¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 28 de enero de 2014

La devaluación llegó para quedarse




Por:  Laclase.info

Caracas, 27 de enero.- El gobierno de Nicolás Maduro, durante la campaña electoral municipal, ejecutó algunas medidas contra comercios de electrodomésticos que especulaban con los precios. El rédito electoral fue sustancial, y el Psuv ganó la mayoría de las alcaldías y el voto general. Maduro aseguró que los precios bajos habían llegado para quedarse. Las cifras oficiales de la inflación lo desmintieron, y a los pocos días de las elecciones el Presidente se reunió con los alcaldes electos de la MUD y les pidió que se incorporaran al debate sobre el aumento del precio de la gasolina. La preparación del ajuste económico contra la población había comenzado. Durante su discurso de memoria y cuenta, el Presidente indicó que no devaluaría la moneda, y algunas horas después el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez anunciaba la modificación del sistema cambiario para instrumentar una devaluación gradual de la moneda. En definitiva, lo que llegó para quedarse fue la devaluación.

En virtud de los anuncios del 22 de enero formulados por Ramírez, aunque se negó a admitir que se trataba de una devaluación, la mayoría de los sectores de la economía pasaron a acceder a través del Sicad a divisas a una tasa variable que parte de 11,30 bolívares. La tasa de 6,30 se limita a remesas para estudiantes, jubilaciones y pensiones, diplomáticos, así como la salud, los alimentos y sectores económicos considerados prioritarios por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que sustituye a Cadivi. Mientras que para las demás actividades económicas se asignarán divisas a la tasa que resulte de las subastas del Sicad. Inicialmente el Sicad tendrá un fondo de $11.400 millones de los cuales 5 mil millones serán para viajes, remesas y líneas aéreas, el resto para importaciones. El gobierno tiene previsto asignar unos 42 mil millones de dólares este año para importaciones. Sin embargo, la proporción entre dólares transados a la tasa Sicad y la preferencial podría variar en el transcurso del año.

"Yo no voy a caer en el debate de si aquí hubo una devaluación o no. No vamos a ceder al chantaje del enemigo de nuestra patria… Esto no es una devaluación, es un sistema cambiario distinto", dijo Ramírez. Sus declaraciones fueron mal recibidas por las bases chavistas, y recibieron numerosas críticas, incluso en medios oficiosos del gobierno como Aporrea.org.
La devaluación de la moneda nacional refleja una caída de aproximadamente un tercio de las reservas internacionales y un aumento de la masa de bolívares que circula en la economía de un 70% en el último año. Esto explica por qué el anuncio del nuevo sistema cambiario no se tradujo en una disminución del precio del dólar en el mercado cambiario paralelo, pese a que Ramírez indicó que el gobierno pretendía "desaparecer de nuestra economía ese elemento perturbador (el dólar paralelo)". El aumento de la circulación de bolívares sin un respaldo en la producción de bienes también ha impulsado una vertiginosa inflación, que se ubicó según cifras oficiales en 56,2% en 2013.

La burguesía y la burocracia roban, el pueblo paga

Aunque el gobierno ha admitido que asignó alrededor de 20 millardos de dólares para falsas importaciones, y hasta los momentos no hay empresarios o burócratas presos por este colosal crimen económico, Maduro y Ramírez optaron por devaluar y recortar las asignaciones a viajeros, remesas familiares y cupos para compras electrónicas. "Aquí la gran discusión es: les damos los dólares a los viajeros o traemos alimentos. Le damos los dólares a los que especulan o traemos los bienes esenciales para nuestra economía", argumentó Ramírez.

La MUD, bloque que planteó una maxidevaluación y la eliminación del control de cambio en el programa del ex candidato presidencial Henrique Capriles, emitió declaraciones contradictorias en las que denuncia la desvalorización de los salarios pero no critica la devaluación como tal. Únicamente plantea su oposición a las relaciones comerciales entre Venezuela y los países latinoamericanos y del Caribe.

Fedecámaras, por su parte, respaldó la devaluación, aunque consideró que la medida era tardía y pidió mayor claridad acerca de los cambios en el sistema cambiario. Varios economistas ligados a la MUD se pronunciaron en esa misma línea, considerando las medidas correctas, pero tardías e insuficientes, llamando a realizar una mayor devaluación.

Esta historia continuará…

Si bien el gobierno no está implementando todas las medidas de ajuste juntas, en un “paquete”, ellas forman parte de un plan de conjunto para trasladar el costo de la crisis hacia los trabajadores y los sectores mayoritariamente empobrecidos de la población. Ramírez también insistió en el tema del aumento del precio de la gasolina, otra medida que tendría una gran incidencia sobre la inflación. Además de reducir la brecha fiscal, calculada en alrededor del 15%, el gobierno busca reducir las deudas de Pdvsa en 12,5 millardos de dólares este año. Sin embargo, el capitalismo dependiente y semicolonial venezolano en cuya estructura están las causas de la crisis actual, no sufrirá modificaciones según los planes del gobierno y la MUD.


