YA nació! ¡y quiere ser gueRRiLLero! El Cristo de Palacagüina

El Cristo de Palacagüina. Mejía Godoy



Por el cerro de la Iguana, montaña adentro
de la segovias, se vio un resplandor extraño
como una aurora de media noche. Los maizales se
prendieron, los quiebraplatas se estremecieron,
llovio luz por Moyogalpa, por Telpaneca, y por
Chichigalpa.

[CORO]
Cristo ya nació en Palacaguina, de Chepe
Pavón (pavon, pavon) y una tal
María, ella va a planchar muy humildemente,
la ropa que goza la mujer hermosa del
terrateniente.
[Más Letras en es.mp3lyrics.org/nue]

La gente para mirarlo se rejuntaron en un molote,
el indio Joaquin le trajo quesillo en trenza de
Nagarote, en vez de oro, incienso y mirra, le
regalaron segun yo supe, cajetita de Diriomo y
hasta buñuelos de Guadalupe.

[CORO]

José el pobre jornalero se mecateya todito el
dia, lo tiene con reumatismo el tequio de la
carpinteria, Maria sueña que el hijo, igual
que el tata sea carpintero, pero el zipotillo
piensa mañana quiero ser guerrillero.

[CORO]

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Canción de Navidad: Silvio RodrigueZ


El fin de año huele a compras,


enhorabuenas y postales
con votos de renovación.
Y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud.
Pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó,
al que en su cotidiana lucha
me da razones para amarle,
a aquel que nadie le cantó.

Silvio Rodriguez (1988)

2do Foto Reportaje Festividades Navideñas del Municipio Guásimos - Táchira (disfrazes y comparsas)

A pesar de la falta de autoridad y falta de organización por parte de las autoridades competentes al momento de ofrecer seguridad y poner orden en estas fiestas de decembrinas, las capitanas y los capitanes siguen adelante con alegría y compromiso presentando al pueblo comparsas, disfrasces y tradición navideña.
En esta entrega les ofrecemos la presentación de las capitanías:
La Victoria, Pueblo Chiquito y Belén y La Laguna.




aUTORa: RAJULI 97.1FM - JUNTANDO PALABRAS - 3W.RAJULI.ORG.VE

martes, 23 de diciembre de 2008

Anarquistas frente a la enmienda constitucional

















Ninguna concentración de poder es revolucionaria

A mediados de diciembre una gran cantidad de personas contratadas en las dependencias oficiales fueron rescindidas de sus contratos, según ordenes "de arriba" que obligaban, ante un escenario de crisis económica, a reducir drásticamente la abultada nomina estatal. Por otra parte, un informe de la organización CECODAP contabilizó la cifra de 174 niños y niñas muertos en un año por impactos de bala en los sectores populares en los que residían, lo que da cuenta de la extensión de la violencia vivida en el país, síntoma de nuestra crisis social. La falta de una vivienda digna afecta a 13 millones de personas, teniendo el gobierno bolivariano 10 años consecutivos de fracaso de sus propias metas, lo que ha generado la movilización de comunidades sin techo a lo largo y ancho del país, ocupando terrenos bajo la criminalización y la represión policial y judicial. La inflación durante el año 2008 se ubicó como la más alta de Latinoamérica, mermando los salarios reales al encarecerse el costo de los alimentos y servicios, en una situación que no mejorará para el año 2009. Además, los ingresos y gastos estatales descenderán significativamente por la reducción de los precios del petróleo, nuestro principal producto de exportación. La situación hospitalaria, de la seguridad social, de las personas privadas de libertad, la degradación de los cuerpos policiales y el asesinato de sindicalistas tampoco resiste un mínimo examen, a pesar de toda la propaganda desplegada por el Estado en los medios de difusión.

A contracorriente, las preocupaciones gubernamentales están bien lejos de los padecimientos, demandas y exigencias de la gente común. Desde la cúpula se ha establecido que la prioridad, como si no hubiera retos más urgentes por solucionar, es cambiar un artículo de la Constitución para permitir la reelección indefinida única y exclusívamente para el cargo presidencial. Esta modificación completaría el andamiaje jurídico que sustentaría la progresiva centralización militarizante del poder que hemos padecido en la última década, cumpliendo las formalidades democráticas. En este socialismo de cuartel sustentado en la construcción de un capitalismo de Estado, no existe "proceso" posible ni la eventualidad del mínimo disenso de la línea política ordenada desde arriba e istrumentada vía PSUV, como bien lo saben las otras organizaciones partidistas -como el PCV y el PPT- que apoyan la propuesta bolivariana.

A pesar de haber vivido el decenio con los ingresos petroleros y fiscales más altos de la historia venezolana, la ausencia de cambios estructurales, la profundización de la economía rentista y monoproductora, así como los escandalosos índices de corrupción en todos los niveles del gobierno, nos ubican con desventaja a las puertas de una crisis económica global, la cual, como todas las crisis, golpeará con mayor énfasis a los sectores más vulnerables. Sin embargo, los apetitos de poder no tienen reparo en gastar 800 millones de bolívares fuertes (casi 400.000 dólares) en una campaña por la enmienda constitucional.

