¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 19 de enero de 2011

Axe: ¿el próximo paso es la violación?

Hasta ahora nunca quise comentar las publicidades de Axe porque me parecían tan brutamente idiotas que pensé que ya era muy obvio denunciarlas.

Pero esta vez se pasaron. Esta vez, no se trata solamente de mostrar a las mujeres como objetos sexuales, sino directamente de incitar a la violación. Y no, no es un delirio mío. La última campaña, con el eslogan "menos amigas, más mujeres", es propiamente escandalosa.

¿Qué nos dice esa campaña, llamada "Semana del no amigo"?
Básicamente, que ya es hora de que los hombres de verdad dejen de ser amigos de las mujeres (porque eso es de imbécil), y empiecen a cogérselas a todas: "Dejá de ser amigo y empezá a ser hombre".

Para eso, nos muestran la imagen de una mujer y un varón, separados por un rayo, con los brazos cortados:
O sea, ya estamos hablando de algo violento y mutilador.

Pero la cosa no sigue ahí. También está, por supuesto, la campaña en la tele. Y ahí estamos rozando la incitación a la violación. "Ser hombre", para Axe, significa ser un troglodita abusador que aprovecha que una mujer esté dormida para.... no queremos imaginarnos para qué.
Esta campaña no solamente es ofensiva para las mujeres. También lo es, por supuesto, para los varones, mostrándolos o como tarados por tener amigas mujeres, o bestias peludas que quieren cogérselas a todas.






Sí, sí, ya sé, no tengo humor, no entiendo el segundo grado... Pues ya me pudrí de que el segundo grado sea siempre sexista.


Un niño que ve ese comercial no entiende el segundo grado, se lo tomará literalmente y entenderá que ser amigo de mujeres es de pobre tipo, y que si se quiere ser un hombre de verdad, hay que meterla en cuanta vagina se le cruce, esté despierta, dormida, y más allá de su voluntad.

Así lo muestra el otro comercial: ahí vemos a una mujer que le pide a un amigo subirle el cierre del vestido. El amigo lo hace. Viene la bestia peluda que todo varón debería tener dentro, y se lo baja. El símbolo es bien claro: si sos hombre de verdad, tenés que pasar de la voluntad de la mujer, y hacer lo que a vos se te dé las ganas, más allá de lo que ella te pida o quiera. Total, con Axe, terminará pidiéndote lo que vos querés.

Porque es sabido que cuando una mujer dice que no, si insistís un poco, terminará diciendo que sí. Todas putas.

Corolario de todo eso: si sos un chico bueno, simpático, amable y gentil, las mujeres sólo te van a ver como un amigo. La única manera para que se quieran acostar con vos, es siendo una bruta abusadora.

Me encanta.

Por: Colectivo Basta de Sexismo