¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 30 de junio de 2009

Pronunciamiento de radios comunitarias de Guatemala ante el golpe en Honduras









La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, FGER
eleva ante el mundo su más enérgica protesta ante el GOLPE DE
ESTADO MILITAR que grupos oscurantistas de la República de
Honduras han dado contra la democracia hondureña y su pueblo
este domingo 28 de junio a partir de las 6 de la mañana, contra el
gobierno del presidente José Manuel Zelaya Rosales, mandatario
constitucional, democráticamente electo.


PRONUNCIAMIENTO DE FGER, ANTE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, FGER eleva ante el mundo su más enérgica protesta ante el GOLPE DE ESTADO MILITAR que grupos oscurantistas de la República de Honduras han dado contra la democracia hondureña y su pueblo este domingo 28 de junio a partir de las 6 de la mañana, contra el gobierno del presidente José Manuel Zelaya Rosales, mandatario constitucional, democráticamente electo.

Asimismo FGER exige la inmediata restitución de su pleno ejercicio al presidente Zelaya y a su gabinete, y que se proteja la vida de los miembros de su gobierno y de los y las ciudadanos hondureños.

Igualmente FGER manifiesta su SOLIDARIDAD Y APOYO a los colegas de RADIO PROGRESO de Honduras, cuyos transmisores han sido silenciados por los golpistas, y pide de la manera más enérgica que sean respetadas sus vidas y su derecho a informar con libertad, para que pueda proseguir con su vocación de servicio al pueblo hondureño.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas y a los medios de comunicación conscientes de su alta responsabilidad social y de su papel en la construcción del pensamiento y la acción progresistas, para que se manifiesten por el derecho de Honduras, su pueblo y su gobierno a su libre determinación y a la continuación del proceso democrático que hoy se quiere destruir. No se construye sin comunicación abierta, no se logra el desarrollo de los pueblos sin el diálogo y la cultura de conciliación, equidad y respeto a la institucionalidad democrática, que hoy se golpea brutalmente en Honduras.

Apelamos en estos momentos difíciles que vive el hermano pueblo de Honduras, a la intervención de los sectores de la sociedad civil y de las organizaciones populares nacionales y continentales, a agotar todas las vías a su alcance para restablecer el estado de derecho y la institucionalidad democrática, a la mayor brevedad posible, en Honduras. Y por sobre todas las cosas, que se busquen y se apliquen de inmediato todos los recursos posibles para la preservación de la vida y de todos los derechos humanos y democráticos de los y las hondureños. Apremiamos a los gobiernos, organizaciones e instituciones multinacionales del mundo a NO RECONOCER AL GOBIERNO GOLPISTA QUE PUDIERA SURGIR DE ESTA ACCIÓN ILEGÍTIMA CONTRA EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL HONDUREÑO Y A EXIGIR EL RESTABLECIMIENTO DEL PROCESO DEMOCRATICO EN HONDURAS.

Por la democracia y la paz, por la verdadera comunicación y el desarrollo integral de nuestros pueblos.

FEDERACIÓN GUATEMALTECA DE ESCUELAS RADIOFÓNICAS, FGER

Guatemala, 28 de junio de 2009.