El apoyo mostrado a la propuesta por los principales funcionarios estatales y actores económicos tiene su motivación: asegurar el continuismo de un modo de gobernabilidad que los ha beneficiado ampliamente. Ya es inocultable la existencia de un nuevo sector de la clase privilegiada, la "boliburguesía", nacida y reforzada al calor de la simulación seudo-revolucionaria. Esa floreciente oligarquía, compartiendo espacios con los estamentos tradicionales ligados a la globalización de la economía, muestra sin pudor el enriquecimiento súbito más escandaloso del continente. Estos hampones de cuello blanco y boina roja, amparados en la impunidad concedida por la concentración de poder, han realizado desfalcos a los dineros públicos de una magnitud que colocan a los desmanes administrativos del saliente alcalde Juan Barreto como los de un ladrón de gallinas de provincia.

En esta verbena de los principios, es posible observar en sus formas la sustancia del "mundo nuevo" que nos quieren imponer desde el vértice de la cúpula del recambio burocrático. La coacción y hostigamiento de los empleados públicos para la firma de la solicitud de enmienda, bajo la amenazada velada o explícita de la posible pérdida de sus trabajos, ejemplifica el espíritu de cambio que anima a esta extravagancia neo-adeca del siglo XXI. En semejante torneo de oportunismo y abyección, los fines justifican la aplicación de cualquier medio, precisamente lo contrario de la ética que animaba a los padres fundadores del socialismo. El caudillismo autócrata niega la esencia del contrapoder popular, en el que las amplias mayorías, y no sólo una persona, son los motores impulsores de las transformaciones. En cambio, el tránsito en esa dirección legitima la militarización de la vida cotidiana, la falta de independencia y autonomía de los movimientos sociales, la penalización de la diferencia y el disenso, la discriminación por razones políticas, la corrupción e impunidad de los adulantes, así como la pérdida de la potencialidad democrática asamblearia y directa que se expresa de múltiples formas y no solamente en el reduccionismo del acto electoral.

La vocación por la concentración del poder hay que combatirla desde todos los flancos posibles. Para los libertarios y libertarias, el reto consiste en socavar las bases de apoyo del gobierno sin que eso signifique el aumento de las filas de la oposición mediática. Proponemos e impulsamos la construcción de una alternativa desde abajo, que no abandone los sueños por una sociedad más justa de seres humanos libres y solidarios, autónomos del poder y de las instituciones de la violencia y la coerción.


AutoR: Periódico El Libertario

Foto Reportaje (Táchira) Vecin@s del Sector Los Alegres del Municipio Guásimos exigen a las autoridades municipales orden y respeto a la comunidad.



Ante tanto caos presentado en últimos siete dìas en el casco central del pueblo de Palmira, vecin@s del sector Los Alegres se reúnen para exigir respeto a sus derechos como ciudadanos y respeto a mantener vivas las tradiciones y costumbres decembrinas realizadas todos los años en el Municipio Guásimos.
En esta entrega presentamos reunión del día Martes 22 de Diciembre de 2.008 de l@s vecin@s afectad@s con capitanes del sector Gramalote, los alegres y la coordinadora municipal de "cultura", finalizada la reunión se aspira que los operativos de seguridad sean más efectivos y constantes alrededor de la Plaza Bolívar y sus sectores más cercanos, se acuerda por parte de los presentes (aprox. 25 personas) que se permitirá a las capitanías del Sector Gramalote y Los Alegres ralizar su fiesta en la Plaza Bolívar hasta las 12 de la media noche solo por este año, ya para el 2.009 se tomarán todas correcciones necesarias para evitar volver a ver y vivir los desagradables hechos que están pertubando la paz, las buenas costumbres de los habitantes del sector y desde luego las costumbres y tradiciones de las Festividades Navideñas del Municipio Guásimos.

Plaza de Palmira convertida “en el bar más concurrido”

Un pronunciamiento público y un llamado de atención están haciendo los vecinos del Sector Los Alegres del municipio Guásimos de Palmira a las autoridades municipales, Consejos de Protección local y regional, policía y guardia nacional, ante el lamentable espectáculo en el que se convierte el final de desfile a las doce y seis de la tarde con carrozas y comparsas que con gran esfuerzo y empeño realiza cada capitanía.

Afirman los afectados, que la comunidad defiende y pide que se mantenga la tradición de estas fiestas, en las cuales las familias del municipio, aldeas y localidades circunvecinas disfrutan de vistosas carrozas, coloridos disfraces, bebidas espirituosas y programas alusivos al gentilicio palmirense como una ofrenda que antecede a la celebración de la misa de aguinaldo.

El grave problema se presenta, cuando estas comunidades se retiran a sus respectivos sectores y entonces las autoridades permiten el consumo libre de licor hasta altas horas de la madrugada en los alrededores de la plaza, donde los jardines y las puertas de las viviendas se convierten en los baños públicos y los umbrales en refugio de parejas en búsqueda de privacidad.

Así mismo, proliferan los equipos de sonido con excesivo volumen cual rocola ambulante, como antesala a los escándalos y a las riñas a pico de botella, con arma blanca, y ni hablar de los insultos entre los borrachos, que no dejan conciliar el sueño a quienes tienen el compromiso para trabajar al día siguiente.

Aseguran los denunciantes que esta zozobra afecta de manera directa a unas 300 familias entre niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos que viven la tragedia del trasnocho, con el riesgo de ser despertado a cualquier hora por un mortero dentro de su propia casa.

Recuerdan que la vida privada es un derecho y son las autoridades las llamadas a garantizarlo, pero desde la inauguración del alumbrado navideño realizada el pasado viernes 12, el municipio colapsó, no había por dónde entrar ni salir del pueblo ante la colocación de una tarima que permaneció desde las 9:00 AM hasta las 9:00 del siguiente, obstaculizando las paradas de taxi, funcionamiento de farmacias y la ubicación del colegio al que todavía asistían niñas a clase.

