¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 1 de septiembre de 2008

Feministas mexicanas saludan decisión sobre aborto de la Suprema Corte


Numerosas feministas mexicanas celebraron este jueves el reconocimiento legal de la Suprema Corte al derecho a decidir de las mujeres. El Tribunal rechazó un pedido de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto en el DF.
La decisión de la corte llegó este jueves después de una semana de debate en la que cada ministro expuso sus argumentos.
De este modo, el tribunal reconoció que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal posee facultades para legislar en torno al aborto.
También confirmó que la ley analizada no infringe ninguna regla ni valor de la Constitución mexicana ni de algún instrumento legal internacional.
Leticia Cuevas, de la organización Equidad de Género, Trabajo y Familia, mencionó que se trata de un gran logro de las mujeres que han luchado más de 30 años por el reconocimiento de sus derechos.
Por su parte, Pilar Muriedas, del Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población, expresó que la ley beneficia sobre todo a las mujeres de bajos recursos, ya que quienes cuentan con ellos siempre han podido recurrir a servicios médicos seguros.
"Esta situación que vivimos hoy es histórica para las mujeres de la ciudad, de todo el país y de América Latina por las repercusiones que tiene para el reconocimiento de los derechos de las mujeres\", dijo Muriedas.

Escuchas los audios sobre este tema en:WWW.SIPAM.ORG.MEX

aUTORa: Maru Chavéz
Colectivo: SIPAM