¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 31 de agosto de 2013

ESTO NO SE LE PUEDE HACER A UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ















FREDDY ARAQUE

Tío Obama no ciertamente está de plácemes cuando el parlamento británico, dejándole con los crespos hechos, acaba de desaprobar la acción militar en Siria…; todo esto merced a la asombrosa avalancha —casi hasta perder la capacidad de asombro—  de manipulación mediática en la hegemónica guerra de cuarta generación y más…, consumado ritornello de clasificación de tiranías y dictadores de regímenes asesinos donde geopolíticamente por fatal historicismo la presencia y comercialización de recursos energéticos o petroleros son soberanía de tales países y gobiernos: Milosevich, Hussein, los veletas talibanes, Gadafy, Chávez a su momento y por ahora, “último” de la lista, Bashar al Assad, condenado por toda la canalla mediática calumniándole de haber bombardeado con armas químicas a la población civil de su milenario país.

En esta aldea global qué persona, medianamente razonable, ignora el eslogan goebeliano del III reich , “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, que fue plagiado eficazmente por el imperio yanqui —adictos del copy right— sin reconocer ningún derecho de autor, y que recrudeció su auge después de 1945 a partir de la puesta en escena de la Guerra Fría y el American way of life, comunistas come niños, bondades inducidas del consumismo a través de spots publicitarios y la amañada producción de contenidos para la prensa escrita junto a la venenosa programación en radio y televisión, además de las inéditas posibilidades de la telefonía celular y las redes sociales en la era digital a través de la Web.

Al levantarse el tío Obama hoy en su cabaña todo era confusión; mientras rezaba arrodillado un padrenuestro, de reojo y con gran alarma observó que su pergamino de premio nobel otorgado por la academia Sueca, comenzaba a ser atacado por las polillas del Eclesiastés; abruptamente en uno de sus teléfonos satelitales resonó una llamada del presidente de la cámara de representantes y sin responder, haciéndose el sueco entre el Salât o el Nam-myoho-renge-kyo, optó por recitar una oración a Changó en dirección a la Meca; nuevamente el celu satelital comenzó a ladillar, y al atender, oyó la inconfundible voz de Ban ki-moon, quien desde Viena, salomónicamente esgrimía argumentos al Tío Obama a quien a veces, por problemas de presbicia, confundía con el Tío Sam. 

   —¡Sí! Se utilizaron armas químicas en Damasco el 21 de agosto, no tiene pele el informe de los inspectores… aunque hayan dejado el pelero; no hay duda que una mano peluda realizó tal ataque, sólo que olvidaron, irresponsablemente, colocar el nombre y marca de la empresa (tal libertad de la susodicha comienza a ser sospechosa), usted tomará cartas en el asunto y su firme decisión; en cuanto al Consejo de Seguridad… nunca hemos tenido velas en esos entierros —antes de concluir se despidió— ¡Ave César!”
   “¡Amén!  —replicó emocionado el tío Obama dudoso de verse ungido con una corona de espinas, ya que más bien, superado el largo calvario de la esclavitud, prefería imaginarse con una de laureles —. Lo entiendo Mr. Ban ki...,  la paz del mundo es asunto muy delicado para dejarla solamente en manos de superhéroes, pacifistas de oficio o lacayos de ONGs que se forran con verdes lavados por la  USAID Y la NED; lo de la mano peluda es muy cierto, son los desadaptados que por todas partes se oponen a nuestra misión redentora e impiden que la justicia, la libertad y la democracia imperen en todo el orbe como en Siria en tiempos de la pax romana, mientras yo esté vivo, esto no se le puede hacer a un premio nobel de la paz.


fredy.araque@gmail.com

Colombia Resiste I Pronunciamiento oficial Marcha Patriótica

















Por: Marcha Patriótica

Fuente: REMACPP. Colombia

Las y los campesinos, trabajadores, amas de casa, indígenas, afrodescendientes, desempleados, estudiantes, jóvenes y ciudadanos de Colombia completamos ya 12 días de movilizaciones, protestas y rebeldía en el Paro Nacional Agrario y Popular. Con empeño y esperanza, las calles, plazas y caminos de la patria se han llenado de indignación ante las claramente nefandas consecuencias del neoliberalismo en el país.

La senda de lucha planteada por el movimiento campesino a lo largo de este año, con cafeteros, cacaoteros, paperos y desde la región del Catatumbo, es continuada por quienes claman del gobierno soluciones reales a las múltiples tragedias que se viven en áreas como salud, trabajo, educación, empleo y producción, generadas por décadas de privilegios para el gran capital nacional y trasnacional. La justeza de las exigencias planteadas por los campesinos, uno de los sectores más afectados por las lógicas del neoliberalismo, ha despertado la más amplia solidaridad a nivel nacional o internacional, demostrando que no es un problema sectorial sino del conjunto del país.

