¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 2 de abril de 2011

Taller Básico de fotografía digital y creación de Blog Electrónico en la UPS Campaña Admirable

Presa Alternativa UPS NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira.
El Cobre 25 y 26 de Marzo.

Avanzando en el compromiso militante y la formación colectiva ideológica política, nuevamente recibimos la visita del Colectivo RAJULi Escuela itinerante de Comunicación Popular, quienes nos socializaron saberes y conocimientos sobre la fotografía digital y la creación de sitio web alternativo.



La intencionalidad de la fotografía como medio de expresión y creación, la fotografía como medio de registro de nuestra vida cotidiana, desde lo colectivo a lo personal, los planos fotográficos y otros tópicos sobre la fotografía nos reunieron los días 25 y 26 de Marzo en las instalaciones de nuestra Empresa Láctea de Propiedad Socialista. En esta ocasión, nosotr@s l@s trabajadoras y trabajadores de la UPS accedimos al uso de cámaras digitales, grabadoras de audio y laptos para adentrarnos al manejo del lenguaje fotográfico.



El trabajo de campo lo realizamos en una primera etapa conformando tres equipos de producción, cada uno de estos buscarían dentro de la empresa el espacio que mejor le pareciera para capturar en sus cámaras a sus compañer@s de trabajo a través de las distintas técnica de los planos fotográficos. Luego regresaríamos al espacio de uso colectivo para descargar en las computadoras portátiles las variadas fotografías tomadas, verlas y evaluarlas de manera colectiva.



Una vez realizado este primer paso de registro y auto registro, nos dirigimos a las distintas secciones o departamentos de la empresa, con cámara y grabadora digital en mano empezamos a guardar en estas herramientas el quehacer diario de la UPS, una estrategia muy significativa, pues nos permitió registrar lo que es nuestra empresa, lo que esta representa para el pueblo cada vez que cumplimos con nuestra misión, y a la vez nos permite conocernos y auto afirmarnos como hombres y mujeres creadores y creadoras de un proceso revolucionario popular; terminado el recorrido por todas la áreas de producción, nuevamente nos reunimos para evaluar y sistematizar lo que hacemos todos los días, ahora visto por medio de las fotos y narrado a través de nuestras propias voces.



Al inicio de la tarde del último día de jornada de taller nos reunimos en el área de administración, ya que, es allí donde tenemos acceso a internet. Dimos por fin inicio a lo que sería la creación de nuestro propio espacio digital, ahora el mundo sabrá lo que hacemos y por qué lo hacemos, conocerán nuestros rostros, escucharán nuestras voces, sabrán como construimos socialismo desde el Cobre. A través del dominio BLOGGER.COM creamos nuestro blog, el nombre que le dimos es upsacampanaadmirable, cordialmente les invitamos a visitarlo:

http://www.upsacampanaadmirable.blogspot.com

Mira nuestra Producción fotográfica



Otra Radio, Otra Comunicación, Otra Escuela, Otro Mundo. RAJULi Escuela itinerante de
Comunicación Popular.