De igual modo, se observa con preocupación que la inversión millonaria realizada para mantener esta plaza digna de ejemplo para muchos pueblos, se pierde en nueve días de fiesta bajo la mirada cómplice de los mandatarios locales.

Reconocen los afectados la belleza de la plaza, pero lamentan el espectáculo de basura, botellas regadas, bolsas, contaminación y todo cuanto significa al día siguiente el disfrute de unos, porque ganaron mucho dinero con la venta del licor y, la impotencia de otros que tienen años clamando por el derecho a vivir en paz y a disfrutar de un ambiente sano y libre de contaminación, en un “intercambio realmente cultural y de una tradición que debería permanecer en el tiempo” tal y como la define la Ordenanza que regula estas festividades aprobada y refrendada por quienes la violan frecuentemente como son el alcalde y los concejales.

AutorA: Elsa Carrillo

sábado, 20 de diciembre de 2008

Tema Musical para despertar la conciencia de l@s OBRER@S



Levante la mano el que conozca un patrón bueno... Aunque algunos dicen que el patrón es bueno en el fondo, ¡EN EL FONDO DE LA TIERRA!... Nunca se dejen pisotear por nadie...

Capitanías del Municipio Guásimos presentan sus Disfraces y Comparsas en las Festividades Navideñas 2008 de Palmira-Táchira.

En este Primer foto reportaje Capitanías de los Sectores: El Cementerio, El Abejal y Toico.



***No dejemos morir nuestras tradiciones y costumbres, tristemente hemos visto este año la multiplicación de lo burdo en nuestras festividades decembrinas, y es que los comerciantes con sus cervezas, pólvora y shows prefieren mostrar y vender cualquier cosa. De seguir pasando esta situación nuestra cultura popular desaparecerá.

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Que pasa en Pdval Táchira?

En las primeras horas de hoy 16 de diciembre en la sede principal de Pdval en el municipio San Cristóbal, a petición de los trabajadores se efectuo una asamblea con la presencia de la señora Charly Velandria, directora de Recursos Humanos y los trabajadores para exponerle por enésima vez el malestar reinante por parte de quienes laboramos en Pdval



1- Contrariando las directrices del Comandante Hugo Chávez, quienes aquí laboramos lo hacemos en calidad de contratados con la empresa Arquiteco con sede en Maturín. En la práctica dicha empresa nos aplica el esquema neoliberal, propio de la IV República, contratos a 4 meses, trato despótico y amenazas permanente de despido a quienes no acepten las condiciones de precariedad laboral impuestas por Arquiteco.

2- Un buen número de trabajadores se nos adeuda 3 meses y 16 días. Los conductores son subcontratados por particulares y se les adeuda 3 meses.

3- No tenemos pruebas de nuestra vinculación al IVSS.

4- Las utilidades y el cesta ticket no se ha cancelado desde hace 3 meses para algunos y otros se les adeuda 4 meses.

Dicho malestar se presenta con los trabajadores de PDVAL Trujillo por lo que en el día de hoy no están laborando en espera de solución a la problemática que es idéntica en Táchira.

5- En las instalaciones de PDVAL ubicada en el Barrio El Carmen, municipio San Cristóbal, se efectuará una asamblea con la presencia de los medios alternativos para hacer conocer de la opinión pública nacional el malestar y la problemática reinante en este importante entidad del Estado Venezolano.

Comandante Chávez:

Solicitamos se envíe una comisión para dialogar y concretar soluciones reales y efectiva a la problemática que afecta a cerca de un centenar de trabajadores.

Con saludos bolivarianos.

Trabajador PDVAL Táchira

Saramago califica de golpe final el zapatazo en contra de Bush


El premio Nobel portugués José Saramago calificó de “golpe final” el episodio en que un periodista iraquí lanzó sus zapatos en contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una rueda de prensa en Bagdad.

“Nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente“, subraya el escritor lusitano en una nota que aparece este martes en su blog personal, informa Prensa Latina.

Para el laureado intelectual, la escena registrada en la capital iraquí provoca una risa inmediata y recuerda que Bush, “famoso por su abismal ignorancia y por sus continuos dislates linguísticos, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años“.

Pero sostiene que ese mismo hombre, “también famoso por otras razones menos atractivas, paranoico contumaz, nos ha dado mil motivos para que lo detestásemos, a él y a sus acólitos“.

“Son cómplices en la falsedad y en la intriga, mentes pervertidas que han hecho de la política internacional una farsa trágica y de la simple dignidad el mejor objetivo de la irrisión absoluta“, agrega Saramago.

Al referirse al incidente en Bagdad, Saramago considera que esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre.

Y concluye: “Mutazem al Kaidi (quede su nombre para la posteridad) encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio. El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre. Voto por el ridículo“.

AutorA: ABN

viernes, 12 de diciembre de 2008

Las Quemas de Pólvora. Fiesta para algun@s, muerte para otr@s


















Por cierto el Municipio Guásimos es uno de los Municipios que se da el "LUJO" de quemar mucha pólvora para las FESTIVIDADES DECEMBRINA.

Las Fiestas y sus Festejos

A muchos de nuestros amigos y compañeros animales la quemadera de pólvora y el constante ruido activado por las fiestas y sus festejos les cuesta la vida.
¿TOMAREMOS CONCIENCIA DE ELLO?
¿CUANDO?
¿CUANDO LA TIERRA HABLE?
¡OJALA QUE NO!

