¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 10 de junio de 2011

Liceos Bolivarianos del Estado Táchira hacia la conformación de Unidades de Producción Radiofónica Escolar (UPRE).






















NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira.
San Cristóbal, Viernes 03 de Junio.

En un trabajo mancomunado entre la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje de la Zona Educativa Táchira y RAJULi Escuela Itinerante de Comunicación Popular se dio inicio a el proceso de formación y conformación de Unidades de Producción Radiofónica Escolar (UPRE).

Las Unidades de Produccion Radiofónica Escolar son Espacios de creación, elaboración y realización de productos radiofónicos-géneros y programas a partir del conocimiento teórico y técnico de sus componentes, herramientas y estructura.

Las jornadas de formación tienen una duración de tres días consecutivos, las mismas están dirigidas a Estudiantes pertenecientes a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Docentes y Estudiantes vinculad@s a Recursos Para el Aprendizaje (RPA) de Liceos Bolivarianos, Vocer@s de Consejos Comunales (comité de medios alternativos comunitarios y/o comité de educación, cultura y formación ciudadana) y estudiantes de Educación para Adult@s; cada jornada contará con la participación de cinco instituciones educativas del Municipio San Cristóbal, por lo cual se han planificado cinco jornadas en total que comenzaron el pasado Lunes 30 de Mayo y Finalizarán el Miércoles 29 de Junio.



Por otra comunicación necesaria y posible.

Con la conformación de las Unidades de Produccion Radiofónica Escolar (UPRE) buscamos hacer producciones que procuren “la transmisión de valores, la promoción humana, el desarrollo integral del sujeto y de su comunidad”. Buscamos amplificar la voz a las grandes mayorías invisibilizadas-silenciadas, encarar las problemáticas ausentes en las agendas de los medios masivos de información, también llamados de “comunicación” y porque no, divertirnos creando lo que nos gusta, producciones radiofónicas.

Nutrir las parrillas de programación de nuestras radios alternativas y comunitarias, e incluso de las diferentes radios comerciales.

Comunicación y Educación como práctica de Libertad



Mujeres y Hombres críticos, asi como también usuari@s activ@s de los medios de información y comunicación.

Sigue siendo una necesidad el despertar y la activación de la conciencia colectiva-crítica, que contribuya desde la práctica con los procesos de transformación social, hombres y mujeres capaces de contribuir al cambio del mundo, porque, otro mundo es posible, otra comunicación es necesaria y posible, esa que es bidireccional, multidireccional; de igual modo otra Educación es posible, la que se convierte en diálogo, intercambio de ideas, aprendizaje mutuo, construcción colectiva de saberes y sentidos.

En esta primera jornada que recién finaliza participaron las instituciones educativas:
Liceo Simón Bolívar, Liceo de Formación Cultural para las Artes “Estílita Orozco”, Escuela de Talento Deportivo Táchira, Escuela Técnica Robinsoniana de Comercio "Alberto Adriani" y Liceo Nocturno Alberto Adriani.

>>>>>GALERIA DE IMAGENES