¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 19 de enero de 2012

UBV TACHIRA: Niega a estudiantes de Comunicación Social hacer sus prácticas profesionales



Tomado de: DIARIO LA NACION

Un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) aseguró que las autoridades de la carrera les están negando hacer las respectivas prácticas profesionales, paso fundamental en su proceso de formación, situación que exigen sea solucionada de inmediato.

La denuncia pública, y en la propia sede de la universidad, fue hecha por Linda Duque y Raúl Estaba, estudiantes de Comunicación Social de la UBV, quienes recordaron que el 14 de octubre de 2011 se convocó a los estudiantes, a las nueve de la mañana, en la sede principal de la universidad, con el fin de realizar el introductorio, para dar inicio luego a las prácticas profesionales en los distintos medios de comunicación.

La reunión fue presidida por la licenciada Maribel Ariza -dijeron-, pero por la mala coordinación e información por parte de quienes forman parte de la Coordinación Regional del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social, los estudiantes se enteraron a última hora, hecho que no le permitió a la mayoría llegar a la cita, entendiendo que muchos viven lejos de San Cristóbal.

"Dejaron a los estudiantes sin el derecho a participar, obligándolos a suspender el semestre por la falta del introductorio, que los llevaría luego a las prácticas profesionales, hasta el próximo semestre del año 2012. Ariza dio un no rotundo, incluso amenazó con parar el introductorio que comenzó, no con todos los alumnos, si seguían insistiendo", expresaron.

Así mismo, indicaron Duque y Estaba que muchos compañeros fueron obligados a hacer las prácticas profesionales donde la coordinadora disponía, no valorando que ya muchos habían hecho el debido trámite en otros medios de comunicación, entre ellos Vive-Los Andes, medio que había aceptado la propuesta de los estudiantes.

Debido a esta situación irregular que se presenta, sumada a otras que se cometen en la UBV, los estudiantes de Comunicación exigen la destitución inmediata de la licenciada Gambasica, coordinadora de Formación de Grado de Comunicación Social, y de Ariza, asesora de algunas unidades curriculares, dentro de la aldea de la sede principal y en otras de los diferentes municipios.

"Ya hicimos la denuncia al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, a fin de buscar una solución al problema y, al mismo tiempo, dejar claro que si nos llega a pasar algo en las próximas horas dentro del estado Táchira, pueden hacer responsables directos al diputado Henry Parra y la licenciada Gambasica", indicaron.

De igual modo, subrayaron que no vienen con sed de venganza, simplemente piden que se haga justicia, luego de todas las denuncias hechas en el 2008 y lo cual le costó a un grupo de estudiantes, el trabajo, estabilidad e incluso casi la vida.

"Las denuncias son infinitas y las mismas ya fueron enviadas a Caracas, con las respectivas pruebas. Seguimos todos los canales regulares, para hacer lo necesario a fin de que se haga justicia en las próximas horas. Esperamos respuestas positivas, a más tardar el próximo lunes", agregaron.

Si hay que ir a Caracas, a las puertas de la ministra de Educación Superior, incluso buscarán hablar personalmente con el presidente Hugo Frías, donde se insistirá en la salida de algunas de las autoridades, concluyeron diciendo Linda Duque y Raúl Estaba.