La Otra Enmienda.



















A las trabajadoras y trabajadores, a los pobres y explotados de la ciudad y el campo, a las organizaciones hermanas de Venezuela, a los medios comunitarios, las comunidades, los consejos comunales, los inquilinos y los estudiantes, los pueblos originarios y los campesinos, las mujeres de nuestro pueblo, la juventud, las minorías sexuales en lucha por sus derechos, los deudores de las clases populares, los sin casa, las organizaciones deportivas de los barrios, los centros culturales, los intelectuales honestos y comprometidos con la causa de su pueblo, los trabajadores del arte y la cultura, los militantes ambientalistas, los luchadores por los derechos humanos, a los cristianos de base y a todas las personas que honestamente quieren una vida mejor y que se identifican con el socialismo.

El Movimiento Guevarista Revolucionario, se quiere pronunciar sobre el tema que se ha puesto en debate en estos días; la enmienda que posibilite la reelección presidencial. El comandante Chávez ha hecho un llamado a no postergar esta batalla y a buscar los mecanismos que posibiliten que el pueblo se pronuncie en los próximos meses sobre este importante tema.

No queremos mantenernos al margen de este debate y por lo tanto, entregamos a ustedes nuestra visión sobre el tema de la enmienda.

Se ha dicho que la enmienda es un requisito indispensable para que se siga profundizando el proceso con su líder a la cabeza, y se siga el camino de la construcción del socialismo.

Al respecto, los Guevaristas queremos entregar algunos de los elementos que entendemos indispensables para que el gobierno ENMIENDE su camino y se avance realmente al socialismo.

Quisiéramos que con la misma celeridad con que se debata y resuelva la enmienda constitucional, se debata y resuelvan los temas más apremiantes que signifiquen derrotar a la burguesía fascista, como así también a la boliburguesía, enquistada en la revolución como verdadera quinta columna contrarrevolucionaria.

El pueblo demanda la resolución de sus problemas más urgentes y esto no es posible en el marco del sistema capitalista. Ni la más democrática de las democracias liberales burguesas, pueden solucionar ni en el corto, mediano o largo plazo, las necesidades del pueblo ya que este tipo de régimen, fue creado para mantener la explotación y la dominación capitalista, verdadera causa de los males que sufre nuestra patria.

La posible reelección del presidente Chávez debe significar una total ruptura no solo con el imperialismo, sino con su socia subordinada a nivel nacional: la Burguesía. Es este sector social, expropiador eterno del trabajo y esfuerzo creador de las trabajadoras y trabajadores y de los explotados de la ciudad y el campo, quien se ha beneficiado en mayor medida de este proceso. Por lo tanto sobre este sector social, debe caer todo el peso de la crisis que a nivel internacional el capitalismo ha sembrado.

No puede ser que sean nuevamente las trabajadoras y los trabajadores quienes tengan que sufrir las consecuencias de un festín donde ellos solo han participado como espectadores, mientras la burguesía y boliburguesía se repartían el botín. Se debe decretar el combate a fondo a estos sectores contrarrevolucionarios y que sea el pueblo quien gobierne para si mismo. En este tipo de enmienda, acompañaremos al presidente Chávez y a todo aquel que levante en forma consecuente la construcción de la patria socialista.

Al fascismo solo se le combate con más socialismo y con todo el pueblo movilizado en la edificación de la nueva sociedad. Cualquier retraso en ese sentido, puede resultar un aliciente para quienes conspiran en contra del pueblo y en una liquidación de los avances alcanzados en estos años.

De tal forma, queremos proponer para su discusión por parte del pueblo, lo que entendemos como la ENMIENDA MÁS IMPORTANTE DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, que nosotros tomando un concepto que desarrollaron los zapatistas un tiempo atrás, pero que nos parece que tiene total vigencia en nuestra situación, hemos llamado:

“LA OTRA ENMIENDA”.

Esta enmienda es la de los revolucionarios, de las trabajadoras y trabajadores y de todos quienes luchan por el socialismo día tras día. No es un producto acabado ni mucho menos. Lejos de los Guevaristas esta la pretensión de competir sobre quien tiene la propuesta más completa o la más acabada. Estamos convencidos que desde el seno del pueblo puede y debe surgir la propuesta más acertada para hacer el transito al socialismo.

Desde ya proponemos iniciar un gran debate nacional sobre estos temas y sobre los pliegos sectoriales de reivindicaciones que deben ir surgiendo de las asambleas populares donde se reúnan las trabajadoras y trabajadores junto a todo el pueblo explotado de la ciudad y el campo.

Seguiremos insistiendo en forma unitaria y amplia, pero consecuente, con nuestra postura de acumulación de fuerzas para la revolución socialista. No nos ilusionamos con una reforma cosmética del capitalismo, ni con un supuesto papel revolucionario de una burguesía probadamente delincuente y parásita. Solo las trabajadoras y trabajadores, junto al pueblo pobre y explotado de la ciudad y el campo, harán posible mediante su lucha, el socialismo.

Enmiendas necesarias

Nacionalización efectiva de las principales empresas estratégicas para el desarrollo nacional: Recursos energéticos, acuíferos, mineros, marinos, aeronáuticos, transportes, viales, portuarios, riquezas naturales y recursos del subsuelo.

