¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 9 de enero de 2011

Colectivos tachirenses definen a San Cristóbal como sede de Cayapa 2011

NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira
Cordero, 09 Ene.

Este pasado viernes, en las instalaciones de Montaña Tv en la comunidad de Cordero se llevó a cabo la primer reunión de trabajo de los colectivos comunicacionales alternativos rumbo al arranque del proceso organizacional de la Cayapa Comunicación Táchira 2011.

Los colectivos presentes decidieron soberanamente proponer a la capital tachirense como sede para este año de la Cayapa Comunicacional según lo decidido en la Plenaria de la Cayapa de Yaracuy, dando prosecución a la propuesta de que la Cayapa este año se realice en la zona andina.

Luego de un intenso e interesante debate entre los colectivos presentes este viernes en la televisora comunitaria Montaña Tv, donde la dirección de debates recayó en el compañero José “Goyo” Chacón (Montaña Tv) y la secretaría en los compañeros Jhon Toro (Jaureguina – RAJULI) y Víctor M Rodríguez (Corresponsales – Cayapa), se trabajo sobre una agenda que establecía los siguientes puntos:

Registro y Presentación de participantes

Postulación, auto-postulación y escogencia de directora o director de debate y secretaría.

Lectura de trabajo de mesa 6 de Yaracuy (Noviembre 2010)

Lectura Carta de Principios aprobada en la 1er Cayapa Comunicacional

Designación de la ciudad sede para la Cayapa Comunicacional Táchira 2011

Designación y activación de grupos operativos de coordinación, enlace y promoción del proceso organizacional de la CCT2011.

Proponer ciudad sede para la 1ra Jornada de Trabajo de la Cayapa Comunicacional Región Andina 2011 (Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas).

Sobre lo cual se llegaron a los siguientes acuerdos: 1)-. La ciudad sede para la Cayapa Comunicacional Táchira 2011 (CCT2011) se decide sea San Cristóbal por unanimidad de los presentes. 2)-. Se decide crear una serie de grupos de trabajo discriminados en las siguientes áreas: a) Comisión de Proyectos, integrada inicialmente por: Jhon Toro – (Jaureguina y Rajuli), Jhonny Rivas, Jose Villamizar y Montaña tv; b) Comisión de articulación, integrada por: Sandro Delgado, Henys Peña (MINCI), Leonardo Trujillo, Víctor Rodríguez y José del Carmen Rivera; c) Comisión de Comunicación, conformada inicialmente por: Víctor Rodríguez, Niurka Calderon, Larissa Chacón, Luis Ángeles, Samuel Escalante y Desisirre Torres; d) Comisión de sustentabilidad y logística, a la cual se integraron: Silvestre García, Joe Rivas, Colectivo Cazafacistas, Corresponsales del Pueblo, Gregori Contreras, Carmen Barrios y Niurka Calderon); e) Comisión de Seguimiento y Control, sobre la cual se propuso sea un elemento de autoxigencia de actuar sobre los principios de la ética revolucionaria de control permanente entre todas y todos los integrantes de los grupos de trabajo, y los que aun sin estar incorporados en ellos puedan exigir resultados oportunos de los mismos; d) Comisión de Agenda y debate ideológico para las Mesas de Trabajo conformada por: Samuel Escalante, TV Rubio, RAJULI, Jaureguina tv).

Por último mediante votación (26 para san Cristóbal a 07 para La Grita), se decidió que San Cristóbal fuese la ciudad sede de la 1ra Jornada de Trabajo de la Cayapa Comunicacional Región Andina 2011, los días 11, 12 y 13 de Febrero.

Por: SNCP
fuente: http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve/content/view/1206755/Tachira-Colectivos-tachirenses-definen-a-San-Cristobal-como-sede-de-Cayapa-2011.html#content-top