Algunos sectores de base del chavismo han llamado a nacionalizar el comercio exterior, mientras que el Partido Socialismo y Libertad (PSL) ha llamado a la realización de un encuentro sindical y popular para promover medidas alternativas ante la crisis, como la eliminación del IVA, el aumento de los impuestos al capital, un aumento general de salarios y la nacionalización de la industria petrolera.

domingo, 26 de enero de 2014

Tachirenses contra las corridas de toros


Por: AnimaNaturalis
San Cristóbal, 25 de enero 2.014

Activistas en acción por el maltrato animal







Por 5to año consecutivo en el Estado Táchira realizamos la Caminata Antitaurina, este año con el nombre de San Cristóbal Salva Vidas, con motivo de expresar el rechazo del pueblo tachirense hacia las Corridas de Toros que se realizan en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Colectivos , ONG´s y personas independientes de San Cristóbal, San Antonio, Ureña, Capacho, La Grita y demás ciudades del estado, se dieron cita a la convocatoria de AnimaNaturalis y Radio Progresando en la Plaza Los Mangos de Barrio Obrero desde donde se dió inicio a la caminata que culminaría en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo frente a La Plaza de Toros.

Niños, niñas y adolescentes, adultos y abuelos con pancartas, cánticos, consignas y panfletos informaron a la ciudadanía durante la caminata sobre el trato que reciben los toros durante las corridas, igualmente expresaron su rechazo a las autoridades que año tras año siguen impulsando esta actividad en la entidad con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián.

En las inmediaciones de la Plaza de Toros Activistas de AnimaNaturalis realizaron un performance representando a los toros caídos en las corridas realizadas en la entidad, recordando que fueron traídos toros desde España y Colombia resultando “Dormilón” uno de los toros de Miura, España; muerto en el trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetia hacia San Cristóbal por asfixia.

Personas asistentes al Complejo Ferial expresaron su apoyo a la actividad realizada, indicando que actividades como las corridas de toros están acabando con la identidad cultural del pueblo tachirense.

Tal como expresamos en Septiembre del año 2013 queremos que un evento de talla Internacional sea símbolo de respeto a la vida y que no se vea manchado con actos que implican maltrato animal.

5ta Marcha antitaurina FISS 2.014

Galería de imágenes completa AQUI

  

martes, 21 de enero de 2014

TACHIRA: ALTO al sangriento rito de las corridas de Toros


RAJULi EiCP/CON TEMA de COMUNICACION POPULAR
Desde el Otro Guásimos, Enero 2.014






















Desde el Colectivo RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular y el CON TEMA de COMUNICACIÓN POPULAR decimos ALTO al sangriento rito de las corridas de Toros a realizarse en las próximas horas en San Cristóbal, estado Táchira a propósito de la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Anualmente se celebra en nuestra región este rito sádico y repugnante, la edición 2.014 cuenta con la particularidad de recibir todo el apoyo de un gobernador que dice formar parte de un gobierno “HUMANISTA”, por demás “CHAVISTA Y SOCIALISTA”; así como también con el silencio cómplice de medios “COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS” y de mucha gente autocalificada de “PROGRESISTA Y PROTECTORA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”.

Al igual que en años anteriores y sumados a otros colectivos les seguimos diciendo a los altos jerarcas del poder:

Ciudadanos mandatarios sepan que esa tradición bastarda que Ustedes hoy apoyan de manera abierta y descarada  será erradicada de nuestra tierra; con ella irán a parar al basurero de la historia los malos gobiernos que sostuvieron este negocio que se lucra con la sangre y la violencia del hombre contra el animal. 


ENLACES DE INTERES SOBRE CAMPAÑA ANTITAURINA FISS 2.014

“La gran afición por encima de los derechos de los animales”
“Empresa ganadera agradece el apoyo recibido”
“Táchira potencia taurina”
“Cartel de la tortura”
“Táchira, torturas por todo lo alto”
“Los mejores ocho torturadores y matones de toros presentes en la FISS 2014”
“Complicidad mediática a favor del rito sádico y repugnante”
“Radioclip: no a la matanza de Toros”
“El Gobernador Torero”
“Quince bravos pasajeros arriban desde España”
“Toros españoles listos para ser torturados”
“Y qué dice la Misión Nevado I”
“Mañana arrancan las torturas de Toros ¿Y qué dice la Misión Nevado?”
“Alto al rito sangriento de las corridas de Toros”

TACHIRA: Mañana Miércoles 22 de enero inician las corridas de Toros


RAJULi EiCP/CON TEMA de COMUNICACION POPULAR


TODO LISTO PARA EJECUTAR EL CARTEL DE LAS CORRIDAS FISS 2.014:
HABRA MALTRATO, TORTURA Y MATANZA DE ANIMALES INDEFENSOS. 