Nacionalización efectiva de la banca privada sin derecho a indemnización. Esta medida es de carácter estratégico y no se puede dejar pasar ni suavizar.

Liquidación efectiva del latifundio.

Regulación de la propiedad urbana y rural destinada a la vivienda.

Reforma tributaria que grave en forma real, la excesiva ganancia de los capitalistas.

Control Obrero y Social en la gestión de las principales empresas nacionalizadas.

Regulación de la tasa de ganancia para el comercio.

Elaboración de la Escala Nacional de Salarios. Estableciendo un diferencial no superior a ocho sueldos mínimos.

Reforma al viejo código del trabajo con suma urgencia que contemple entre otras medidas la eliminación de la tercerización en el trabajo.

Reforma completa al Sistema de Educación Nacional con la gratuidad completa de la educación en todos los establecimientos. Se debe crear sin retraso la Nueva Universidad Técnica de Trabajadores, ligada a las necesidades del desarrollo de cada región.

Establecimiento de las seis horas diarias de trabajo para todos los trabajadores

Establecimiento de la Escala Nacional de Alquileres.

Liquidación de las cadenas privadas de alimentación.

Establecimiento del nuevo Sistema de Salud Revolucionario. Este reconoce la salud como un derecho del individuo y por lo tanto el servicio es gratuito en todos los niveles y en todos los establecimientos, eliminando los seguros médicos, ya que ellos constituyen una buena parte de la comercialización de la salud.

Sindicalización obligatoria para empresas con más de 25 trabajadores. En caso de las empresas con menos trabajadores que 25, se debe permitir la conformación de los sindicatos ínter empresa.

Negociación colectiva por rama de la producción para todos los trabajadores e imposibilidad de contratar rompehuelgas por parte de los empresarios mientras dure el proceso de conflicto y negociación.

Conformación de una sola organización sindical de la clase obrera a nivel nacional.

Democratización de los medios de comunicación social y control de los mismos por las organizaciones sociales.

Eliminación inmediata de todas las empresas destinadas a los juegos de azar y al blanqueo de capitales.

Confiscación de todos los bienes en forma inmediata a quienes se dediquen al negocio de estupefacientes, psicotrópicos o prostitución.

Confiscación inmediata de todos los bienes que sean probadamente provenientes de la corrupción.

Control social para la gestión de gobernaciones y alcaldías por las comunidades organizadas en consejos comunales. Los gobernadores y alcaldes que no cumplan con el plan de gobierno acordado con sus comunidades, deben ser removidos de inmediato sin esperar revocatorio.

Reforma profunda al sistema de Administración de Justicia. Se crearían los Tribunales Populares Revolucionarios.

Juicio y castigo ejemplar para todos los comprometidos en el golpismo, asesinatos de líderes campesinos y de trabajadores, paramilitarismo y demás actividades de corte fascista.

Llamamos a todo el pueblo a discutir estas y otras iniciativas tendientes a realizar los cambios de fondo que nuestra patria necesita. La revolución es el cambio, es lo nuevo, es el futuro. La burguesía lo caduco, lo viejo, lo que hay que sepultar de una vez y para siempre. Como dijera nuestro comandante Ernesto Che Guevara:

¡¡O revolución socialista, o caricatura de revolución!!
¡¡ Construyendo la idea y el instrumento revolucionario, adelante con todas las fuerzas de la historia!!

AutorA: Movimiento Guevarista Revolucionario

guevariando@gmail.com

Más Información: http://www.guevariando.org

jueves, 11 de diciembre de 2008

Pretenden engañar a Chávez las transnacionales mineras Irlandeses y sus lacayos en el Zulia. “MINAS MODERNAS DE CARBON”


Hoy, unos se presentan con el Proyecto La Carpa disfrazados oficiales de la guardia nacional, otros, con los Proyectos Casa Blanca y Aljibe, de carboneros ecologistas con costosas y fracasadas tecnologías aplicadas en minas subterráneas rechazadas por protestas populares en Alemania por los sismos ocasionados y la contaminación de las aguas subterráneas.


La Casa Blanca de Brendan Hynes

Los mineros irlandeses, a través del temido Brendan Hynes después de inscribir su empresa fantasma Venezuelan Ventures Limited, en unos de los paraísos fiscales del Caribe, en la isla Las Bahamas, disfrazados de caperucita roja hoy vienen con el cuento maravilloso ruso que sacarán carbón, con verdes métodos ecologistas tal como se hace en Alemania.


Pero este proyecto está entre comunidades Wayuu ubicadas en la cuenca del río Maché a pocos metros del Embalse Manuelote que surte de agua dulce, entre otras, a la ciudad de Maracaibo y los cinco municipios del norte del estado Zulia, colocando los capitales irlandeses en Venezuela después de crear otra empresa fantasma a partir de la anterior la subsidiaria Compañía Carbonífera Caño Seco C.A., al desconocido Iain Henrys, como el único responsable “por todos los aspectos técnicos, incluyendo el uso de tecnologías y prácticas modernas en minería de carbón”.

Brendan Hynes y Iain Henrys colocan en su página http://www.canoseco.com/ con el asesoramiento del siempre presto al economista Fernando Travieso, enquistado en la Subcomisión de Minas de la Asamblea Nacional, con toda la intención para engañar al Presidente Chávez, le presenta ahora la propuesta de “MINAS MODERNAS DE CARBON” enormes pasadizos subterráneos como las alemanas, cúpulas donde se triturará el carbón, camiones con largas cavas en donde se trasladará el carbón de la mina Caño Seco o Casa Blanca al Puerto Bolívar, o Puerto América, pero al llegar la exportación a 10 millones de toneladas al año se trasladará a la vía ferroviaria, pasando por las minas Cachirí, La Carpa, Socuy, Paso Diablo y Mina Norte en el municipio Páez al extremo norte del estado Zulia.


