¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 23 de enero de 2013

VENEZUELA: El gobierno no debe proteger al funcionario Fernando Rivero, quien atentó contra la vida de un militante del PSL



PSL.jpg
Por: 
 Partido Socialismo y Libertad (PSL)
El jueves, 13 de diciembre, en horas de la noche, el militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL) Oswaldo Pacheco se encontraba cenando junto con amigos y allegados en un restaurant de la parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas. Sin mediar provocación alguna, y frente a numerosos testigos, el compañero Pacheco fue agredido por Fernando Rivero, militante del M-28 y el Psuv, quien le disparó, hiriéndolo de bala en las dos piernas.
Para proteger al agresor, a menos de un mes de perpetrado el atentado, el gobierno nombró a Rivero como responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Guárico, bajo control del Psuv. Esto constituye un acto que favorece la impunidad y en tal sentido lesiona los derechos humanos de Oswaldo Pacheco.
Nuestro partido exige que el agresor de nuestro camarada sea destituido del cargo, y que se agilicen las diligencias para que sea detenido, procesado y castigado por los organismos competentes.
Exigimos al gobierno que no le brinde cobertura política a un personaje que le produjo heridas graves a nuestro compañero, las cuales ya fueron denunciadas ante la Fiscalía. Se trata de una práctica que ya se ha puesto en evidencia en otros casos, como los de Roger Cordero Lara, elegido como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico pese a ser señalado como autor material de la Masacre de Cantaura, o el caso del propio gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, señalado por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual de la Masacre de El Amparo.
Hay que unir fuerzas para enfrentar la impunidad y por la defensa de los derechos humanos. Reiteramos nuestra exigencia de que la Fiscalía, las autoridades judiciales y policiales, actúen en el caso del atentado contra Oswaldo Pacheco. Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, a las organizaciones sociales y políticas que reivindiquen principios democráticos a solidarizarse con la exigencia de justicia para el compañero Pacheco. Exhortamos a las bases honestas del Psuv a que también se solidaricen y se pronuncien por el cese de la impunidad. Fernando Rivero debe ser sometido a juicio por el cobarde y criminal atentado que ejecutó. En este sentido, el PSL convoca a una concentración el día martes 29 de enero, a las 10am, frente a la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas, para denunciar el crimen y la protección brindada por el gobierno de Guárico a Fernando Rivero.

¡Basta de impunidad!

¡Justicia ya para Oswaldo Pacheco!

¡Destitución y castigo para Fernando Rivero!