¿QUE DICE LA MISION NEVADO AL RESPECTO?


















EL GRAN CARTEL DE LA TORTURA


lunes, 20 de enero de 2014

Performance Antitaurino en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Táchira, 20 de enero. Agencias

Hoy se llevó a cabo el Performance Antitaurino realizado por jóvenes voluntarios de animanaturalis, quienes están en contra de la masacre indiscriminada de animales inocentes. (Fotos/José Raúl Ramírez Contreras)

Performance Antitaurino FISS 2014

Sobre Plan Nacional de “PACIFICACION”

RAJULi EiCP

Si es cierto que se va a construir “un modelo de paz social que tenga como base la igualdad de nuestro pueblo, el desarrollo de la cultura y la educación, así como nuevos valores”… el “Ministro Flow” tiene que rectificar sobre el contenido de sus letras reggaetoneras;  también se debe llamar a capítulo a tod@s l@s operadores/as de radio y l@s propietari@s de los grandes circuitos radiales que hacen su negocio en el país ofreciendo a cada momento reggaeton, vallenato y otros géneros musicales acompañados de programas basura. 

Potro Alvarez 

sábado, 18 de enero de 2014

TACHIRA: TOROS ESPAÑOLES LISTOS PARA SER TORTURADOS


MIENTRAS TANTO LAS "MISION" NEVADO SIGUE SIENDO LA MODA DEL MOMENTO.

El día de hoy, Sábado 18 de Enero 2.014, informan que en el Táchira potencia han desencajonado en la plaza monumental de la tortura y matanza de Toros de pueblo nuevo, en San Cristóbal, Venezuela Bolivariana, doce inocentes Toros para ser torturados y asesinados en las próximas corridas a realizarse en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Toros que torturarán y matarán en la FISS 2014


viernes, 17 de enero de 2014

Veinte preguntas sin respuestas para decir No a más minas de Carbón en el Zulia

















Por: Yldefonso Finol

1.- ¿Quién en el Zulia ha sido informado oficialmente de los resultados del negocio carbonífero en los últimos 20 años? Nadie.

2.- ¿Cuántas toneladas se extrajeron, de qué calidad es ese carbón, a qué precios se vendió y a quién? Nadie lo sabe.

3.- ¿Qué beneficios ha dado el negocio y a manos de quien fueron a parar? Un misterio.

4.- ¿Cuáles han sido los efectos negativos sobre el ambiente, a qué organismo fueron reportados y qué medidas se han tomado para mitigarlos? A nadie han informado.

5.- ¿Cuál es la situación actual de mina Paso del Diablo, es cierto que existen serios problemas ecológicos y que se transgredió la planificación original por parte de concesionarios anteriores, que casi impiden la operatividad de los equipos en el terreno?

6.- ¿Es cierto que en Mina Norte existen lagunas artificiales con aguas residuales cargadas de azufre y plomo, entre otros contaminantes, que se han desbordado hacia los ríos en tiempos de inundación sin haber sido tratadas?

7.- ¿Hasta qué punto han afectado estos fenómenos las aguas del río Limón y sus afluentes?

8.- ¿Si en 2005 ya los niveles de partículas en el aire eran altas, cómo estarán hoy día?
9.- ¿A quién consultaron para dar permisos de afectación para explorar más minas en el Socuy y Cachirí?

10.- ¿Tienen conciencia los agentes económicos interesados en esas minas que el agua de los municipios Mara, Guajira, Maracaibo, San Francisco, Lossada y hasta el complejo petroquímico El Tablazo, vienen de esos ríos represados en los embalses de Tulé y Manuelote y de la toma El Brillante del río Guasare?

11.- ¿Saben los habitantes de estas poblaciones que nuestras aguas serán afectadas directa y masivamente por la actividad de estas nuevas minas?

12.- ¿Por qué un país petrolero por excelencia se empeñaría en producir marginalmente un producto sucio como el carbón que compite con nuestra principal fuente de ingresos fiscales y divisas?

13.- ¿Por qué un país potencia gasífera querría generar electricidad altamente costosa y contaminante a partir de carbón, en detrimento de la ciudadanía que sufrirá la contaminación de su aire y de su agua?

14.- ¿Alguien se cree el cuento chino de que más minas y una carboeléctrica no contaminarán?

