¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 1 de marzo de 2009

FM COMUNIDADES EN COMUNICACION 94.9 BAJO LAS LLAMAS.

Se presume fué un atentado contra esta emisora comunitaria, identificada, promotora y defensora del proceso Bolivariano Venezolano. Nuestras Palabras de afecto y solidaridad con el Compañero Alexander Durán y todo el Equipo de Comunidades en Comunicación 94.9 FM. Anhelamos escucharla de nuevo al aire y que las autoridades competentes cuanto antes adelanten investigaciones pertinentes y resuelvan el caso.

Emisora radial comunitaria sufre presunto atentado en Táchira

San Cristóbal, 01 Mar. ABN.- Un incendio generado presuntamente de forma intencional dejó pérdidas totales en las instalaciones de la emisora comunitaria Comunidades en Comunicación 94.9 Frecuencia Modulada, en San Cristóbal, estado Táchira.

Así lo informó este domingo el presidente de la fundación Comunidades en Comunicación, Alexander Durán, quien destacó que el incendio ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo.

“Aproximadamente a las 1:00 de la madrugada los vecinos de la emisora avisaron de un incendio que generó la pérdida total de los equipos técnicos de comunicación”, indicó.

Explicó que el incendio se presume fue intencionado, pues según el informe inmediato de los bomberos luego de apagar las llamas, revelaron que las ventanas donde funcionaba la emisora se encontraban rotas, lugar por donde se presume fue lanzado algún artefacto inflamable que generó la quema de la emisora.

“La radio está identificada con el proceso revolucionario y presumimos que pudo haber sido un atentado protagonizado por parte de sectores de la oposición”, sentenció.

Recordó que desde que se perdió la gobernación del estado Táchira, varios medios de comunicación dependientes del Estado venezolano han sido objeto de atentados y robos de equipos especiales para transmitir y procesar información.

“Se perdieron todos los equipos básicos de transmisión micrófono, computadora, archivos musicales y especialmente el trabajo de más de 30 funcionarios que laboran la radio comunitaria” indicó.

Recalcó que la fundación radio comunitaria daba apoyo la Misión Robinson, Mercal y los consejos comunales del sector

“Ya los organismos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) levantaron el informe y se iniciaron las investigaciones”, apuntó.

Por: RAJULI 97.FM / ABN