¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 31 de julio de 2015

Radio Alí Primera: Habitantes de la Panamericana, víctimas de la OLP, envían carta al Presidente Maduro




Radio Alí Primera

Los Consejos Comunales y la Comuna “El sueño de un gigante” ubicadas en la carretera panamericana, lugar en el que se realizó un fuerte operativo de la OLP emiten una carta pública dirigida al Presidente Nicolás Maduro Moros con la esperanza que revierta la penosa y dura situación a la que fueron sometidos niños, niñas, mujeres y padres de familia que quedaron  a la interperie sin ropa, enseres ni alimentos después de destruidas sus viviendas.

Acompañan su carta con el video en el que expresan su descontento y pesar: “Comandante en tu cumpleaños un parte de mi parte"

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE OBRERO NICOLAS MADURO

Por medio de la presente se expresan los acontecimientos y violaciones de los derechos humanos que están sufriendo más de 350 familias en el eje panamericano. Todo inicia la madrugada del 24 de julio de 2015, aproximadamente a las 4 am en los kilómetros 3, 4,5,6 y 7 de autopista Panamericana sentido Los Teques, exactamente los sectores El Bolivariano, El Cují, el Bosque Verde, La Ensenada, donde fueron desplegados más de mil funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, Guardia Nacionales, Policía Nacional y SEBIN. Estos efectivos llegaron sin orden judicial o fiscal, atropellando, amedrentando y agrediendo a los habitantes de estos sectores, con el fin de desalojarlos de sus hogares para la demolición. Alegaron que dichos actos eran órdenes presidenciales,  con el argumento que eran delincuentes, paramilitares, traficantes de armas, autos  robados y posesión de drogas, esto en aplicación del plan de liberación del pueblo (OLP).

Estos funcionarios lograron su cometido desalojando más de 350 familias distribuidas en estos sectores, demolieron sus casas, siendo algunas construidas con recursos que dono el estado a través del plan sustitución Rancho por Casa. Han dejado estas comunidades y las han dejado  en la calle ya que se le negó el derecho a ser refugiados. También hay que mencionar la falta de ética y humanismo  con que actuaron y  llevaron a cabo este procedimiento agrediendo de manera física, verbal y psicológicamente a 200 niños, mujeres, embarazadas, adultos mayores, hombres y personas con discapacidad y niños especiales.

Solo los enseres de estas familias fueron trasladados a un depósito ubicado en la Yaguara, dejando a estos venezolanos desamparados viviendo a orillas de la carretera Panamericana, las personas no pueden retirar nada,  ni siquiera su  ropa, no tienen baños, ni luz, ni agua, ni alimento.

Ya se están presentando las consecuencias de vivir en la interperie, los niños y adultos se están enfermando de gripe, diarrea, infecciones estomacales por la falta de higiene, hay que agregar la picadura de insectos que pueden acarrear más males a estas personas. Tenemos mujeres que parieron a sus en la vía asistidas por los bomberos.

El poder popular legado del comandante estaba instaurándose con firmeza en la Panamericana con La Comuna El Sueño de un Gigante, destacada por promover el trabajo social y de integración con el Plan de Convivencia Vecinal en las comunidades caraqueñas. La comuna estaba integrada por 11 consejos comunales y un Comité de Tierra Agrario y una zona agrícola con más de 450 árboles de aguacates. Este operativo de desalojo del pueblo esta cercenando todos los Planes de la Patria que tenían Chávez con la ciudadanía. Las comunidades afectadas habían luchado por organizarse en consejos comunales durante años. Pero para lograr su propósito de deshabilitar nuestras instituciones populares destruyeron el centro de votación de la Ensenada, acusaron a los consejos comunales de  posición de droga, venta ilícita de terrenos, de picadores de carros, algo totalmente falso ya que el único lugar conocido en eje que se dedica a esta actividad es el estacionamiento del INTT ubicado en el Km 3 y está bajo la dirección del Señor Victorio Petrica.

Solicitamos ayuda de La Defensoría del Pueblo, Ministerio Público Protección a la Mujer, LOPNA para que se nos haga justicia, ya que se violaron los derechos del niño, derecho a una vivienda digna, derecho de la mujer ya que muchas fueron golpeadas, escupidas, revolcadas. Hay una madre soltera Emily León de 22 años la cual detuvieron y fue desaparecida por 24 horas, en estos momentos fue privada de libertad en etapa investigativa por 45 días.

Presidente están poniendo al pueblo revolucionario y fiel en su contra, dañándole la imagen y exponiéndolo ante el pueblo como un mal presidente, pase lista y verifique usted mismo lo que está pasando, no delegue porque  lo van  a sorprender loa militares como le hicieron con Chávez el 11 de abril,  por confiar en la burocracia y no ver al pueblo.

SOMOS VENEZOLANOS, NO COLOMBIANOS, NI DELINCUENTES, NI PARAMILITARES. Somos personas nacidas y criadas en el territorio de  Venezuela, que trabajamos por el bienestar del país, compatriotas que hemos trabajado por la revolución, teníamos una necesidad de viviendas propia, estábamos en ese lugar por necesidad, teniendo algunos más de 30 años de haberse instalado allí. Exigimos una vivienda digna, que se tome en cuenta nuestros derechos humanos y se conforme una mesa de trabajo con Misión Hábitat y vivienda. También solicitamos que se nos asignen un Defensor Público y un Amparo Constitucional; y que por Dios se detengan los desalojos en Bolivariano, La Laguna, El Esfuerzo y los demás sectores de la Panamericana que están siendo Amenazados. “Somos más de 5000 familias en el eje. No Pueden Dejarnos en la Calle!  ¿De qué socialismo estamos hablando?

Att:
¡El Bravo Pueblo!
Consejos Comunales del Eje Panamericano

La Comuna El Sueño de un Gigante.