Los y las protagonistas de este gran movimiento social y popular que se expresa en el Paro son los hombres y mujeres del común, hastiados de la indiferencia, indolencia y represión con las que han sido atendidas, durante décadas, todas sus exigencias. Expresiones organizadas del movimiento popular de las más diversas tradiciones han sido gestoras, convocantes y participes de este gran dinámica de protesta que abre puertas a la construcción de un nuevo país. El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica se ha sumado activamente a este proceso, al ser justamente una organización cuya base popular, tanto en campos como en ciudades, lucha cotidianamente por darle vuelco a las indignas condiciones de vida a las que ha sido sometida. Las más de 2000 organizaciones que conformamos Marcha hacemos parte del movimiento social y popular que viene generando no sólo protesta, sino ante todo, propuesta a los problemas estructurales que hoy aquejan a las mayorías del país.

El Paro Nacional Agrario y Popular existe, y es una realidad inocultable; dejando claro que en Colombia, el movimiento social se fortalece, crece día a día y no está dispuesto a conformarse con promesas en el aire por parte del gobierno nacional. Es el conjunto del pueblo, siendo Marcha Patriótica sólo una de sus expresiones organizativas, el que le exige a Juan Manuel Santos soluciones de fondo y efectivas, no más paños de agua tibia. Sin embargo, la respuesta más clara y evidente ha sido la más brutal y cruel represión, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que ha actuado como un escuadrón de muerte. Al menos 8 colombianos han sido asesinados bajo total indefensión durante esta semana y centenares han resultados heridos y detenidos. La Policía Nacional no sólo arremete contra manifestantes en sus legítimas concentraciones infiltrándolas con agentes de civil, sino que ataca y aterroriza a las y los ciudadanos en sus casas, disparando en las inmediaciones de calles vacías durante los toques de queda. La orden de militarización de varios pueblos y ciudades, entre ellas Bogotá y la arbitraria detención de nuestro compañero Hubert Ballesteros, dirigente campesino, miembro de la Junta Patriótica Nacional, y vocero de la MIA, muestran el talante de la respuesta gubernamental.

El avance con el establecimiento de la mesa de conversaciones en Tunja no puede opacar que gran parte del movimiento campesino ha sido excluido de la misma. De manera negligente e irresponsable Juan Manuel Santos hoy decide levantarse de la mesa y oculta su incapacidad para manejar la grave crisis que se cierne sobre el país con acusaciones vacuas, las cuales no le dan respuesta a las exigencias populares. La misma mano de Santos que tiembla timorata para firmar acuerdos con los campesinos es la que se yergue firme para hacer acusaciones temerarias a la Marcha Patriótica y al conjunto de la movilización, poniendo en riesgo nuestra vida y seguridad. Si la semana pasada el presidente negó la existencia del Paro Nacional Agrario y Popular, hoy busca desconocer a todo un pueblo que lo protagoniza con la vieja práctica del macartismo. Exigimos que el conjunto de organizaciones y procesos participantes en el paro sean escuchados, con el establecimiento inmediato de una mesa de conversaciones nacional, para darle solución estructural a los problemas.

El pueblo colombiano sigue convocando marchas, concentraciones, mítines, cacerolazos para demostrar nuevamente que el Paro Nacional sigue más vivo que nunca y que está siendo construido por todos y todas. La unidad popular se sigue fortaleciendo en las calles y en los debates, para hacerle frente al régimen económico y político que ha demostrado ser incapaz de resolver los problemas que ha generado. Sólo la unidad social y popular hará posible la construcción de una salida digna para este conflicto que vive el país.

Desde Marcha Patriótica, parte activa de este pueblo que sueña un país mejor, seguimos y seguiremos participando y aportando en la construcción del movimiento social, haciendo frente a la represión y la persecución. Hacemos un llamado a todas las autoridades locales y nacionales, así como la comandancia de las Fuerzas Militares para que cese la represión desatada a lo largo y ancho del país, y responsabilizamos al gobierno de Juan Manuel Santos por las acciones en contra de la vida y la integridad de los activistas, dirigentes campesinos y populares, así como de la ciudadanía en general, que resulten de los anuncios hechos en el día de hoy.

A Juan Manuel Santos, le decimos: hablemos, no siga dilatando. Si quiere acabar con este paro, dialogue con todo el movimiento campesino. Si quiere auténtica democracia reciba a la oposición política y social. La paz no puede ser una predica vacía, mientras se ordena represión. La paz sólo será posible resolviendo, de raíz, las exigencias que hoy plantea el conjunto del movimiento campesino, social y popular.

¡VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR!
¡VIVA EL MOVIMIENTO CAMPESINO, SOCIAL Y POPULAR!
¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE HUERT BALLESTEROS!

Bogotá, agosto 30 de 2013.


MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

REVOLUCIONARI@S DEL MUNDO UNIOS CONTRA LA GUERRA.


COLOMBIA: SANTOS FUERA DEL PAIS


PSUV CARACAS: DEDO Y AMIGUISMO.

