¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 21 de febrero de 2012

RAJULi EiCP en Laguna de García, Municipio Uribante

Laguna de García, 21 de Febrero
nATA. agencia de noticias Alternativas TAchira

Seguimos rodando por las comunidades, por que otRA RAdio, otRA ComunicaciOn, oTrA EScueLA, oTrO munDO es posibLe.
RAJULi EiCP


Durante 5 días la localidad Tachirense de Laguna de García en el Municipio Uribante fue tomada por la acción conjunta de diferentes formas del Poder Popular entre los que cabe citar : La Corriente Campesina Ezequiel Zamora, el Consejo Comunal de Laguna de García y el Colectivo de La Escuela itinerante de Comunicación Popular RAJULi; el Gobierno Nacional se hizo presente a través de la Zona educativa Táchira y su Coordinación de Recursos Para el Aprendizaje; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y su Gabinete estadal.

Comunicación Popular, producción radiofónica Comunitaria, lectura colectiva, producción audiovisual, cine popular, vida colectiva.


La cayapa se dividió en 2 aspectos principalmente brindar herramientas para el análisis críticos de los mensajes en los mass media y por otro lado socializar conocimientos básicos a la hora de producir mensajes audiovisuales; es así como se dictaron 3 talleres:

1. Producción radiofónica. La radio como herramienta pedagógica para la participación, organización y liberación colectiva, hacia la puesta en marcha de la radio comunal de Laguna de García ( RAJULi EiCP- CRA Zona Educativa Táchira).

2. Producción audio-visual comunitaria. De las ideas a los guiones.( Gabinete de cultura Táchira, plataforma de audiovisuales, Instituto de las artes escenicas y musicales, RAJULi EiCP).

3. Producción audio-visual comunitaria Nivel I. ( Gabinete de cultura Táchira, RAJULi EiCP).


Las temáticas fueron socializadas con niñas, niños, adolecentes de la escuela y el liceo de la localidad, así como sus docentes comprometid@s y l@s compañer@s campesin@s, estudiantes universitari@s, técnico@s y profesionales de la comunidad y comunidades cercanas, de donde se desprendieron papeles de trabajo para seguir con un trabajo más sostenido en esta hermosa y apartada región de la geografía tachirense, dando fe que con buena voluntad y articulación se logra avanzar en el alcance de las políticas estadales a toda las zonas de nuestra región por apartadas que nos parezcan.

Esta iniciativa que nace desde la Escuela itinerante de Comunicación Popular RAJULi continuará en la Comunidad Laguna de García del 19 al 25 de Marzo, donde nuevamente en acción conjunta con entes del Estado y colectivos de base del poder popular estaremos multiplicando las voces, los gestos y la imágenes del pueblo a través de nuestra antena y transmisor itinerante, así como también iniciando el proceso de grabación del cortometraje “El Chícaro encantado”. A la vez que estaremos recibiendo la visita de l@s compañer@s Argentin@s Patricio Leguizamón y Paula Luliano del proyecto RADIO MOCHILA, quienes vienen a conocer el trabajo itinerante que nuestro colectivo desarrolla en materia de Comunicación Popular, y así mismo estarán compartiendo con toda la comunidad su propuesta comunicacional.

Seguimos rodando por las comunidades, por que otRA RAdio, otRA ComunicaciOn, oTrA EScueLA, oTrO munDO es posibLe.
RAJULi EiCP






Compartiendo el Pan

ProducciOn Audiovisual Comunitaria

Armando la Biblioteca Libre-Comunitaria

Actividades recreactivas con l@s niñ@s de Quebrada Negra

Actividades recreactivas con l@s niñ@s de Quebrada Negra
















Armando la Biblioteca-Libre Comunitaria

ProducciOn RadiofOnica Comunitaria


Cine Popular

La Radio como herramienta de LiberaciOn

Grabando el programa la Comuna al DIA