15.- ¿Alguien puede explicarnos por qué el 50% de la tragedia ecológica que sufren en China tiene sus causas en las carboeléctricas?

16.- ¿Qué actividad produce más empleos en la subregión Guajira: la pesca, la agricultura, el bachaqueo o el carbón?

17.- ¿Qué relación hay entre ciertos protagonistas del Golpe de Estado de Abril de 2002 y el negocio del carbón en el Zulia?

18.- ¿Alguien le consultó a los pueblos originarios con jurisdicción ancestral en las cuencas de esos ríos: los añú, dueños legítimos del Macomiti (Río Limón), y los wayúu, vecinos del norte del Guasare?

19.- ¿Alguien se ha preguntado hasta qué punto ha incidido la explotación carbonífera en la sedimentación acelerada de la Laguna de Sinamaica y su peligro de desaparecer como poblado añú por excelencia?

20.- ¿Alguna de estas personas que quieren abrir más minas en las cuencas de nuestros ríos ancestrales y que para una carboeléctrica (puede ser un señuelo), tendrán idea del daño que esta locura causará al Lago de Maracaibo en su lecho más frágil: la bahía de Uruwá, donde desemboca el Macomiti, única fuente de agua dulce en el norte del estuario?

jueves, 16 de enero de 2014

TACHIRA: Otro Mural Antitaurino


Está ubicado diagonal al Colegio Don Bosco en Pirineos, subiendo. 
(Las fotos pertenecen a Radio Progresando 104.3 FM)






miércoles, 15 de enero de 2014

El Juramento de la Misión y el Legado del Comandante, más allá de lo mediático

el Juramento




















“Confieso que a mí nunca me han gustado ni los Toros toreados, ni los toros coleados. Aun cuando llanero soy…”



Táchira: Alerta: Quince “bravos” pasajeros arribarán desde España








RAJULi EiCP/Agencias

No vienen a protestar, tampoco vienen a conocer las maravillas turísticas de la región, mucho menos vienen a disfrutar de la FISS 2014 en sus cincuenta años. Vienen a ser torturados.

Portales Tauricidas informan que el Jueves 16 de Enero partirá desde España con destino a Caracas Venezuela, un vuelo con Quince “bravos” Toros, siete de la ganadería Miura y ocho de la Torrestrella.

Los “bravos pasajeros” viajarán en “cómodos” cajones diseñados en España especialmente para este tipo de pasajeros tan “bravos”, por lo cual quienes dicen ser protectores de animales o andan en la moda de hacer valer los derechos de estos deben despreocuparse. 

SU LLEGADA AL TACHIRA

Para quienes aún se preocupan y anda ahora de escandalizad@s por la celebración de las corridas de Toros en San Cristóbal, deben mantener la calma y entender de una buena vez por todas que estas bestias llamadas toros se enfrentan de igual a igual a hombres, y una vez lleguen a Pueblo Nuevo no sufrirán maltrato alguno, solo serás encerrados a oscuras y sin beber agua, les recortarán los cuernos, les colgarán sacos de arena mojada en sus cuellos, los golpearán con palos en los testículos y los riñones, les darán purgantes para debilitarlos, les untarán grasa en los ojos para dañar su visión, les meterán algodones en la nariz para dificultar su respiración, les mojarán con aguarrás las patas para desesperarlos con el ardor insoportable.

CONTRA QUIENES SE ENFRENTARAN ESTOS PASAJEROS

Los de Miura contra Javier Castaño, Fernando Robleño y César Vanegas el sábado 25 de enero,  mientras que los Torrestrellas el jueves 23 por Enrique Ponce, El Fandi y Fabio Castañeda.

SOBRE EL “ENFRENTAMIENTO”

En la arena les estarán esperando valientes hombres, los llamados banderilleros, quienes se acercarán y les clavarán unas estacas adornadas con papeles de colores, pero, tranquill@s, son unos “sencillos” arpones de acero que desgarran los músculos y nervios del animal. Luego un gallardo hombre vestido con trajes de luces, capote en mano, clavará en los pulmones del “bravo pasajero” la espada que lo dejará moribundo… Pero, como esto no es todo lo que se merece un “bravo pasajero”, por último lo apuñalan en la nuca y le seccionan la médula espinal. El toro quedará sobre la arena, paralizado, sin poder respirar.

EL BRAVO, VALIENTE, POTENTE Y HUMANO PÚBLICO

Esa “inmensa multitud” alienada y seguidora de este rito sádico y repugnante pedirá a gritos que le corten las orejas o el rabo para premiar al "muy valiente" torero.

