¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 24 de octubre de 2013

Suena el río en Guásimos: Denuncia al Alcalde "Revolucionario"




Fuente: 30minutostachira.com
Foto: Diario de los Andes

Luego de una investigación realizada por supuestos casos de corrupción al actual alcalde y aspirante a la reelección del municipio Guásimos por el Psuv y el GPP, Evaristo Zambrano, los dirigentes de algunas agrupaciones aliadas al GPP exigen respuestas inmediatas a estas averiguaciones.

La información fue suministrada por Carlos Paredes, presidente del MEP, en compañía de otros dirigentes políticos de las agrupaciones IPC y ORA del Gran Polo Patriótico, quienes mostraron el expediente de la Contraloría General de la República, que prueba la acción fiscal practicada al ayuntamiento antes mencionado.
Aseveró que apoyan los lineamientos del presidente Maduro y del gobernador Vielma Mora, con respeto a combatir el delito de corrupción, señalando a quien esté cometiendo estos ilícitos, sea del partido político que sea.

“Tenemos un caso grave y que me duele manifestarlo. Aquí hay un expediente, un dictamen de la Contraloría del 23 de junio del presente año, en una actuación fiscal practicada a la Alcaldía de Guásimos del estado Táchira, donde se hacen una serie de actuaciones o señalamientos que tienden a presuntamente comprometer en actos  irregulares al alcalde Evaristo Zambrano”, dijo.

Igualmente, fustigó el hecho de que hay personas que se colocan la boina roja para entorpecer el proceso revolucionario, razón por la cual, solicitó que estos supuestos hechos de corrupción sean investigados hasta el final.

Paredes advirtió que entregaron copias del expediente a las direcciones nacionales de las toldas políticas aliadas al GPP, para que conozcan el caso y estén alertas. Asimismo, indicó que no han obtenido resultados sobre estas investigaciones.

“Entre los actos que deben investigarse está un contrato de un monto mayor a dos millones de bolívares y se dividió en tres el monto y ese mismo contrato se le dio a la misma empresa  y aquí habla de que se viola la ley de licitación; aparece la compra de un terreno con un dinero que no era para ese terreno (…) se suscribieron contratos sin tener partida presupuestaria, se pagaron obras que supuestamente no habían sido concluidas”, denunció Paredes.

Paredes asegura que Vielma Mora está enfocado en hacer un Táchira potencia pero que para eso “hay que extirpar esos quistes de la corrupción”. Advirtió que el GPP está luchando contra la corrupción y que si deben quitar el apoyo a todos los corruptos están dispuestos a hacerlo.

Puntualizó que son muchos los alcaldes que comenten estos delitos de corrupción y aseguró que tienen información de personeros que están incursos en el contrabando y anunció que cuando tengan las pruebas las publicaran.