Declaraciones de Evelio Arrieta


jueves, 29 de agosto de 2013

El "GRAN MENDOZA" descubre


Comunas no resignadas


















JM. Rodríguez

El anterior artículo trajo vientos, buenos unos y no tanto otros. La idea de un colectivo organizado para gobernar su ciudad choca contra los actuales afanes de candidatos a alcaldes y sus seguidores. Como hay mucho polvo, acerquémonos a mirar.

La ciudad es el hecho cultural de mayor significación, luego del lenguaje. Ella es el espacio de los ciudadanos y el centro de la lucha de clases. Está conformada, independientemente de su tamaño e importancia, por dos tejidos que le dan forma, significado y sustento. Uno es inmaterial pero con hilos que dejan marcas: la cultura (impregnada de ideología), el modo de producción e intercambio y su forma de gobierno. Es el tejido socio-político.

El otro tejido, que identifica a sus habitantes como miembros de la vecindad, facilitándoles vida estable, es físico-espacial. Lo compone la trama urbana y sus áreas productivas y de sostén. Esos dos tejidos, brevemente descritos, son lo que la diferencian de un caserío, suburbio o campamento. Es una urdimbre doble tan entrelazada que, su segmentación en ámbitos, anarquiza la trama.

Esto último explica el por qué las comunas, no pueden asumir la ciudad como territorio de su mandato mientras estén dedicadas, cada una por su lado, a la atención de las carencias del barrio o al montaje de una cooperativa de suministros.

Pero, no basta con tomar conciencia de la ciudad, hay un asunto que no es accesorio: la comuna, como forma de gobierno, en el entramado jurídico del Estado venezolano, es tan vaga que hay libros intentando sacarla de lo vaporoso (“¿Dónde está la comuna?” de Ulises Daal y uno mío, que sucumbió atascado en la imprenta del MINCI).

Esa vaguedad facilita a los burócratas esquivar el gobierno de la comuna en la ciudad, pues, colide con el poder tradicional de las ciudades burguesas: las alcaldías. Son los que le piden a la gente que se resigne y participe, articule y se asocie con ese gobierno local. A ellos les digo ¡no! la comuna no es una asociación de ayuda mutua. Ella es el socialismo.


SANTOS POSITIVOS: AQUI NO HAY . . .


MinCultura en Táchira rinde tributo al cuatro venezolano

Desde este viernes 30 de agosto en la Casa Steinvorth



















29/08/2013.- Exponentes de la plástica regional y otras manifestaciones artísticas se reúnen este viernes en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, con el objetivo de expresar a través del arte y de sus saberes el legado que el cuatro -tradicional instrumento venezolano- ha dejado con sus ritmos y tonadas en el imaginario nacional.

Esta muestra colectiva se realiza como parte de la celebración del Año Nacional del Cuatro, el cual contempla la organización de diferentes actividades de mayo de 2013 a mayo de 2014; con el fin de promover su difusión y sensibilizar sobre la importancia de este instrumento en el gentilicio del venezolano.

Se tiene prevista la presentación de Sentir Llanero, además de la agrupación Marionetas La Carreta y la muestra en vivo de reconocidos maestros del cuatro en la entidad, según lo detalló Carla Reyes, coordinadora de la plataforma de Artes Visuales y del Espacios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Señaló Reyes, que con esta primera muestra, se estará iniciando una serie de actividades que involucran desde jornadas de formación y presentaciones donde el protagonista principal es el tradicional instrumento.

El Gabinete Estadal de Cultura en Táchira, extiende una cordial invitación a participar de este evento, que iniciará el viernes 30 a las 4:00 pm en la Casa Steinvorth de San Cristóbal.(FIN/Prensa MPPC)

T/Larissa Chacón

miércoles, 28 de agosto de 2013

Colombia, resiste.























Juan Mogollón F.

El 14 septiembre de 2013, se cumplen 36 años del paro cívico nacional, convocado por las centrales obreras CTC, UTC, CGT y CSTC. En Bogotá se escenificó una de las jornadas más violentas de la historia reciente de Colombia, como consecuencia de la represión y la militarización total de las grandes capitales de los departamentos de Colombia, que impuso el presidente liberal Alfonso López Michelsen.

La asfixiante  situación económica por la que atravesaban los trabajadores colombianos; el alto número de desempleados, fue el catalizador para la unidad de acción del movimiento sindical neogranadino, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas que por lustros le separaban.

Aumento de sueldos y salarios en un 50%; reducción de la jornada laboral; control de precios, creación de puestos de trabajo, establecimiento de puestos de abastecimiento de productos agrícolas, fueron entre otras las consignas enarboladas por el movimiento sindical  colombiano.

Cerca de 33 muertos, centenares de lesionados y heridos fue el saldo de esta memorable jornada de protesta. Miles de detenidos fueron a parar a la plaza de Toros de la Santamaría, convertida en la mayor cárcel de Colombia en esa época.

A finales de los 80s, los ganaderos –Fedegan- agroindustriales y latifundistas fueron muy generosos en la financiación del proyecto paramilitar. Las multinacionales Chiquita Brand, Coca-Cola, y Drumond, contribuyeron con sumas millonarias en el proyecto paramilitar. Cerca de 500 dirigentes sindicales fueron asesinados en esa ola represiva contra los luchadores sociales colombianos.