Razón tenía el Gobernador del Táchira "revolucionario y Chavista" José Gregorio Vielma Mora cuando dijo: 

Para el espectáculo taurino de la FISS 2.014 se tiene programado un gran cartel de ganadería, como no se veía hace más de 20 años.

“Contaremos con la presencia de ganaderías españolas y colombianas listas para las corridas que se realizarán en honor al patrono de San Sebastián, en manos de los ocho mejores toreros del mundo”.

domingo, 12 de enero de 2014

TACHIRA: Mural Antitaurino

RAJULi EiCP

A propósito de la Corridas de Toros en la Feria Internacional de San Sebastián edición N° 50 (FISS 2.014), l@s compañe@s de Radio Progresando y Anima Naturalis han realizado un mural antitaurino en una pared de la 5ta Avenida de San Cristóbal, estado Táchira.

Aquí las gráficas del mural









TACHIRA: EL GOBERNADOR TORERO


"VENGAN PA QUE LO VEAN". “Musiú” Lacavalerie












RAJULi EiCP

En su visita de inspección al templo de la tortura “Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo” el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora (Gobernador Chavista y Socialista)   no perdió  tiempo para demostrar sus dotes de torero y su apoyo incondicional al rito sádico y repugnante de las corridas de toros. Un episodio más para dejar bien claro que:

A LA HORA DE ESCOGER ENTRE EL SOCIALISMO Y LA BARBARIE  TAURINA, LOS PODEROSOS SE QUEDAN CON LA BRUTALIDAD, CON EL SALVAJISMO CAPITALISTA.

José Gregorio Vielma Mora el Gobernador Torero, así lo describen los taurocidas  de Venezuela taurina en su portal:

"EL GOBERNADOR TORERO" 

Aprovechando el entrenamiento de los alumnos de la Escuela Taurina César Faraco, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, no dejó pasar la ocasiòn para saludar y acercarse hasta el novillero Fortoul (hoy día Ingeniero Mecánico con su propia empresa) quien gustoso le mostrò el lance a la verónica; luego el Gobernador recibió unas breves instrucciones del improvisado maestro y se dispuso a pegar unos lances que le valieron para que se corriera el comentario ¡Este sí es un Gobernador Torero...! 

Ciudadano Gobernador sepa que esa tradición bastarda que Usted hoy apoya de manera abierta y descarada  será erradicada de nuestra tierra; con ella irán a parar al basurero de la historia los malos gobiernos que sostuvieron este negocio que se lucra con la sangre y la violencia del hombre contra el animal. 

viernes, 10 de enero de 2014

TACHIRA: ¿Otro modelo de comunicación? ¿Cuál?























¿OTRO MODELO DE COMUNICACIÓN? ¿CUÁL?

CARTA DE JULIÁN CONRADO TRAS SU LIBERACIÓN: “UNIDOS EN EL AMOR HEMOS VENCIDO”


Click para ver y leer la carta



9 de enero de 2014. Caracas.

Épale, hermanas y hermanos míos, hoy es un hermoso día de fiesta para la vida. La inconmesurable fuerza del amor, que es la mismita de la dignidad, ha logrado, por fin, abrir la puerta de la jaula donde mantenían prisionero, físicamente, a un pájaro cantor de la verdad.

Moralmente más fino, con el corazón siempre henchido de alegría, este pájaro cantor de los pobres de la tierra seguirá atizando con su canto la lucha por la igualdad social., única posibilidad real de paz para la humanidad. Nada ni nadie, ni ahora ni nunca, podrá callar la canción que en las propias entrañas de los pueblos es donde suele florecer. Como ya he militado, uno por uno, en todos los movimientos revolucionarios habidos y por haber, ahora estoy inventando hacerlo en todos juntos a la vez, es decir pienso servirle a todos, ayudando modestamente, en lo único que, para lograr la paz con justicia y amor, sirve a todos: la unión de todos y, por supuesto, la unión de todos con los oprimidos. A eso obliga la vida misma. Quien se oponga a la unión se opone a la revolución: ¡Mas va!. Hermanas y hermanos de Venezuela y de tantos pueblos del mundo que me brindaron solidaridad, con el alma encarnavalada por mi libertad, les doy un fervoroso abrazo de infinito agradecimiento.

Les cuento algo. Pero eso sí, que quede entre nosotros. El día de mi captura, alguien, poniéndome una pistola en la sien me gritó: “¡Vamos a ver si Chávez te va a salvar!”. Hoy dibujando al Comandante, con una sonrisa de cariño eterno, le digo a ese fulano: mi amigo, el Arañero de Sabaneta, no me falló.

