¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 9 de septiembre de 2012

VERSION OFICIAL DEL GOBIERNO: DESPUÉS DE VISITAR EL ÚLTIMO SHABONO ANTES DE FRONTERA CON BRASIL, QUEDA COMPROBADO: NO HUBO MATANZA


Fuente: laiguana.tv

El general Cliver Cliver Alcalá Cordones dijo enfático vía telefónica a VTV: "hoy ante los medios nacionales e internacionales vamos a corroborar lo que ya es un hecho: aquí no hubo masacre".

Después de desarrollar el Operativo Centinela II en varias localidades indígenas del estado Amazonas, el General de División Cliver Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica Integral (REDI) Guayana, ratificó este viernes, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que no hubo ninguna matanza de 80 indígenas yanomamis en el sur del país, tal como difundieron algunos medios privados de comunicación.

"Hemos visitado todas las comunidades cercanas y donde ocurrió la supuesta matanza y hemos comprobado que no hubo ninguna matanza", expresó, desde el sector La Esmeralda (alto Orinoco), el general Alcalá Cordones.

Fue enfático: "hoy ante los medios nacionales e internacionales vamos a corroborar lo que ya es un hecho: aquí no hubo masacre". Agregó que el operativo se desarrolla desde hace 8 días "por tierra, aire y vía fluvial". Explicó además que “hay total presencia de efectivos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” e informó que se están estableciendo las estrategias necesarias para tener comunicación permanente con esos poblados aborígenes.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, está desde hace 2 días en recorridos e intercambio con las comunidades, incluso en los lugares más recónditos. El Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísitcas (CICPC), han enviado comisiones especiales y han reportado que no existen rastros ni señales de la supuesta matanza.


El pasado miércoles, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente de la República, Hugo Chávez, se pronunció sobre este tema: "tan pronto surgió la noticia, ordené investigar, hasta el último rincón, nos hemos movido aún en condiciones adversas. Los equipos han recorrido los pueblos, hablaron con líderes indígenas y por ningún lado aparecieron ni rastros ni testimonios de los mismos indígenas sobre masacre alguna. A los que siguen hablando esto les pido que muestren alguna prueba o vayan a la selva, le podemos dar incluso apoyo, un helicóptero. Nos hemos metido por todos lados buscando la verdad. Afortunadamente no hemos conseguido ninguna evidencia de masacre alguna en territorio venezolano. Si la consiguiéramos actuáramos en consecuencia".