Desde 1980 por la acción de los gobiernos liberal-conservador se perpetró el genocidio de la UNIÓN PATRIÓTICA, siendo asesinados cerca de 5.000 militantes de la U.P, del Partido Comunista colombiano, sindicalistas  y luchadores sociales del campo y la ciudad.

Desde el 18 de agosto de 2013, los campesinos, afro descendientes y pueblos originarios han protagonizado una protesta que ha abarcado gran parte de la geografía nacional. Paperos, cebolleros, pequeños mineros, caficultores, cañicultores, pequeños transportadores, arroceros, productores de verduras y frutas, pequeños ganaderos y lecheros han coordinado y paralizado vías y aeropuertos a nivel nacional.

Al igual que el 14 de septiembre de 1977, el guión de la oligarquía es el mismo: oídos sordos ante la justa demanda de los protestantes; muertos, heridos y judicialización de la protesta. Ejército y Policía Nacional ha actuado con saña. Ancianos, mujeres y adolescentes han recibido la descarga represiva incluso hasta en sus propios hogares.

Los protestantes colombianos exigen el fin de los nefastos TLC. Rebaja de los combustibles e insumos para los productores del campo, educación, salud, vías, créditos oportunos y rebaja en los mismos, entre otras reivindicaciones.


El señor Juan Manuel Santos al igual que sus predecesores en la presidencia de la república, aplacan la protesta ora con violencia, ora con promesas. Los protestantes con una sola voz exigen soluciones puntuales ante la magnitud y la profundidad de la crisis que agobia a los trabajadores del campo. LA SOLIDARIDAD es la tarea vital de las redes sociales, movimientos sociales clasistas y medios comunitarios y alternativos en esta gesta heroica que hoy libran los campesinos colombianos

HACIENDO MEMORIA: JUAN BARRETO


¿Por cuál corrupción se grita, y por cuál se hace silencio?














Por Yuri Valecillo

Desde el Código Hammurabi  conocemos algunas normas contra la corrupción, también el viejo y nuevo testamento, y si continuamos, veremos decretos, leyes, proclamas.

Y la corrupción sigue allí cuando la lógica personal invade las necesidades del colectivo, cuando el yo puede más que el ustedes… ¡y claro! a veces el ustedes, la competencia por decir tengo más o deseo lo que tú te ganaste, buscar ejemplos en Europa seria simplemente dramático; la propia revolución industrial financiada por el oro y la plata de sus colonias de áfrica, Asia y América.

Lo cierto es que algunas cosas son necesarias y el seguimiento de las leyes, las declaraciones juradas de patrimonio, leyes de transparencia y la lucha contra la opacidad gubernamental, perseguir a los que se enriquecen a partir de los recursos públicos es necesario y confrontarlos y conocer sus bienes de manera absoluta al entrar y salir de cargos en la administración de los bienes que manejo.

Pero si nos quedamos en ese pedazo de la realidad nacional la cosa se puso grave y es que va más allá la corrupción va desde Kilos de arroz que son de 900 gramos y contrabando de gasolina o la prisión a algún compañero sin fórmula de juicio sin olvidar reparaciones a algún Teatro de la Opera o la ofensa a gritos a la diversidad sexual en pleno siglo XXI.

Habilitante o no, no imagino que la nación pueda asumir que la suerte de un combate se decide con una “ley suprema” en gran parte hace falta poner los resortes civiles, judiciales y los instrumentos con los que cuenta la nación para combatir el flagelo. La corrupción va atada a la realidad que vivimos los dólares que llueven como regadera, el acoso laboral, las falsas expectativas, la demagogia y la defensa de hechos, actos y obras a sabiendas que son un desastre.

La lucha contra el olvido, el no tener un solo PEZ GORDO del caso PDVAL y el caso extraño de Lácteos Los Andes donde los trabajadores denuncian casos verdaderamente espantosos de corrupción e ineficacia gerencial o administrativa y donde a diferencia del caso ACEITES DIANA al Misterio perdón Ministro Osorio no se le ve ni el polvo y el o la que declare puede ser sancionado o sancionada veamos http://www.aporrea.org/endogeno/n235033.html

Los combates son más allá que la exigencia o la declaración de que la derecha roba y la izquierda es impoluta, químicamente pura, maravillosa la confrontación política va más allá de eso no es lo que se administra también es como se administra y para que, la lucha por la comuna que más de una vez es detenida por sectores con los que se pueden compartir ideas pero no prácticas, el miedo a perder el cargo o la plaza laboral. La ofensa pública, privada o secreta a trabajadores y trabajadoras por desencuentros con el patrón.

Para los combates se requieren ejemplos y demostrar que el cumplimiento de las normas es necesario y además posible. No imagino estos combates de otra manera u otra forma, el actuar como un ser de izquierda no es solo el seguimiento de las leyes, siempre va un poco más allá en lo fraterno, en lo solidario, lo sincero, lo transparente.