No sé ustedes, pero yo, para festejar me voy a zampar un tremendo trago de penca de cocuy que, como quien no quiere y queriendo, me llegó por cuenta de mi hermano Alí Primera… ¡Salud hermanas y hermanos del internacionalismo solidario, va por ustedes y este gran triunfo de la irreverencia popular!


martes, 7 de enero de 2014

GUASIMOS: Haciendo memoria


RAJULi EiCP/Agencias

En el mes de noviembre de 2.013 tres concejales del municipio Guásimos pertenecientes al  PSUV ratificaron graves denuncias en contra del para entonces Alcalde "revolucionario" de la 
localidad, Evaristo Zambrano.

Silverio Chacón y Jesús Garzón (Foto/diario los Andes)
Al parecer para la fecha no era muy conveniente desde el poder constituido escuchar a estos concejales (ex-amigos de partido y militancia) de Evaristo Zambrano, ya que se estaba en plena campaña electorera para los comicios del 04 de Diciembre, donde el Odontólogo Zambrano era nuevamente el candidato a la alcaldía.

Silverio Chacón, Jesús Garzón y Sixto Guerrero son los tres personajes del Chavismo que ratifican la denuncia realizada por algunas agrupaciones aliadas al Gran Polo Patriótico en fecha 23 de octubre de 2.013 (http://www.30minutostachira.com/politica/alcalde-chavista-es-denunciado-por-el-gpp-por-presuntos-casos-de-corrupcion/) sobre un informe definitivo de auditoría emanado de la Contraloría General de la República, de fecha 26 de junio de 2013, “donde señalan presuntos hechos de corrupción, muy delicados, supuestamente por el mal manejo que el alcalde del Municipio ha dado a los recursos del tesoro municipal”.

Pasados dos meses y habiendo terminado la gran cruzada por los votos, es bueno recordar el llamado que realizara el concejal Silverio Chacón al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora; al Gran Polo Patriótico -GPP- y a los organismos competentes, para que se pronuncien ante estos presuntos actos de corrupción.

Dice Chacón en sus declaraciones del 06 de noviembre de 2.013 (http://diariodelosandes.com/content/view/237629/105975/ ):

“Lo que hay allí es sumamente grave y el pueblo nos colocó allí es para controlar, por eso decimos qué es lo que está sucediendo en el municipio Guásimos”.

GUASIMOS: "Entrega" de mando

La Derecha le entrega a la Ultra Derecha.

Al estilo de C.A.P y LUIS HERRERA



Plaza Bolívar de Palmira, Municipio Guásimos del estado Táchira. Sábado 04 de enero de 2.014


domingo, 5 de enero de 2014

Radioclip: No a la Matanza de Toros




COSAS QUE HACEN GRACIA: Reyes Magos


ZULIA: En Machiques sigue la cacería humana contra los hijos de Sabino

RAJULi EiCP/Agencias Alternativas

Ahora van por los hijos del Cacique


Silverio Romero, hijo del Cacique Sabino Romero Izarra (asesinado por sicarios el 03 de marzo de 2.013) es la nueva víctima de las mafias ganaderas, de los militares y autoridades ligados a los partidos políticos PSUV  y  MUD.

El hecho ocurrió el día de ayer, Sábado 04 de enero en Machiques  estado Zulia. Silverio se encontraba en horas de la tarde en la hacienda La Materita, ocupada por los Yukpa, cuando fue herido con disparos de escopeta.

Este joven indígena  es estudiante de la Universidad Indígena de Venezuela  y se encontraba de visitando a sus  familiares en la Sierra de Perijá, aprovechando el receso de fin de año.

Luego del vil hecho los sicarios rodearon el Hospital de Machiques y amenazaron públicamente con asesinar al joven Yukpa si era trasladado a Maracaibo. Afortunadamente Silverio se encuentra recuperándose en el Hospital General del Sur de Maracaibo.


TACHIRA: Complicidad Mediática a favor del rito sádico y repugnante

¿Y QUE DICEN LAS EMISORAS PERTENECIENTES AL "SIN-TEMA DE COMUNICACIÓN POPULAR" SOBRE EL APOYO DEL GOBERNADOR VIELMA MORA A LAS CORRIDAS DE TOROS?

viernes, 3 de enero de 2014

CULTURA POPULAR PARA UN INOCENTE GOBIERNO DE CALLE




Año nuevo, vida nueva 
mas alegre los días serán 
año nuevo vida nueva 
con salud y con prosperidad

BILLO’S CARACAS BOYS
Estimado Manuel,
camarada de utopías y sueños:

