¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 2 de abril de 2009

Detenido el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel













El Fiscal General Militar, general Ernesto Cedeño, confirmó a VTV este mediodía que el general retirado y ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel del 24 de Junio de 2006 a 18 de julio de 2007, fue detenido bajo cargos de corrupción, por la "presunta sustracción de fondos y efectos pertenecientes a la Fuerza Armada".

Efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela, detuvieron este miércoles a Baduel, a quien se le sigue un juicio por corrupción, según confirmó la Fiscalía Militar.

Baduel transitaba junto a su esposa cerca de su domicilio cuando su vehículo fue interceptado por los funcionarios de la DIM.

La Fiscalía General Militar imputó recientemente a Baduel por supuestas irregularidades administrativas durante su gestión frente al Ministerio de la Defensa, cargo que abandonó en 2007, luego de ser uno de los más cercanos aliados del presidente Hugo Chávez. Chávez apoyó el conservadurismo militar de Baduel, y el afianzamiento de un modelo basado tradicional, para lo cual destinó importantes recursos a la compra de armamento convencional a España, Rusia, y Brasil, entre otros países.

"Al general Baduel se le lleva una causa sobre una presunta sustracción de bienes y efectos pertenecientes a la Fuerza armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante su gestión y se estableció un procedimiento basado en lo que es la legislación militar, cumpliendo todos los extremos del estado de derecho... y ahora va a ser presentada la acusación ante las autoridades competentes dentro de los 30 días siguientes", afirmó Cedeño.

Recordó que, luego de que Baduel entregó su cargo fue llamado en distintas oportunidades a declarar ante la Fiscalía Militar sobre este tema.

Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que se solicitó un mandato de conducción ante el juez competente, a fin de que se presentara ante las autoridades para leerle sus derechos y ser imputado formalmente.

Señaló que luego de la puesta a derecho del general Baduel se dio inicio a la investigación, donde "han aparecido elementos de convicción que presumen una gran cantidad de dinero sustraída de la Fanb y pronto se presentará el acto acusatorio a fin de que esta persona pueda cumplir su deber ante la ley".

La Fiscalía General Militar imputó en el año 2008 al general Raúl Isaías Baduel por la presunta sustracción de unos 11 millones de bolívares fuertes, irregularidades administrativas ocurridas durante su gestión frente al Ministerio de la Defensa.

Por: YVKE/Kaosenlared.net/Laclase.info