¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 18 de diciembre de 2012

AMAZONAS: Ni las Deidades, ni la Abstención, ni el poder favorecieron a Nicia Maldonado



A pesar de su cuestionada gestión como Ministra del “Poder Popular” para los Pueblo Indígenas (MINPI) Nicia MAL-donado fue impuesta por “el gran dedo” como candidata a la Gobernación del estado Amazonas, territorio esencialmente indígena. No importó su falta de compromiso y eficacia ante las responsabilidades que se le asignaron como funcionaria pública para con sus herman@s Indígenas. Tal vez, en este caso lo más importante  fue tomar en cuenta que cumpliera con el perfil de “perro fiel” al poder constituido.

Pues bien, “el gran dedo” dijo: NICIA MALDONADO para Amazonas, y la Luz se hizo, Nicia MAL-donado “Corazón para Amazonas”. Sorpresivamente el pasado 16 de Diciembre los resultado ofrecidos por el CNE nos dijeron que Nicia no fue favorecida ni por las Deidades, ni por la Abstención, ni por el poder, pues el 55,56%  de los votos impuso en el estado Amazonas  a la derecha verde-blanca-amarilla y azul;  quizás si se hubiera tomado en cuenta  las candidaturas promovidas y avaladas por las organizaciones indígenas del estado Amazonas el resultado favoreciera enormemente a las comunidades originarias.

Nicia, te quedaste sin el chivo y sin el mecate, veremos con que te premia el poder constituido para el próximo año, por ahora seguirás haciendo gala de esa mujer blanca occidental que tanto quieres ser.