Recibe un cordial abrazo y un feliz arribo de 2014 cargado de nuevos bríos y esperanzas hacia la consolidación del Plan de la Patria 2013 - 2019, donde el socialismo no sea mero slogan para atornillar el privilegio y arribismo de una casta burocrático-partidista,  que con preocupación vemos cada vez más alejada de la premisa fundamental, legada por el comandante Hugo Chávez Frías, de dar más poder al pueblo, e igualmente quiero manifestarte mi incondicional apoyo a tu  perseverante gesta anticorrupción que planteas abiertamente en tu escrito del 29 de diciembre pasado, donde expresas que es pertinente cogerle la caña al sanedrín del PSUV-Táchira e integrantes del Clet e instancias directivas del gobierno nacional  ante los descalabros del 8-D de 2013 

(http://www.lanacion.com.ve/regional/solicitamos-sean-evaluados-por-la-direccion-del-psuv-el-clet-y-cada-organismo-ante-los-resultados-del-8-d/) en nuestro territorio fronterizo, consecuencia de vieja data advertida y señalada en tu COLUMNácida para que no haya lugar a dudas a lo largo de todos estos años de inicio del proceso bolivariano en el país, y que hizo mutis por el foro al llegar al Táchira, como lo corroboró Chávez aquel sábado 11 de agosto de 2012 en su mitin de cierre de campaña presidencial en la Quinta Av., cuando señaló que la revolución no había llegado a nuestro estado por culpa de sus cuadros dirigentes, que tan cuadrados ayer como hoy, cínicamente, el pasado 28 de diciembre de 2013 en un diario regional, precisamente día de inocentes, declararon proponiéndose una autoevaluación de sus metidas de pata ya harto conocidas por todos; aunque suene a joda, Manuel, de todos modos estoy de acuerdo contigo y no será mala idea refrescarles la memoria, cuando a puerta ‘e gayola está la elección de la próxima Asamblea Nacional, tales esperpentos, que ya no van pa’l baile, sólo intentan en su postrer patada de ahogado, antes de llamara los bomberos, poner sus barbas de fariseo en remojo; y a esta altura, ya harto denunciados por el pueblo, que les ha castigado consecuentemente a mansalva con su voto, porque no hay otra forma ante la sordera oficial del centralismo que se fumó las tres erres de cigarro en cigarro, sólo queda enrostrarles, y esto ante superiores instancias como tú lo propones, LA LISTA DE CAGADAS Y CAGADORES DEL CHAVISMO OFICIAL EN EL TÁCHIRA, asunto en el que nuestro común amigo Omar Contreras Molina, sensatamente a medias, ripostó en el facebook:

"Por fin estamos en un todo de acuerdo Manuel, debemos hacer para este 31 de Diciembre de Monigotes o años viejos con las figura de alcaldes, concejales, gobernador y diputados y quemarlos y hacerles el testamento ante el abandono que han sometido al Estado."
La periodista del Nacional, Eleonora Delgado, desde hace tiempo cubriendo tal evento en nuestra capital, para este 01 de enero de 2014, reseñó el Año Viejo, confeccionado por la familia Flores Quintero, de La Concordia, cuya temática —antes de carácter político— esta vez reflejó el oprobio del contrabando de alimentos y combustible que afecta a todos sin discriminación y ante lo cual,  mezquino sería estar en desacuerdo.

Sólo que en esta oportunidad la tradicional reseña periodística (http://www.el-nacional.com/sociedad/Ano-Viejo-contrabando-gasolina alimentos_0_327567361.html), con respecto a los politiqueros creadores y quemadores colegas de Años Viejos de la calle 4 de la misma parroquia, lució, sospechosamente, algo comprimida <<…El motivo de sus muñecos siempre causa sorpresa cuando es develado.>>, todo esto  a diferencia de la misma página de la sección de sociedad, del 01 de enero de 2013, por la misma  Eleonora Delgado, que devela sibilinamente su retroactividad política (http://www.el-nacional.com/sociedad/Quema-Ano-Viejo-darabienvenida_0_109191125.html):

<<De político a social. La calle 4 de La Concordia, conocida como la Cuadra de los Politiqueros, es una de las más visitadas los días 30 y 31. Por 32 años consecutivos sus muñecos de Año Viejo han llamado la atención de las personas por el tema que representan, y porque la calle es cerrada para dar paso a la fiesta y conciertos que se convierten en el preámbulo de la celebración de la Feria de San Sebastián, que comienza a sólo cuatro días de estrenarse el año nuevo y que se festeja durante todo enero.

Explicaron “los politiqueros” que ya no son tales porque optaron por cambiar el asunto por las situaciones de corte social. “Dejamos de ser una cuadra politiquera y ahora somos una cuadra social y popular”, dijo Enrique Labrador, uno de los vecinos de la calle 4 de La Concordia y consecuente colaborador y vigilante de la tradición de fin de año.