El imperio quiere otro Puerto Bolívar y una vía ferroviaria en Venezuela

Hoy bajo las órdenes del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza, aún presidente de Corpozulia, se sigue discutiendo si esta larga vía ferroviaria llegará al mega puerto Bolívar a construir en la entrada del Lago de Maracaibo en la isla San Bernardo/San Carlos en el Golfo de Venezuela, o en la Península de la Guajira venezolana, en el poblado Wayuu de Pararú, como proponía la vieja PDVSA y el Alcalde del partido Acción Democrática Yayo González.


Estas minas ubicadas al lado de las minas de Guasare, entre las cuencas de los ríos Socuy, Maché y Cachirí y esta enorme vía de transporte expulsará de sus tierras a las comunidades El Paraíso, la Cueva, Juyasirain, conocida también con el nombre la Orchila, Kusí, Jasai, Caño la Arena, Acapulco, Tatushima´ana, Wayuuma´ana, Nueva América, Las Delicias, La Malanguera, Alitai (o la California), entre otras. Es decir todo el piedemonte del extremo norte de la Sierra de Perijá por donde bajan estos ríos para desembocar en los embalses Manuelote y Tulé.


Lo que no dice los secuaces del capitalista Brendan Hynes

Lo que no cuenta los irlandeses en su página web es que esas minas fueron cerradas por los sismos ocasionando “grietas en las fachadas, tejas caídas y partes de torres de iglesias de St. Blasius, en el Sarre. 30 sismos sólo este año. Las investigaciones geológicas y mineras iniciadas para determinar exactamente qué sucedió: la explotación de lignito en el Sarre lleva a derrumbes de socavones a 1500 metros de profundidad, que a su vez se transmiten al entorno en forma de movimientos sísmicos.

Ahora la mina Ensdorf fue cerrada y se piensa que probablemente ya no será reabierta.

En la ciudad de Essen (este de Alemania) el público ha salido a las calles para exigir al gobierno que detenga la actividad minera en los pozos de hulla del Sarre, después de que un temblor de magnitud 4 en la escala de Richter el pasado 23 de febrero de 2008 graves daños a numerosas casas de la región. Los manifestantes culpan a las minas de la inestabilidad del terreno y temen nuevos terremotos en una comarca fronteriza con Francia que cuenta 150.000 habitantes”. http://www.prague-apartments-hotels.com/,

http://www.euronews.net/.



La mano pelua del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza

En el Proyecto Mina La Carpa, también a orilla del río Maché, los hombres de Corpozulia a través de la irrespetuosa aventura de atreverse a espalda del Presidente Chávez a firmar un acuerdo final/contrato por el Vicepresidente de Carbozulia ingeniero Ovis Prieto (bajo las ordenes expresas del General Carlos Eduardo Martínez Mendoza) y por parte de operadores vinculados a intereses de altos funcionarios militares venezolanos de la Guardia Nacional (Generales de Brigadas) testaferros de transnacionales en representación de la empresa de Venezolana de Minas VEMINCA (RIF en elaboración y sin inscripción en MINBAM) por Francisco León Delgado CI V-11.291.977, Luis Cotes CI V-22.462-807. Leído y firmado el contrato el 11 de marzo de 2008. (Ver archivo del Departamento Jurídico de Carbozulia: 00389/CBZ CACHIRI703 2008). Se les entrego los lotes de carbón: CZ1A, CZ1B, CZ1IIB, CZIVA, CZIVB, CZ1VC, CZIVB para un total de 3769 hectáreas.


Con León Delgado, Cotes, Martínez Mendoza y Travieso andan operadores colombianos vinculado al Presidente Álvaro Uribe Vélez, SDM Suramérica de Minas C.A. de reciente data, presenta en abril de 2007 el Diseño Minero PIT La Carpa para la explotación del yacimiento Cachiri del contrato otorgado a VEMINCA y también en calidad de Operador.


Por sus lujosos vehículos, el derroche y la facilidad de manejo de dinero en la zona de operación sería bueno que el Gobierno venezolano abra una investigación igual a la que se ordenó en Colombia según denunció José Vicente Rangel por presunto vínculo del narcoparas y narcopolíticos con las regalías del carbón colombiano “Es la sospecha que tiene el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien durante su reciente visita al departamento de la Guajira anunció el envío a la frontera con Venezuela de un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones para buscar información y evidencias” (Panorama, 01/11/08).


NO A LA ENTREGA DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS

A LOS CAPITALES MINEROS IMPERIALES


TIERRAS PARA LOS INDÍGENAS SANEADAS

SIN MINAS NI HACENDADOS


NO A LOS PROYECTOS MINEROS

CASA BLANCA Y LA CARPA.

SI AL AGUA, NO AL CARBÓN.

AutorA: Homo et natura

lunes, 8 de diciembre de 2008

Campaña Anti-Santa Claus o San Nicolás, o Papá Noel o San Mentiras


CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...


Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16. No hay más que ver los ayudantes elfos (dos artículos atrás) para ver que el tipo de calaña de que se rodea el tal Santa.