De las cosas perversas de las revoluciones están las practicas stalinistas del temor al jefe y el miedo al comentario público. Lo que viene es duro y la lucha que viene se trata en primer caso de darle respeto al ser humano por el hecho de serlo, por su ética y su humildad y no por el cargo detentado.


Bien no lo sigo en una lucha que aún no le veo comienzo Presidente Maduro y cuando comience, le acompañaremos  pero para dar una apertura ¿por qué no acabamos con un caso de Corrupción jurídica, informativa, legal EL CASO JULIAN CONRADO debería dar apertura a una lucha y sería un maravilloso que comenzara por sus propias fallas? No es un juicio es un gesto lo que se pide. O será que la lucha de que se habla tiene sus tonos y colores.

martes, 27 de agosto de 2013

Comunicado de Marcha Patriótica sobre detención de Huber Ballesteros

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
















Una vez más ha quedado demostrado que en Colombia no existen garantías Políticas

En el marco de una de las manifestaciones de inconformidad popular más importantes de los últimos tiempos en nuestro país llamada paro nacional agrario y popular, provocada por más de veinte años de implementación de las lógicas neoliberales en todos los ámbitos de la vida de los colombianos, la descarada continuidad y profundización del despojo y concentración de la tierra, la firma de numerosos de tratado de libre comercio que arruinan la economía nacional y una intensa guerra sucia contra el pueblo colombiano, fue detenido el compañero Hubert Ballesteros destacado dirigente campesino quien actualmente es el vicepresidente de FENSUAGRO, vocero de la Mesa de interlocución y acuerdo nacional MIA NACIONAL, Miembro del ejecutivo Nacional de la CUT y miembro de la junta patriótica nacional de nuestro movimiento político y social.

Este hecho sumado a los disparos de fusil, los atropellos del ESMAD, los empadronamientos, las numerosas detenciones arbitrarias e ilegales hechos ampliamente conocidos y sufridos por los colombianos, demuestran que en Colombia no existen reales garantías políticas para quienes tienen no solamente justos reclamos sino proyectos de país y de sociedad distintos a el impulsado por las elites que históricamente nos han gobernado.

Esta detención tiene como claro propósito intentar desvertebrar el paro nacional agrario y popular y no desarrollar ningún tipo de dialogo con las organizaciones y personas movilizada,s que conduzca a la modificación de las políticas económicas que han generado la crisis, un gesto más que demuestra el talante antidemocrático del régimen político colombiano que prefiere desconocer los reclamos de millones de colombianos en función de favorecer un puñado muy reducido de empresarios locales pero sobre todo a un gran número de empresas multinacionales.

El llamado que hacemos desde la marcha patriótica al pueblo movilizado del cual hacemos parte es a no desfallecer, a seguir teniendo como bandereas la humildad, la dignidad, el tesón y la verraquera de nuestro campesinado, para conseguir no solo las reivindicaciones que nos hemos trazado para esta movilización, sino también para seguir avanzando en este proceso que nos debe conducir a los sectores populares a ser gobierno y ser poder en nuestro país.

También desde la marcha patriótica después de casi dos años de nuestro nacimiento como movimiento político y social, en los que hemos sufrido una enconada estigmatización, la numerosa detención de nuestros dirigentes, el asesinato de 12 de nuestros líderes y ahora la detención de nuestro compañero Hubert Ballesteros, queremos preguntarle a la Presidente Juan Manuel Santos, existen reales garantías políticas en nuestro país? Existe real democracia en Colombia? A nuestro juicio señor Santos ha quedado demostrado que claramente que no es así.

Exigimos la Libertad de nuestro Compañero Hubert Ballesteros.
Viva el paro nacional agrario y popular.
Movimiento político y social marcha patriótico
26 de agosto de 2013.


lunes, 26 de agosto de 2013

COLOMBIA: LOS SANTOS POSITIVOS


TACHIRA: Paquete Chileno


COSAS QUE HACEN GRACIA: AJUSTES


DYSNEY WAR COLOMBIA


PCV, oportunismo y concesiones

















Maria Peña

El pasado 19 de agosto el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), encabezado por Oscar Figuera, realizó una rueda de prensa para sentar posición sobre el evento electoral de diciembre próximo. En sintonía con el resto de los partidos, el PCV tiene sus principales preocupaciones no en la inseguridad, la inflación o los diferentes problemas que sufre la sociedad venezolana, sino en la cantidad de cargos posibles que su organización política alcanzará por los comicios y su inclusión en las alianzas electorales polarizadas. Desde hace bastante tiempo la línea política del PCV es hacer todas las concesiones posibles en aras de mantener algunas prebendas de la gerencia estatal, ya esto no sorprende. Lo que sí puede confundir es el intento de disimular el oportunismo más rapaz con declaraciones altisonantes de moral y luces revolucionarias. Al respecto de algunas candidaturas impuestas por la cúpula del PSUV, y que colidan con fichas regionales del gallo rojo, afirmaron: "Son casos realmente muy serios y, no tienen que ver con apetencias de quítate tú para ponerme yo, sino que tienen que ver con conductas reñidas con la ética y la moral ciudadana, reñida con los principios del compromiso revolucionario. Y el pueblo venezolano sabe que el Partido Comunista de Venezuela, sobre ese aspecto, no hace concesiones”, señaló Figuera en la rueda de prensa.

