¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 20 de noviembre de 2010

RADIO CATATUMBO EN MARCHA (ESTADO ZULIA)

Radio Catatumbo en Marcha, en los próximos meses estará en sus hogares, lugares de trabajo y en los cuatro puntos cardinales; remontando nuestros, ríos y montañas. Recogiendo los variados y ricos sonidos de nuestra fauna, las distintas voces de los pueblos hermanos de frontera.

A través de las ondas hertzianas: consejos comunales, pueblos originarios, jóvenes, hombres y mujeres, docentes, misiones, fuerzas armadas bolivarianas, sindicatos, sumaremos esfuerzos, inteligencias y voluntades para aportar ideas, iniciativas en el propósito común: La Gran Patria Bolivariana.

Radio Catatumbo en Marcha es el esfuerzo de todos y todas. Informativos, entrevistas, música y una rica y variada programación hecha para entretener y difundir todo el acontecer global, nacional, estadal y parroquial.

Radio Catatumbo en marcha desde la parroquia Barí le expresa nuestros afectos. Abrazos.

La unidad materializa nuestros sueños y esperanzas

Han transcurrido años de incesante búsqueda y enormes esfuerzos para construir desde la base el poder comunal. La Asociación de Campesinos del Catatumbo –ASCAMCAT- y EQUIPO FRONTERA, en asocio con los Consejos Comunales, asociaciones y sindicatos, entre otros, con asiento en la Parroquia Barí, informamos a la opinión pública:

1- Con el respaldo de 10 consejos comunales, presentamos ante el vice ministerio del PP de Educación Nacional el proyecto de Escuela Agroecológica, con sede en el consejo comunal “SIMÓN BOLÍVAR”. Así mismo hace parte del mismo proyecto la conformación de 10 granjas integrales por cada consejo comunal que apoyan esta iniciativa. Por escrito el vice ministerio nombró una comisión para estudiar esta propuesta. Igualmente hizo las respectivas recomendaciones para hacer realidad esta iniciativa de carácter popular.

2- La directora de INFOCENTRO ZULIA en respuesta al clamor de las comunidades, se comprometió públicamente a crear el INFOCENTRO en el Cruce. Establecimos como fecha el día 28 o 29 de noviembre para concretar todo lo pertinente con este objetivo.

3- El diputado de la Asamblea Nacional EDGAR LUCENA en contacto directo con la Asamblea de ciudadanos realizado el 11 nov. Prometió a los asistentes:
Acompañar y avalar la comisión que se entrevistara con los ministros del PP para la educación, infraestructura, comunicaciones y salud para entregarles a cada ministerio las diferentes peticiones de las comunidades organizadas en las materias de su competencia.

4- La Asamblea Nacional nos dará el derecho de palabra en fecha próxima a establecer para que la comisión de la parroquia Barí exponga y entregue formalmente el petitorio de las múltiples necesidades de nuestros asociados.

5- Los medios públicos televisivos, radiales e impresos en caracas, con el respaldo de los medios alternativos nos darán la oportunidad de socializar ante la opinión pública nacional la problemática de la parroquia Barí, municipio Jesús María Semprún

SAÙL ABOCBAICANA TOTOBÍ

Nuestro hermano Barí, cumplió 14 meses privado injustamente de su libertad. Es falso su vinculación con el narcotráfico. Saúl es un padre de familia trabajador y participa activamente, desde su fundación en las distintas tareas que impulsan los miembros del consejo comunal de la comunidad Dankurí.

Fuimos testigos del afecto y respeto que le profesan sus hermanos Barí, en la asamblea general de las comunidades Ñarí, Dankurí, Bokshi, Ikiakarora, realizada el día 14 de nov.

Por consenso los asambleístas nombraron 3 comisiones para articuladamente desarrollar diversas actividades que difundan a nivel nacional el caso de Saúl Abocbaicana Totobí. Igualmente una comisión hará uso del derecho de palabra en la ASAMBLEA NACIONAL y de no surtir efectos las vías legales, los Barí y nuestros hermanos lavadoc como un solo hombre haremos acciones de hecho para conseguir la libertad del hermano Barí, SAÚL ABOCBAICANA TOTOBÍ,

PRIMERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LOS PUEBLOS DE FRONTERA.

El día 5 de nov. Sesionó en el consejo comunal Caño Lindo la primera asamblea extraordinaria de los pueblos de frontera.
Campesinos provenientes de distintos puntos geográficos del Catatumbo, manifestaron su preocupación ante los constantes hostigamientos por parte del ejército colombiano.contra la población civil.

Así mismo la asamblea por consenso se declaró en alerta temprana para tomar medidas ante el inminente desplazamiento masivo de campesinos colombianos por la represión generalizada de la fuerza pública colombiana.

Se acordó precisar y puntualizar por escrito el cumplimiento de los compromisos del 25 de mayo –efectuado en la comunidad Ana María Campos- en lo referente a:

• Creación del colegio agropecuario binacional.
• Establecer formalmente la emisora comunitaria “Catatumbo en marcha”.
• Concretar el centro de salud.
• Reforestación y producción agrícola diversificada. Recordemos que en esa oportunidad nos acompañaron los diputados Reinaldo García, Edgar Lucena y Hernán Pacheco de la Asamblea Nacional y miembros de la Comisión de Política Interior.

No permitamos más dolor y luto en nuestros hogares. Todos, con todo: Exigimos el arreglo de la troncal nacional Machiques-Colón.


Por: Juan Carlos Maldonado Director.