17.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

AutoR: El Correo Troll

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rafael Isea: ¿¡Por qué no te callas!?

La pequeña voz de un funcionario de gobierno no sonará mas alto que un pueblo movilizado
Cuando leemos las variadas notas, artículos y análisis en defensa de la revolución bolivariana en páginas como Aporrea.org, difícilmente encontramos una crítica al gobierno y sus principales referencias. Generalmente ellos son un montón de virtudes a pesar de los problemas reales. Todos los males provienen de afuera, de la derecha, de los sectores reaccionarios, de los que no obedecen disciplinadamente a las órdenes del Comandante.

Discrepo de estas visiones. Los principales problemas de la revolución venezolana provienen de sus propias entrañas, de sus propios dirigentes que hacen de todo para frenar un proceso que no tiene dueño y por eso continua su marcha triunfal. O mejor dicho que tiene un único dueño y motor: la movilización permanente del pueblo pobre y trabajador venezolano.

Ese fenómeno fantástico, que marcó las líneas fundamentales desde el Caracazo hasta nuestros días acabó con CAP y el bipartidismo “puntofijista”, explotó (la) Caldera cuando no cumplió con su palabra, impuso a Chavez Presidente a pesar de la campaña de “militar golpista”, derrotó el paro patronal y el golpe oligárquico-imperialista de Pedro “el breve”, además de garantizar el triunfo en un montón de elecciones.

El verdadero problema de esta revolución está en los “dirigentes” que asumen funciones en este proceso y que sólo no consiguen acabar con él porque es muy fuerte. Claro que no podemos abusar de nuestra suerte y de nuestras fuerzas, porque si el Comandante continúa dando responsabilidades y alentando la “boliburguesia” y los Diosdado Cabello podemos continuar lamentando derrotas como algunas de las sufridas en la última elección.

Veamos el caso del recientemente electo gobernador del estado Aragua, Rafael Isea. En medio del dolor, de la rabia y de la justa indignación de los trabajadores y del pueblo por haber perdido, tres de sus principales dirigentes, a manos del sicariato, se sale con ésta en El Aragüeño: “No vamos a permitir protestas que paralicen el tránsito. Sabemos que en las manifestaciones hay infiltrados para tratar de desestabilizar el estado Aragua y generar el caos” Sinceramente, con estos dirigentes, la derecha venezolana puede dormir tranquila porque continuará bien representada en el gobierno de Aragua.

¿Cómo un dirigente que se llena la boca de revolución y como buen chavista debe defender el socialismo, considera más importante el tránsito de vehículos que la masiva indignación popular y la exigencia de investigación de una masacre horrible que está siendo repudiada en Aragua, en Venezuela y en muchos países del mundo? En vez de alentar y encabezar estas movilizaciones que son la verdadera esencia de la revolución, este dirigente las condena utilizando los mismos argumentos de “los infiltrados”, que usa la derecha.

“Esas manifestaciones están fuera de lugar, una vez que el Jefe de Estado (Hugo Chávez Frías) hizo una reflexión el pasado 1º de diciembre en su visita a Maracay, y garantizó que se llevarán hasta las últimas consecuencias las investigaciones de este lamentable hecho a fin de dar con los responsables”. ¿Acaso los otros crímenes contra dirigentes sindicales, comunales e indígenas fueron esclarecidos? No señor gobernador, no trate de mudar la historia, al contrario de lo que usted dice, si esta vez se consigue identificar los asesinos, lo que todavía no se puede afirmar, será “por la cordura y a la madurez de los jefes sindicales” que convocaron esa gran manifestación del pueblo aragüeño y no por la investigación desinteresada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, ustedes fueron grandes porque dedicaron sus vidas a la defensa incondicional y hasta la muerte de los intereses de la clase trabajadora y eso nos impone el compromiso de ir hasta el final. No dejaremos de movilizarnos hasta descubrir y castigar ejemplarmente los autores materiales e intelectuales de este asesinato que acabó con vuestras vidas pero no con las enseñanzas que ustedes nos dejaron. La pequeña voz de un funcionario de gobierno no sonará mas alto que un pueblo movilizado. Para quien no entiende esto, desde La Encrucijada, desde Turmero, desde Aragua, desde Venezuela y desde el mundo, los luchadores consecuentes decimos: “Isea: ¿por qué no te callas?”

AutoR: Vicente Sawisky

(AUDIO) INVITACIÓN A TOD@S LOS MILITANTES DE LA iZquierda, a l@s ñangar@s, revolucionari@s, libertari@s, utópic@s y comunistas no asalariad@s

No mAs patria SIN NOSOTR@S!!!

OtrO CAmino es posible, el de las montoneras.
OtrA Política es necesaria, donde las comunidades manden y el gobierno obedezca.

NI cía, ni bolibuerguesía!!!

PODER POPULAR, AUTONOMÍA Y DIGNIDAD.

NoooOOOO... AL SICARIATO POLITICO PATRONAL

MICRO RADIAL PRODUCIDO POR ECOS 93.9 FM (MÉRIDA) EN TORNO AL ASESINATO DE LOS CAMARADAS SINDICALISTAS EN EL ESTADO ARAGUA. EL MISMO RECOJE FRAGMENTOS DE LAS TRANSMISIONES QUE SE HAN HECHO DESDE LA EMISORA.

otra CONTRAdicción: Gobernador de Aragua Asegura que no Permitirá que la Protesta Obrera Tome las Calles.


