¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 12 de marzo de 2011

RAJULi: ESCUELA ITINERANTE DE COMUNICACIÓN POPULAR, ACTIVA ANMADUQUENSE 93.9 FM UNA RADIO EDUCATIVA.

NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira
Jueves 10 de Marzo. La Grita Edo-Tachira.


Cabina de Transmisión

Desde este 2 de marzo se realiza la experiencia de radio itinerante en el Municipio Jáuregui del Estado Táchira, inciativa propuesta por la Escuela itinerante de Comunicación Popular RAJULi, la que es asumida responsablemente en esta oportunidad por el Colectivo de Docentes del Liceo Bolivariano " Ángel María Duque " quienes les darán un carácter pedagógico a su estación de radio ANMADUQUENSE 93.9 FM.


Instalación de Antena


















Esta iniciativa forma parte del programa de formación en comunicación popular que adelanta la RAdio JUventud Libre del Táchira, escuela itinerante la cual ofrece y socializa herramientas a través de la radio para ejercer una comunicación liberadora que contribuya a la masificación de las voces del poder popular en el ámbito educativo fortaleciendo la conciencia ciudadana por medio de esta radio educativa.


Instalación de Antena


El Liceo civil " Ángel María Duque " como se conoce esta institución, es una de las más antiguas de esta región, precisamente su aniversario número 43 sirvió de... escenario para la puesta en marcha de la ANMADUQUENSE 93.9 FM como sus profesores han decidido llamar a esta radio. Evelyn Salas, docente a cargo de la coordinación de recursos para el aprendizaje de esta institución y el profesor Juan Chacón coordinador de los quintos años fueron los promotores de de esta actividad, los que se comprometieron en darle continuidad a esta experiencia a fin de crear en el mediano plazo brigadas comunicacionales mixtas entre docentes y estudiantes, una prueba más de la articulación posible y extremadamente urgente y necesaria.

Otra RAdio, Otra Comunicación, Otra Escuela, Otro Mundo, es posible.