¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 26 de diciembre de 2008

Inaugurado el Primer Festival Mundial de la Digna Rabia en la Otra Ciudad de México.



CIUDAD DE MEXICO, 26 (ANSA) - Miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocaron hoy a "todos los rebeldes de México y del mundo" a la celebración, la última semana de 2008, del "Primer Festival Mundial de la Digna Rabia".
Se trata de diversos actos con motivo del 25 aniversario del nacimiento del movimiento zapatista que encabeza el subcomandante Marcos y de los 15 años del inicio de "la guerra contra el olvido, el quinto año de las juntas de buen gobierno y el tercer año de La Otra Campaña y la Zezta Internacional", dijo el EZLN en un comunicado.
El EZLN salió a la luz pública el 1ro. de enero de 1994 con la toma de varias cabeceras municipales de Chiapas, frontera con Guatemala, el mismo día que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que integran México, Estados Unidos y Canadá.
Desde entonces el EZLN, mayoritariamente indígena, luchó por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas mexicanos, por la democracia, la libertad y la justicia como pilares fundamentales "de una nueva forma" de hacer política y por el tejido de una red de resistencias y rebeldías altermundistas en nombre de la humanidad y contra el neoliberalismo.

***ESCUCHA LOS AUDIOS DE LA INAUGURACION DEL 1ER FESTIVAL DE LA DIGNA RABIA Y TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE IMPORTATE Y ALTERNATIVO EVENTO DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA dando al click al título de esta noticia***

No hay comentarios: