¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 28 de junio de 2009

Silenciada y Saca del AIRE RADIO GLOBO la voz de HONDURAS "rompiendo el cerco mediático"



*****A FALTA DE RADIO GLOBO ESTA DISPONIBLE radiomayavision.net en el salvador. Es una alternativa ante el silencio de los medios*****

Radio Globo Honduras, una de las pocas emisoras que rompió el cerco mediático en torno a los hechos en Honduras, fue sacada del aire por militares que la obligaron a cortar su transmisión noticiosa. A las 6:30 pm (poco después de que decenas de personas que escuchaban su señal por Internet nos informaran que se había perdido el audio) el periodista Hernán Cano, de YVKE Mundial, logró comunicarse telefónicamente con Olivia Díaz, una de las pocas personas presentes en la emisora, quien le informó que militares ingresaron, les apuntaron con armas y les obligaron a sacar la programación que tenían en el aire. Luego fue obligada a cortar la llamada.

Previamente, la emisora Radio Globo Honduras había presentado un análisis según el cual un 95% de los medios de ese país dejaron de transmitir cualquier tipo de información relacionada con el golpe de Estado e ilegal expulsión del presidente legítimamente constituido, Manuel Zelaya. El estudio destaca de manera especial al Canal 6 de Honduras, que se ha dedicado a la transmisión de programación para niños durante todo el día. Por si fuera poco, el silencio mediático sobrepasa las fronteras hondureñas y reina en buena parte de Centroamérica.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales en Panamá (Frenadeso) se solidarizó con el pueblo hondureño y sus voceros dijeron a Radio Globo que convocarán a una rueda de prensa, ya que en su país también son víctimas de un sesgo mediático. En tanto, el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal Zúñiga, logró establecer comunicación con Radio Globo Honduras y así pudo informarle al pueblo hondureño las contundentes muestras de apoyo que ha mostrado el pueblo venezolano al mandatario Zelaya.

“El efecto inmediato en los golpistas no ha existido. (Roberto) Micheletti ha asumido la Presidencia de la República como un ciego y sordo, haciendo caso omiso a las condenas a nivel internacional”, aseguró por su parte un dirigente de la organización Vía Campesina en Honduras a la citada emisora, única en su país con transmisiones relacionadas con la situación política de dicha nación.

Por: YVKE MUNDIAL