¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 30 de diciembre de 2008

Intentan sacar a la fuerza a obreros tercerizados de SIDOR que se mantienen a las afuera de la Vice-presidencia











La madrugada de este domingo una comisión de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Guardia Nacional intentaron retirar por la fuerza a mas de 40 personas que se encuentran apostadas en las inmediaciones de la Vice-presidencia de la república.


Desde el pasado 15 de Diciembre más de 40 personas pertenecientes a varias contratas de la Siderúrgica del Orinoco SIDOR se apersonaron y apostaron en las afueras de la Vice-Presidencia de la República para solicitar respuestas a su situación actual, así lo dio a conocer David López trabajador Tercerizado por la contratista “Tayukai”.

Explicó que son mas de 40 trabajadores que prestaron servicios a las contratas: Tayukai, Pentium Inversiones, Orimarca y SGS de Venezuela encargadas de mantenimiento industrial y Muelle; que estas empresas los despidieron injustificadamente.

Dijo que existen en el grupo personas que tienen entre 16 y 32 meses de habérseles ordenado su incorporación al trabajo, afirman que estas contratistas se negaron a acatar las decisiones.

Informó que en los actuales momentos todas estas empresas se retiraron de SIDOR luego de su nacionalización sin acatar las órdenes e inclusive con sus pasivos laborales.

Indico que le han solicitado al Ministro del MIBAN y a la nueva directiva del Sindicato SUTISS ayuda ante su situación sin obtener la misma.

Señalo que el 22 de octubre se reunieron con el Vice-Presidente de la República en Macagua Estado Bolívar oportunidad este donde le plantearon su situación.

Aseguró que hasta la fecha no han tenido solución lo cual los motivo a dirigirse a la Vice-presidencia de la República el pasado 15 de Diciembre, ese día fueron recibido por una comisión del MIBAN, Ministerio del Trabajo y Vice-presidencia.

Durante la reunión solicitaron que SIDOR se haga cargo de sus pasivos laborales, además de su incorporación a la nomina fija de esta aseria así como el pago del bono único que se les entrego a todos los tercerizados, al final se acordó en acta que podían mantenerse a los alrededores sin alterar la paz.

Denuncio que esta madrugada poco después de las 5 una comisión de la Policía Metropolitana comandada por el comisario Manuel Romero y un representante de la Guardia Nacional encargado de la custodia de la Vice-presidencia les indicaron que tenían que retirarse por supuestas ordenes superiores a lo cual ellos se negaron.

Afirman que los amenazaron con sacarlos y que minutos después utilizaron la fuerza; fueron golpeados y empujados mientras les gritaban improperios.

Durante los acontecimientos algunas fueron arrestadas incluyendo 6 mujeres a los cuales montadas en la patrullas, sostiene que menores, hijos de algunos de sus compañeros fueron víctimas de las agresiones.

Al sitio se apersonó el fiscal 82 quien logro la calma y la normalidad de la situación.

Para López su situación es grave, considera que ya no pueden esperar pues no tienen como sostener a sus familiares, dice que permanecerán pernoctando hasta que se les de respuesta, reconocen que su situación no es culpa del Gobierno sino heredada de la tercerización que permitió la transnacional, sin embargo cuestiona lo que califica de “decidía” por parte de algunas autoridades que luego de casi 6 meses no han logrado dar respuestas.


Por ultimo condenó la actuación de los órganos de seguridad durante la madrugada de este domingo.

AutoreS:
UNT - CTR