El PCV nos quiere hacer creer que todas sus actuaciones y alianzas electorales tienen que ver con un "código revolucionario". El PCV cree que no tenemos memoria. En las elecciones en donde fue seleccionado diputado el propio Oscar Figuera fue compañero de circuíto, por el estado Guárico, de Lídice Altuve y Roger Cordero Lara, quedando los 3 electos por la votación. Hace apenas tres años que el mandamás del PCV hizo propaganda codo a codo, nada más y nada menos, que con uno de los autores materiales confesos de la Masacre de Cantaura, donde el Estado venezolano un 4 de octubre de 1982 asesinó a 23 integrantes del Frente Guerrillero "Américo Silva". Roger Cordero fue uno de los pilotos del Ejército venezolano que arrojó las bombas sobre los muchachos, evento en el cual nunca ha negado su participación, justificandola bajo la doctrina de la "obediencia debida", la cual ha sido repetida por otros oportunistas como Elías Jaua. La amnesia selectiva del PCV quiere hacernos creer que ese apoyo a Cordero Lara no estaba "reñido con los principios del compromiso revolucionario". Estos son los actos concretos que reiteran que la cúpula del PCV se encuentra tan corrompida como la del resto de los partidos políticos.

Por no hablar del apoyo electoral que el PCV le dio a Rafael Caldera, algo que cuando las tímidas posiciones del PCV generaban ruido en el alto gobierno, eran recordadas públicamente por el propio Hugo Chávez.

Fuente: El Libertario


RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular APOYA EL PARO


domingo, 25 de agosto de 2013

COLOMBIA: Este es el paro que niega "NI TAN SANTO" El Presidente de Colombia.


RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular  en su visita a PAMPLONA
























Campesinas y campesinos de Colombia siguen en Paro Nacional desde el pasado Lunes 19 de Agosto, esta protesta pacífica esta encabezada por diversas organizaciones agrarias que agrupan a agricultores cafeteros, arroceros, paperos y algodoneros, de igual manera se han sumado camioneros y trabajadores de salud pública, quienes desaprueban de manera contundente las "políticas económicas" de "NI TAN SANTO" El Presidente Colombiano; y hacen la denuncia sobre los graves efectos que están sufriendo debido a la implementación de los Tratados de Libre Comercio (TLC), especialmente con Estados Unidos. 


El paro que es visible a nivel mundial, convocado y protagonizado por el pueblo en lucha a favor de sus derechos, es no un paro que no existe según "ni tan santo" el Presidente Colombiano.



Desde la RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular nos solidarizamos con este paro y con todas las luchas del Pueblo Soberano que junta sus fuerzas y sus iguales por todas sus reivindicaciones, las cuales son invisibilizadas por los amos del poder.



Es grato saber que hasta el día de ayer Sábado 24 de Agosto, se habían sumado a este paro nacional, los campesinos, indígenas y afrodescendientes de los departamentos de Antioquia, Choco, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Caquetá, Tolima, Meta, Guaviare, Arauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Santander, localidad donde estuvimos de visita.



viernes, 23 de agosto de 2013

Rosita Velazco al Gerente Vielma Mora:















“Vielma es un paquete chileno que nos dejamos meter todos”

Rosa Velasco opinó que, “Vielma Mora es culpable de todo lo que pasa en la región y de la situación política del Táchira, porque él es un paquete chileno que nos dejamos meter todos aquí; porque hasta Ronald Blanco, con todos sus errores, cuando estuvo se ganaron 25 jurisdicciones, pues él se reunía y nombraba los padrinos de cada municipio”.

Sin embargo, “Vielma Mora está pendiente pero del baile y de las ferias y no de cumplir sus promesas; ahora, cómo es eso que se va para las alcabalas? ¿Acaso él no confía en su gente? si quiere resolver el problema del contrabando debe ponerse los pantalones y hacerle frente a la Guardia Nacional, que es la única responsable”, exclamó.

“Que se vaya a ser presidente de Asogata”

Añadió Velasco “!qué lamentable!, unos decían que Vielma es un buen gerente, lo hizo bien, !claro! con plata y con esa gente con carro y dólares ¿no lo iba hacer bien? más gerente Rosa Velasco que trabajó en el Indecu diez años, sin plata, ni una partida para el papel, lo tenía comprar todo de mi bolsillo”, dijo.

— Este señor ni siquiera es capaz de reunir al Polo Patriótico, a los partidos que lo llevaron a la Gobernación. Y, como consecuencia, tiene dividido a los 29 municipios del Táchira (…) por su culpa podemos perder hasta 20 alcaldías aquí. Pero cuando falten dos semanas para las elecciones, sí los reunirá para llorarles, luego les dará una patada. A mi juicio, Vielma debería irse a ser presidente de Asogata, ya que supuestamente les donó 280 mil bolívares, mejor que agarre sus corotos y se vaya con los ganaderos— apuntó Rosa Velasco.

Palabras mas, palabras menos de la luchadora social Rosita V. a propósito de sus declaraciones: “Con una jugarreta política desde el TSJ quiere anular el Psuv mi candidatura” para Diario La Nación. 

Lea aquí la nota completa: 

http://www.lanacion.com.ve/regional/con-una-jugarreta-politica-desde-el-tsj-quiere-anular-el-psuv-mi-candidatura/

CARTA DE AMOR A SEBASTIANA BARRAEZ LA COLOMINA PACHECO DE QUINTO DÍA












Colectivo pueblo rebelde-Guasdualito 23 de agosto del 2013

La mercenaria de la información o del malandraje periodístico Sebastiana Barraez dispara sus dardos por doquier cuando se siente aludida o se le llama amarillista, esta bandida de la prensa escrita más que por noticias importantes, si no por sensacionalismo está cortada de felicidad dado que descarga su frustración en la pagina que le otorga el semanario quinto día, nos imaginamos la sevicia con que escribe esta Colomina Pacheco de la prensa oligárquica, o de creerse famosa por los chismes que publica, nos imaginamos como esta lagarta de la prensa escrita siente los orgasmos cada vez que suelta la lengua, nos imaginamos que en su juventud seguro no estuvo amigas u amigos dado a la hiena que se estaba formando. Sebastiana Colomina Pacheco, pilla que se esconde tras una computadora y desde el argot de periodista para abrir la boca y así ser nombrada y  darse golpe de pecho como cual gallero cuando obtiene la victoria en una pelea de gallos.

No nos arrepentimos lo que haya dicho o no el camarada Freiman Páez en la entrevista que te otorgo y cual por pendejo callo en tu emboscada. Como militantes de izquierda asumimos con el tus ataques, pero también obtuvimos un premio para todos y todas los venezolanos que leíamos esa porquería que se llama quinto día y el premio fue  que descubrimos a la HIENA que se esconde tras esa máquina es decir una mezcla entre IBEYISE PACHECO-MARTA COLOMINA Y SEBASTIANA. Tu y la mezcla formada por esas dos mercenarias son la mas racia demostración de amarillismo para generar ventas y así obtener un sueldo a costillas de los incautos, tu actitud Sebastiana Colomina Pacheco que ahora te llamaremos así es una clara muestra de pornografía noticiosa que sientes cuando se te emplaza porque te crees dueña de la razón, cuanto te están pagando por hacer sensacionalismo en tiempos preelectorales, quien es tu verdadero patrón, no nos digas que es el finado Pablo Escobar porque no revelas tus fuentes. Lo que haces al publicar  desde tu curul de poder “denuncias” y aplicas la dosis igual que le aplicaron al soldado Bradley Magnnig, si hablas mal de mi te castigo en este caso no castigaste si no que no obtuviste alguna “noticia” sensacionalista para este fin de semana y contabas los días para ir al baño y botar todo lo que tenias por dentro y no pudiste llegar al máximo orgasmo y defraudada por eso, decidiste sacar la entrevista completa y mostrar cual poder que muestra la MAMBA NEGRA AFRICANA cuando la puyan.

Señora SICARIA de Quinto Día SEBASTIANA COLOMINA PACHECO desde nuestro territorio que es toda Venezuela nosotros los militantes de pueblo rebelde respaldamos al camarada Freiman Páez y rodilla en tierra y pecho fuera te decimos: tus ataques MORBO-PORNOGRÁFICOS de la noticia no nos harán retroceder y si tú tienes Quinto Día nosotros tenemos las redes sociales, las radios comunitarias, y radio bemba por toda nuestra Hermosa y Gloriosa Republica Bolivariana de Venezuela  la hacemos a usted y su director responsables de cualquier causa que atente contra la vida del camarada Freiman Páez.

Con amor te queremos

jueves, 22 de agosto de 2013

MUD a MATA CURA

!OTRA LLAMADA MAS!


DEBATE: Vade retro comunas

















JM. Rodríguez 

El origen de esa exclamación (claro, sin comunas) habla del enojo de Jesús con Pedro por dudar del plan de dios de utilizar el martirio de la cruz para salvar la humanidad. Los cuentos de la fe frecuentemente son así. Supongo que será por ese espíritu tortuoso, inculcado por la religión, que la gente atribuye propiedades malignas a las cosas que rechaza.  
                                                                    
Hay gente en el alto gobierno y, también, en “Un grano de maíz”, que les pasa eso con las comunas. Unos las amarran otros las apedrean. Los del “grano” lo hicieron hace días, cuando la etiquetaron como contrabando ideológico.

Ya antes, les había oído decir que no pueden ser comparadas con la Comuna de París pues ella era un Estado y estas otras, su fragmentación. Craso error. La Comuna de París no era un Estado, eso los separaba del resto de Francia, era el control de la capital por el poder popular.

