¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 20 de marzo de 2010

Chávez preocupado ante el posible avance de la izquierda no subordinada al PSUV














El presidente Chávez, visiblemente preocupado, habló acerca de dos iniciativas políticas que cuestionan, desde la izquierda, al bloque monolítico del PSUV. Una de ellas proviene de sectores chavistas relativamente independientes, como lo son los partidos Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria Para Todos (PPT), quienes han propuesto conformar un "Frente Amplio Revolucionario". Chávez también atacó, sin nombrar a sus autores, al manifiesto titulado "De frente con Venezuela", firmado por varios ex funcionarios y académicos, documento que plantea la necesidad de una candidatura presidencial distinta de la de Chávez y de la que presente la oposición de derecha.

Chávez, acostumbrado a referirse a la derecha simplemente como "la oposición", suele ignorar a los sectores de izquierda que son críticos hacia su gobierno. Pero en esta ocasión, preocupado por el declive del apoyo popular a su gobierno, y siendo aún reciente la salida del goberndador Henri Falcón del PSUV, Chávez atacó duramente a quienes plantean una opción distinta a las del PSUV y la oposición derechista. Según Chávez, se trata de un "disfraz" utilizado por la burguesía para sacarlo del poder, argumentación que demuestra la gran preocupación de Chávez ante el posible desarrollo de una opción política independiente que pueda derrotarlo electoralmente.

"Están llamando por ahí a crear el Frente Amplio Revolucionario", dijo Chávez. "Yo estoy obligado a hablarle al pueblo con la verdad siempre, para que nadie se deje manipular... Está llamando alguien que dice que va a llamar a todos los que están descontentos en el llamado chavismo para conformar, no el chavismo sin Chávez, sino Chávez sin el chavismo. Y que van a llamar a no sé qué partido, y al otro, para unirse para salvar la revolución. Todos esos son contrarrevolucionarios... Por aquí van los tiros de esos grupos que se están anunciando, que están anunciando que hay que buscar una alternativa a la dictadura del PSUV...", dijo el presidente, aludiendo al diputado Luis Tascón y su propuesta de un "Frente Amplio Revolucionario".

Más adelante, el Presidente se refirió a un manifiesto firmado, entre otros, por Fermín Toro y Luis Fuenmayor, ex funcionarios del gobierno de Chávez. "Aquí dice un documento que está circulando por ahí, de ex partidarios del proceso... ´Proponemos al pueblo venezolano la participación en una elección presidencial con una candidatura propia, distinta a la de Chávez y distinta a la de la oposición´. Bueno, los esperamos en el 2012", dijo Chávez, visiblemente molesto, sin mencionar a los autores del documento.

Además de estas dos iniciativas, atacadas por el Presidente, existen varias organizaciones que postulan una opción diferente a las del gobierno y la oposición proimperialista.

Recientemente, el partido Unidad Socialista de Izquierda lanzó la propuesta de un Frente Independiente de Luchadores para presentar candidaturas a la Asamblea Nacional, bajo un programa de independencia de clase, de lucha por el respeto a los derechos de los trabajadores y el pueblo pobre, y medidas de transición al socialismo.

Por: Laclase.info