¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 13 de diciembre de 2009

100.000 protestan contra la hipócrita cumbre capitalista sobre el cambio climático en Copenhague



Más de 100.000 personas protestaron en Copenhague, la capital danesa, contra la cumbre sobre cambio climático, la cual reúne a las potencias capitalistas y los mayores responsables de los desastres ambientales y climáticos que sufre el mundo a causa de la rapiña capitalista.

La represión no se hizo esperar, resultando detenidas casi un millar de personas por la policía danesa. De los 968 detenidos, 13 siguen en prisión. Tan sólo contra tres hay sospechas de que han cometido delito, admitieron las autoridades.

La policía confirmó que el casi millar de detenciones fueron "temporales", porque los afectados se encontraban cerca de un pequeño grupo de manifestantes "dispuestos a la violencia". Un portavoz de la policía se disculpó públicamente porque los detenidos permanecieron hasta cuatro horas esposados y tuvieron que permanecer sentados en el frío asfalto de la calle, a pesar de las bajas temperaturas en la capital danesa, antes de poder ser trasladados.

Portavoces de los manifestantes criticaron la dura actuación sin precedentes de la policía e indicaron que se trata de una "criminalización injustificada de gente inocente".

Por: Agencias/laclase.info