¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 30 de diciembre de 2009

6to Encuentro Nacional e Internacional de la anmcLa. Jusepin 2009 Estado Monagas-Venezuela



Sin Jefe,
Sin Patrón y
Sin Filtro de Información



Conclusiones de la dinámica Campaña Por todas Nuestras Luchas del 6to Encuentro:


MANIFIESTO CON LA UTOPIA CONCRETA DE ORIENTAR NUESTRAS LUCHAS


Desde la dinámica Campaña “POR TODAS NUESTRAS LUCHAS” en el seno del VI Encuentro ANMCLA, en la digna comunidad de Jusepin, Edo. Monagas, que a pesar de ser reflejo de la explotación del Complejo Criogénico en nuestras ricas y tan pobres tierras petroleras, se resiste a morir.

Nos asumimos desde nuestras luchas, como vanguardia colectiva, nuestra táctica es la autonomía y nuestra estrategia: La Articulación. La articulación pasa por nuestra integración en redes de colectivos en lucha a nivel nacional, en proyectos de comunicación popular y en proyectos productivos, en nuestra vida social y defensa.

Nos identificamos en este encuentro como comunidades organizadas en lucha; sembrados y territorializados en nuestro espacio; conscientes de nuestra condición de clase y nuestro enemigo común que es el sistema capitalista, con sus lógicas, sus representantes que en cada una de nuestras regiones tiene nombre, rostro y apellido.

Nos sumamos en lucha a los campesinos herederos de los lanceros de Apure, denunciamos el latifundio de la agroindustrial Inglesa AGROFLORA, quien posee 250 mil Ha de tierras del Estado Venezolano y rechazamos la pretensión burocrática por parte de funcionarios del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, por parte de gobernantes regionales y municipales de simular una “DECLARADA GUERRA AL LATIFUNDIO”.

Consideramos una estafa a la nación y al pueblo Venezolano que se paguen mil millonarias sumas de dinero a supuestos “PROPIETARIOS TRANSNACIONALES DE LAS TIERRAS DEL ALTO APURE”, en el mal llamado RESCATE DE TIERRAS, cuando por derecho histórico le pertenecen al Estado Venezolano.

De concretarse el pago de Bienhechurías y el reconocimiento de estas tierras como Propiedad Privada a estas Transnacionales, estaremos – EN PLENO PROCESO DE CAMBIOS - otorgando las inmerecidas prebendas y las jugosas ganancias que por tenencia de tierras ni en la IV República, lograron Adecos y Copeyanos.

Exigimos como concreción sincera y real de la Declaración de Guerra contra el Latifundio, que se Reforme la Ley de Tierras, en especial el articulado relativo al “Pago de Bienhechurías y al Reconocimiento de la Propiedad Privada de la Tierra por haberes Militares y Desprendimiento de la Nación”-

Denunciamos a 10 años de Revolución, que aún nuestros pescadores y productores agropecuarios sean víctimas de la explotación por parte de intermediarios (caveros); por no contar con el dominio de toda la cadena de producción lo que hace que nuestros productores y pescadores, antes de pescar, antes de cuajarse el queso o antes de que madure la cosecha, ya tengan sus productos empeñados.

Proponemos una política real de apoyo, a través de proyectos de Centros de Acopio que de autonomía y control directo de la cadena productiva a los pescadores y productores. Unimos nuestras voces a los compañeros pescadores de Juan Griego y la Guardia en el Estado Nueva Esparta… Quienes denuncian el estado de inseguridad, tanto en tierra como en agua, donde son despojados por piratas del mar de los motores de sus peñeros; muchos terminan siendo víctimas de tiroteos, tanto de policías como de ladrones, y los que corren con suerte son dejados a la deriva en alta mar. Esta realidad de nuestros pescadores ocurre con la mayor impunidad e indiferencia por parte de Gobiernos locales y nacionales.

Nos sumamos a la lucha contra la contaminación de los ríos emblemáticos de Venezuela: el Orinoco, y el Caura en Bolívar, el Apure en Apure, Tinaquillo y Cojedes en el Edo. Cojedes, Guarapiche en Monagas y el Mucujúm en Mérida, entre otros, siendo algunos de los mencionados los que surten de agua a gran cantidad de localidades en sus riberas, también la represa de Turimiquire en Sucre (que alimenta de agua al Edo. Nueva Esparta).

Denunciamos también la siembra indiscriminada de truchas en lagunas naturales merideñas, que atentan contra la sostenibilidad y biodiversidad del ambiente. Nos sumamos al repudio al maltrato de cualquier especie animal, como en el caso del Edo. Mérida con las Corridas de Toros.

Denunciamos la siembra de pino canadiense el cual es muy volátil, lo que ocasiona grandes incendios forestales, que dañan la capa vegetal de nuestras montañas merideñas, La tala y quema indiscriminada de grandes extensiones de sabanas y bosques, árboles centenarios, que pueden servir para dar vida a la gran diversidad de vida silvestre del estado Venezolano.

Reivindicamos el proyecto de construcción de viviendas con adobe, que desarrollan los compañeros de Aroa, como espacio escuela de resistencia y eco-hábitat, al igual que exhortamos a todos nuestros compañeros de luchas a seguir los pasos de las Comunas Productivas de esa localidad, quienes a través de las mismas han logrado obtener óptimos beneficios, ejemplo de ello: Un laboratorio de mejoramiento genético para ovejos y chivos; y otro de control de plagas, Producción de hortalizas sin uso de químicos, una Procesadora de Alimentos para animales, etc.

Hacemos un llamado a colectivos nacionales en lucha a articularse de pueblo a pueblo y a asumir las radios y TV comunitarias como instrumentos de transmisión y empuje de todas nuestras luchas, al igual que, el rescate de las distintas expresiones folklóricas de cada uno de nuestros estados que permitan fortalecer nuestras luchas por mantener nuestras raíces e identidad nacional.

Desde el espacio de autoconvocatoria llamamos a la construcción colectiva de Conciencia de Género en todos nuestros espacios.

Rechazamos la opción de revolución burocrática, que desde el estado se nos ofrece y optamos por la construcción colectiva del Socialismo Indoafroamericano, así como reivindicamos el principio de comunidades al mando, como espacio integral de la clase y ahora más que nunca decimos como movimientos populares autónomos que nuestra razón de ser es distinta a la del Estado.

Nos asumimos como convocantes de trabajadores a nivel nacional, indígenas, campesinos, pescadores, estudiantes, mujeres colectivos en lucha a encontrarnos en Aroa, Edo. Yaracuy, el 17 y 18 de Abril de 2010, en el “I ENCUENTRO POR TODAS NUESTRAS LUCHAS”.