Deberían leer a Marx en “La guerra civil en Francia”: el régimen de la Comuna se ha tomado erróneamente por un intento de fraccionar en una federación de pequeños Estados… (ella) colocaba a los productores del campo bajo la dirección ideológica de las capitales de sus distritos…

Y le preguntaba a todos: ¿Qué es la Comuna, esa esfinge que tanto atormenta los espíritus burgueses? En nuestro país, la veo como un estadio superior a las comunas barriales. Administrando cada ciudad y el territorio que le da sustento. La veo como el gobierno de los ciudadanos, que son trabajadores con el control de los medios de producción. La veo al frente de todas las ejecutorias, incluyendo la económica. 


La veo, no destruyendo la unidad nacional ni fragmentando al Estado, sino sustituyendo progresivamente, con sus propios delegados, a los funcionarios que lo conforman y limitando sus funciones a: planificar, asignar recursos extraordinarios y establecer responsabilidades, cuidar celosamente su cumplimiento y velar por la seguridad de la República. Veo 800 ciudades comunales, un sólo Estado y sin guerra civil.

miércoles, 21 de agosto de 2013

JUNIN: TALLER DE CONFORMACIÓN Y ACTIVACIÓN DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA COMUNAL.

El equipo Comunal “PASE LA VOZ”, de la “Gonzalera” continúa su ciclo de capacitación teórico-práctica.  









Durante los días 17 y 18 de agosto 10 integrantes de Concejo Comunal “La Gonzalera” de la parroquia Bramón, municipio Junín, Estado Táchira, siguen dándole cumplimiento al Plan de Trabajo 2013 de Comunicación Popular.

El Colectivo “PASE LA VOZ”, tiene  previsto la conformación de un sólido equipo que partiendo desde la comunidad, visibilice y socialice todo el acontecer local, nacional y fuera de nuestras fronteras que apuntalen de manera crítica las diferentes vivencias, luchas y obstáculos que desarrollan las comunidades organizadas en su proceso liberador y emancipador.

Al final de la jornada se conformaron tres equipos que enseñaron sus diferentes trabajos, producto de la experiencia de este II Taller:

El primer equipo mostró el trabajo “El café en Junín” donde se relata la importancia de este producto en nuestro municipio, los amores y desencuentros entre los trabajadores y las muchachas oriundas del lugar y las penurias de los recolectores de café  neogranadinos por laborar sin contar con los documentos venezolanos. La música campesina engalana los diálogos de narradores de esta sencilla página de nuestra historia reciente.

El segundo equipo enseñó las peripecias de un hogar en una vivienda, donde en épocas de invierno, llovía,  más adentro que afuera. La ama de casa se quejaba desconsoladamente…

Un vecino toca a su puerta e invita a la perjudicada a participar en el Consejo Comunal, donde se viene discutiendo y buscando la resolución de dicha problemática por medio de la Misión Vivienda.

El tercer grupo presento el micro acerca de la corrupción poniendo al descubierto la conducta de los servidores públicos de diferentes niveles en actos que lesionan el buen nombre de los revolucionarios, cuyas prácticas corruptas no se diferencian de la IV república.

Los Cs. Armando Durán y Freddy Araque de la Escuela Itinerante de Comunicación Popular E.I.C.P. Rajuli, han sido los facilitadores del II Taller que han concitado con el entusiasmo e interés de la Comunidad “La Gonzalera”, punto de partida para mejorar la calidad y el accionar de los comunicadores Populares en el municipio Junín.

Colectivo “PASE LA VOZ”, La Gonzalera, municipio Junín, 21 de agosto de 2013.

Galería de imágenes : 











  









Seguimos rodando, aprendiendo y desaprendiendo en las comunidades, porque otra Comunicación y otra Escuela es posible. RAJULI EICP



Atención Ministro ADeco:


LA PREGUNTA...


martes, 20 de agosto de 2013

HUMOR: GRANDES DEBATES DE ALTURA PRESENTA: MARIA VS POTRO

Maria Bolívar y el Potro Álvarez estarán debatiendo sobre el P.I.B, INFLACION A ESCALA MUNDIAL, PLANES DESARROLLISTAS EN VENEZUELA, TENSA SITUACION EN EL MEDIO ORIENTE, BASES MILITARES EN COLOMBIA, DESCENSO DEL DOW JONES, LEY ORGÁNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, EL HOMBRE NUEVO Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. 

MUY PRONTO


ZULIA: Campaña Política de ayer y de hoy: MÁS DE LO MESMO

Limpiando Corriendo

MUNICIPIO CARDENAS: Alcaldesa Maryori Pernía OOOOOLE

Alcaldesa "Bolivariana y Socialista" del municipio Cárdenas estado Táchira apoya, auspicia y disfruta  el rito sádico y repugnante de las corridas de toros.

Sobran las palabras. Aunque cabe preguntarse ¿CUAL TACHIRA POTENCIA?