Las declaraciones fueron recogidas por el Diario El Aragüeño. desde Ecos hacemos propió el derecho a réplica en solidaridad con nuestros hermanos vilmente asesinados Luis, Richard y Carlos.

A veces quienes dicen defender los derechos de los de abajo, se convierten en sus propios verdugos.

El Gobernador Isea que había mantenido silencio sepulcral respecto a los asesinatos cometidos contra nuestros hermanos Luis, Carlos y Richard, aparece en la palestra para amenazar con acallar la justa protesta de la clase trabajadora y el pueblo revolucionario de Aragua.

Dice prácticamente el flamante Gobernador que como el presidente habló entonces ya no se justifica la protesta. GOBERNADOR ISEA UD. SE EQUIVOCÓ. NI UD. NI NADIE PUEDE IMPEDIR LOS JUSTOS RECLAMOS QUE POR JUSTICIA SE ESTÁN LLEVANDO A CABO. SEA EN LA CALLE, EN LAS PLAZAS, EN LAS FABRICAS O DONDE EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES LO DECIDAMOS.

El Pueblo Revolucionario NO TIENE AMO NI GENDARME. Si Ud está acostumbrado a recibir y acatar órdenes a ciegas sin más principios que la obediencia ciega pues ALLÁ UD.

EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES NO SOMOS BORREGOLUCIONARIOS, SINO REVOLUCIONARIOS.
El jefe regional le sale al paso a las justas protestas de los trabajadores, sugiriendo que son utilizadas por sectores contrarrevolucionarios

“Factores externos se infiltraron en las manifestaciones realizadas ayer martes por un grupo de trabajadores que protestaron por el asesinato de tres dirigentes sindicales para tratar de desestabilizar el estado Aragua y generar el caos”, afirmó el gobernador de esta entidad, Rafael Isea.
De este modo, Isea se pronunció sobre la lamentable muerte de los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández, quienes fueron asesinados el pasado jueves 27 de noviembre en La Encrucijada de Turmero.

El Mandatario regional exhortó a los trabajadores a que no permitan que el dolor que los embarga por la muerte de estos tres compañeros sea utilizado por factores de la contrarrevolución para generar caos y crisis en el estado.

Con un "llamado a la cordura y a la madurez por parte de los jefes sindicales", el gobernador pretendió poner en entredicho a los trabajadores que ayer paralizaron el tránsito vehicular en la Carretera Nacional Cagua-La Villa y en el peaje de Las Tejerías, en protesta por el asesinato del presidente de la UNETE-Aragua y de dos destacados dirigentes de la misma organización.
-
“Esas manifestaciones están fuera de lugar, una vez que el Jefe de Estado (Hugo Chávez Frías) hizo una reflexión el pasado 1º de diciembre en su visita a Maracay, y garantizó que se llevarán hasta las últimas consecuencias las investigaciones de este lamentable hecho a fin de dar con los responsables”, , pretendiendo de esta manera dar por saldado el asunto de los asesinatos, que sin embargo mantienen enardecidos a miles de trabajadores en todo el país.

Advierte Isea

En un tono autoritario, el gobernador, un ex militar, aseguró que no permitirá que se paralice el libre tránsito por protestas o manifestaciones, “porque tenemos información de que existen intereses ajenos al tema de la muerte de los sindicalistas que están jugando a generar una situación de caos en Aragua”. El gobierno nacional ha utilizado en ocasiones anteriores este tipo de argumentación de corte chantajista para descalificar la protesta social.



-------------------
------------------
UD. SE PELÓ. VUELVA CON SUS ÓRDENES A SU CUARTEL.

El verdadero Socialismo lo construirán los trabajadores conscientes y organizados para la defensa junto al Pueblo.

Será el Pueblo Revolucionario y los Trabajadores quienes en lo adelante marcarán la agenda para la conquista del Socialismo. Pues luego de 10 años está más que demostrado que Sosilismo no se construye desde las instancias que alguna vez construyo la dominación para oprimirnos, tampoco se construye verdaero Socialismo desde oscuros Ministerios por más que los llamen del ENTRE COMILLAS Poder Popular.

EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES ESTAMOS HARTOS DE TANTO PROSELITISMO, TANTA TRAICIÓN Y DE LA PRETENDIDA MANERA COMO ALGUNOS QUE SE DICEN SOCIALISTAS Y REVOLUCIONARIOS SÓLO PORQUE MANOSEAN CONSIGNAS, SECUESTRAN Y PRETENDEN CONDICIONAR EL PROTAGONISMO ORIGINARIO DE LOS NUESTROS.

EL GOBERNADOR ESTÁ MUY PREOCUPADO POR SU PAZ BURGUESA, esa que ha permitido hasta ahora el asesinato impune de cientos de los nuestros sin que se tengan respuestas contundentes.LA MISMA QUE MANTIENE INTACTO EL SISTEMA CAPITALISTA Y ENGORDANDO A UNA NUEVA OLIGARQUIA POLÍTICO-MILITAR.
AHORA NUESTRA AGENDA, LA AGENDA DEL PUEBLO y LOS TRABAJADORES.

NO QUEREMOS SER GOBERNADOS, QUEREMOS GOBERNAR.
A ORGANIZAR LA DESOBENDIENCIA POPULAR REVOLUCIONARIA.

¡¡ASAMBLEAS ORIGINARIAS DEL PUEBLO!!

AutoreS: Aragüeño//*laclase.info//*Radio Ecos