Explicó que el tema del Año Viejo está relacionado con la especulación y la inflación, así como la escasez de productos regulados: el azúcar, el gas doméstico y el pollo. Esperan que en 2013 en Táchira no se registren fallas de productos de la cesta básica ni de servicios, tal como ocurrió en 2012.

Invitaron al nuevo mandatario regional, José Vielma Mora, a los residentes y a los turistas a que se acerquen, porque, además de exhibir a los monigotes, tendrán presentaciones especiales.

“Aquí pueden venir todos los que quieran. Tendremos la Orquesta de la Fapet (combo musical de Politáchira), Gaiteros Viejos del Saladillo, arpa, cuatro y maracas para despedir el año 2012 y dar inicio a la preferia”, indicó Labrador>>.

¿Quiénes no reconocen al entrevistado Enrique Labrador por esos lares?; adeco recalcitrante y lo de politiqueros  con igual "eficacia" se le puede endilgar a los "chavistas" rojos rojitos y esa corte de los milagros que instauró el reverendo Bacalao Ronald Blanco La Cruz —lo de Bacalao alude a la imágen publicitaria de la emulsion de Scott, el pescador, en este caso fue el presidente Chávez, quien cual Sísifo en vida tuvo que cargar ese pétreo bacalao que tanto daño hizo y sigue haciendo a la revolución en el Táchira— que con todas las derrotas electorales devenidas bajo su égida, la corrupción y el desacierto político, trocado por menesteres religiosos de corte sionista, así lo confirman.

Este lugar de culto a Baco, crematorio de monigotes y años viejos en el sano deseo del Prof. Omar Contreras Molina, como todos sabemos, generalmente ha sido financiado por autoridades de derecha, tal el caso de William Méndez, otorgador de las llaves de nuestra ciudad al ex embajador norteamericano William Brownfield, y ahora su ex-consorte Mónica Tessi, para hacer proselitismo partidista valiéndose de las más ancestrales tradiciones navideñas, cosa que respetamos dentro de una democracia pluralista y democrática, ya que, inquisitorialmente, en su mayoría todos los monigotes o Años Viejos han sido figuras o representantes del gobierno, en los que no ha escapado hasta el mismísimo comandante Chávez en vida, y algunos que razonablemente se han incinerado sin que tengamos ninguna objeción por ello..., el caso del Bacalao de marras.

No es así la opinión de Arbey Zambrano, habitante del lugar, a quien no se le puede meter gato por liebre porque conoce bien del tema y por supuesto a los politiqueros y sus repentinas afinidades sociales de fin de año: estos monigotes   y otros elementos que debieran representar la reciente derrota electoral de las elecciones municipales del "chavismo" en el Táchira, sospechosamente excluyen a Maryuri Pernía, a Manuel Peñaloza, a Evaguiso Zambrano, a  Mercedes Chapetón y por no nombrar el resto en último caso a Nellyjiede Lugo, orquestadora de derrotas electorales,  ninguno de los señalados, meritoriamente, aparece en el tinglado de los monigotes a quemar, porque a los politiqueros, como bien se han auto-bautizado, ingenuamente se les ocurrió que los tachirenses reconocen más a los Años Viejos del Potro Álvarez y de Winston Vallenilla como los responsables de las 17 alcaldías perdidas en nuestro territorio y causales del contrabando del gas y otras endémicas calamidades públicas en las que podemos estar de acuerdo con ellos.

Por eso no me causa sorpresa alguna, nos dice Arbey, cuando estos operadores políticos secuestradores de la tradición infantil tachirense nos dicen “Dejamos de ser una cuadra politiquera y ahora somos una cuadra social y popular”, y  no veo colgado el merecido monigote de Mónica de Méndez, que aún saca plusvalía del apellido del futbolista, con nuestra ciudad atiborrada de basura desde que arribó a su cargo en medio de  una soberana pestilencia que comparte ahora con Daniel Ceballos, que al igual que la anterior, seguirá financiando —alguien debe pagar la factura siempre— la tradición del Año Viejo de los politiqueros que de lo “social” no distan mucho de nuestras socialistas o socios listos de la lista negra que vamos a estar consignando.

En estas circunstancias bajo un gobierno de calle es bien sabido que la cultura popular tiene amigos a montones, también la otra los tiene y la  realpolitik por descontado, no necesariamente los contiene a todos, creo fue el gesto de Carlos Drummond de Andrade al dedicar a Manuel Bandeira su poema Política Literaria:

El poeta municipal
discute con el poeta provincial
cuál de ellos es capaz de batir al poeta nacional.

Mientras tanto, el poeta nacional
saca oro de la nariz.

Un gran Abrazo de su amigo Freddy.

fredy.araque@gmail.com

Los Tauricidas, atent@s con este interesante debate