¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 1 de noviembre de 2014

Junín: Taller-Encuentro de grabación y edición de Audio

Centro de Recursos para los Aprendizajes Unidad Educativa Nacional Jesús Redentor 
Por: Odry B. del 5to grado

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Unidad Educativa Nacional Jesús Redentor  durante los días 16 y 17 del mes de octubre; con la participación de docentes de aula y  estudiantes  de nuestra institución;  quienes recibieron la capacitación en cuanto al manejo del programa “Audacity”, para la grabación y edición de audio.

 Para la realización de este taller se contó con la valiosa presencia de Armando  Durán, del colectivo RAJULI  Escuela itinerante de Comunicación Popular, quien facilitó su amplio conocimiento de la temática a los participantes y al mismo tiempo, brindó las orientaciones pertinentes en cuanto al uso y acceso de los medios de comunicación.

Durante los dos días en los cuales se desarrolló el taller,  se emplearon como  recurso, las portátiles Canaima; las cuales fueron una herramienta primordial en la adquisición de las habilidades básicas en cuanto a  creación de guiones o libretos para  la producción radiofónica escolar.


Al finalizar la jornada se proyectaron las producciones  realizadas por los participantes; los cuales expresaron su agradecimiento al compañero Durán quien invito a los presentes a activar las unidades de producción radiofónica escolar en nuestra Unidad Educativa. 

Galería de imágenes: 
















Seguimos y seguiremos rodando por las comunidades, porque otra comunicación, otra radio y otra escuela es posible. RAJULi EiCP