¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Elecciones del 23 de Noviembre de 2008















Cuál rescate de las alcaldías y gobernaciones? ¿Acaso han estado gobernando con el pueblo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
La política electoral es la adecuada para que la dirijan y aproveche “la derecha endógena”, no hay candidaturas realmente de luchadores revolucionarios, la superación de este escenario no es votando por los candidatos tanto del PSUV, como en el PCV y en el PPT, todos pujan por alcanzar puestos para enriquecerse a costa del pueblo.

Todo ese conglomerado de oportunistas es un impedimento permanente para que los trabajadores y las comunidades conquisten sus objetivos, estos candidatos no representan, sino más bien están en contra, de quienes enarbolan las verdaderas consignas de las luchas, con denuncias por los abusos, contra la explotación, por aumento de salarios y por empleo.

La revolución, si la hubiese, no se consagra el 23 de noviembre, todo lo contrario, la contienda electoral la haría desviar y distraer perdiendo fuerza en la lucha nada electoral, contra el enemigo que emprende contra los trabajadores a diario, que todavía impide que se efectúen plenamente los servicios en las comunidades, que todavía se lucra con la salud y la educación, que no permite el derecho a la recreación.

No puede haber una política socialista dentro de unas relaciones de producción capitalistas, para comenzar una gestión hacia el socialismo lo primero en establecer es un gobierno de los trabajadores, cualquier actividad en ese sentido solo la pueden garantizar los productores directos y no los que en este Estado dirigen la producción con base a la explotación y orientando la economía del país con base a su beneficio particular.

Es injustificable la pérdida de tiempo en este nuevo proceso electoral que sigue siendo más circo que panes, y que por ningún lado exige la movilización de las masas hasta conquistar soluciones a sus necesidades mas apremiantes como es el alto costo de la vida en todos los segmentos como los son la vivienda, la salud, la educación, el transporte, por que la operatividad de mercales y pdvales sea suficiente. Para que no se engañe mas con los privilegios, despilfarro y burocratización desde los concejales hasta los gobernadores en los estados, es imprescindible desde la vanguardia orientar que solo teniendo el poder creador y autónomo salido desde las bases, propuesto y aprobado por las mismas bases, se podrán conquistar nuestras reivindicaciones.

Algunos elementos concretos de esta campaña:

· Los candidatos del PSUV no reflejan ni pretenden solucionar nada de lo problemas más importantes que sufren los trabajadores y las comunidades, la muestra está en los que intentan repetir como Rangel Gómez en Bolívar, Tarek Saab en Anzoátegui o Diosdado Cabello en Miranda o nuevos con Henry Falcón en Lara, Wilians Lara en Guarico, o los escogidos a dedo como Hugo Cabezas en Trujillo, o los que se anotaron usando el chavismo electorero como Di Martino en Zulia o Briceño en Monagas. A Mario Silva en Carabobo en su campaña y como miembro de la dirección del PSUV, le han llegado para pedir ayuda un sinfín de conflictos obreros pendientes como los trabajadores de Rialca, de Fundimeca, de Hielo Matic, y todo sigue peor, cuando no han terminado con una estrepitosa derrota por la arremetida patronal con la complicidad de las respectivas instancias del gobierno que son dirigidos por miembros del PSUV.

· Estos candidatos con el socialismo tienen que ver, lo mismo que antes en su campaña lo tuvieron Acosta Carles en Carabobo, Didalco Bolívar en Aragua, Mártinez en Sucre o Manuit en Guarico, quienes fueron defendidos por los mismos que ahora los denuncian como corruptos y contrarrevolucionarios, cuestión que siempre fue así pero la línea era apoyarlos bajo el pensamiento de Hugo Chávez, sobran todavía las fotos de Chávez con todos estos enemigos de ahora.

· Stella Lugo de Montilla actual candidata y su esposo actual gobernador en Falcón son denunciados a diario por los auténticos luchadores y camaradas de la región, por su ventajismo y su consentimiento del gobierno fascista de Carmona Estanga del 11 de abril, como lo hizo también Rangel Gómez en Bolívar. El repudio a candidatos como Teodoro Bolívar en Cojedes que representan la continuidad del gobernador saliente Yánez Rangel el cual está metido hasta el fondo en el podrido caso de corrupción de Antonini Wilson. La campaña es pretender hacer pasar como una necesidad de la causa o del proceso de las luchas de los trabajadores y de las comunidades, el votar por estos comerciantes de las necesidades de la población.

· El proceso no se pierde por no votar por ellos. El proceso de luchas de los trabajadores y de las comunidades se pierde por la política de estos gobernantes o candidatos que se legitiman electoralmente.

· Alguien decía atendiendo las críticas desde las bases, que el partido debe amoldarse al pueblo y no al revés que el pueblo debe amoldarse a los ejes o la dirección del partido a todos los niveles, que imponen el oportunismo como representantes en el gobierno.

· Es criminal apoyar para alcalde a Anibal Dose en los Guayos, Edo. Carabobo, el cual ganó la alcaldía como proyecto Venezuela, también pasó por el MAS, fue asesor de las bandas armadas adecas, y ahora el negocio es con el PSUV, igual tiene un pasado nada santo el ex embajador de Venezuela en el Vaticano y ahora candidato a la alcaldía de Pto. Cabello, Rafael Lacava.

· ¿Quién representa a los trabajadores o los trabajadores tienen algún representante genuino en el gobierno? ¿O lo tienen los que no tienen vivienda o los que sufren a diario el caos y la falta de transporte, o viven en carne propia o de un familiar el desespero por falta de insumos o de equipos en un servicio de salud por no decir de un hospital? El pueblo no decidirá su destino o rumbo el 23 de noviembre, creyendo que estos candidatos traen o tienen que ver algo en la lucha por el socialismo, votarlos es desviarse más aún de la perspectiva revolucionaria.

El voto ni defiende ni garantiza nuestra lucha en estas elecciones. Asumamos una posición militante. Ni un voto a la derecha escuálida, ni un voto a la derecha roja rojita. Ante todo, defender el verdadero proceso desde la bases para prepararnos en contra de la crisis económica mundial.

La importancia de ir a votar para no reducir los espacios sí gana la derecha, es un callejón sin salida, ya que votamos por los que realizaron una política que conllevó a que la derecha ganara o votamos por los que realizaron una política que ganando impide una independiente para derrotar a la derecha.

La decisión de votar o no por el chavismo es una posición política que estratégicamente tiene que ver con una alternativa para la construcción de un partido revolucionario, indispensable para conquistar el poder político para la clase de los trabajadores con sus aliados en las comunidades y en el campo.

Más claro imposible. Si alcanza el cargo, por ejemplo un adeco, será por la infernal política del chavista que estaba gobernando. Si gana el chavista de nuevo es relegitimar la corrupción y el burocratismo. Estas elecciones favorecen a la derecha endógena o a la derecha escuálida, tenemos que construir la alternativa revolucionaria con los trabajadores.

Luchemos por la nacionalización sin indemnización de la banca y llevando en su directorio a representantes de los trabajadores; por el control del comercio exterior; por la ocupación de toda fábrica que sabotee la economía, quiebre o cierre perjudicando a los trabajadores, o que viole los derechos de los trabajadores. Por un aumento general de salarios igual a la cesta básica, por el control de las obras y de los servicios por las comunidades, por la municipalización del transporte público con control de los trabajadores y de las comunidades, por el autentico reparto de la tierra y la asistencia en equipos y logística para el verdadero trabajo en el campo.

AutorA: Opción Obrera http://www.opcionobrera.org