¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 12 de octubre de 2012

HUGO, POR QUE NO NOS PARASTE A LOS DE A PIE













Ana Teresa. La Guara
Jueves 11 de Octubre de 2.012

Querido Hugo:

Estoy segura de que no le vas a parar a esta carta porque está escrita por una mujer que es parte del “público de galería”; pero yo soy terca, Desobediente y tengo mucha arrechera por la designación de tus candidatos a Gobernadores.


Disculpa si esta última (la arrechera) se deja colar en lo que sigue. No puedo evitarlo. Quien te escribe es una mujer que no ha tenido cargos públicos, ni aspira a tenerlos; quien te escribe creció militando con y por la vida, con las esperanzas de los descalzos como morral al hombro. Así que no vale la pena descalificarme diciendo que quiero un carguito.


Ya desde una trinchera comunitaria hago lo que se hacer, no me hacen falta curules. Muchas voces te dijimos, a través de medios como Aporrea, lo que pensábamos de la dictadura del PSUV. Ayer se consumó lo que creíamos iba a ser superado una vez vistos los resultados de las elecciones presidenciales. Aunque much@s te digan que no retrocedimos, que crecimos tanto como los nuevos electores, te tengo por un hombre muy inteligente que sabe leer los números, las tendencias y los votos castigo que hicieron crecer –por lo menos artificialmente- a pequeños partidos que te acompaña(ron) (PCV, UPV, Redes, Podemos, MEP).


Hoy, quienes sumaron a tu candidatura –estos pequeños partidos- desaparecieron, se esfumaron, como si el 8 de octubre hubieran pasado a ser desechables. Pero bueno, que se quejen ellos, porque no pertenezco a ninguno. Ver que insistes en ratificar o reutilizar a personajes como el zar de las mafias y trasnacionales mineras en Bolívar; a Necia Maldonado, la muy bien bautizada “payasa” por el Cacique Yukpa Sabino Romero, que ha jugado el papel de malinche de su propia gente; a Castro Soteldo en Portuguesa; a la dama de Falcón, quien ostenta tantas denuncias como silicona tiene en el cuerpo; al convicto y confeso asesino, compañero de Henry López Sisco, Rodríguez Chacín y a la gran mayoría de bates quebraos que nombraste, para asombro de quienes alguna vez creímos en las cien mil R que prometes cada vez que nos convocas a apoyarte.


Te voy a hablar del estado Lara, una tierra en la que vivimos, soñamos y luchamos. Acá tuviste el descaro de reutilizar a Reyes Reyes (3R en Lara: Reutilizar a Reyes Reyes) a pesar de que te hemos alertado, no sólo del tenebroso grupo policial que creó en su gobierno y del que puede hablarte el viejo camarada Iván Pérez, a quien le asesinaron 2 hijos. Tú sabes que su gestión es una de las más grises de este período. Pero nosotr@s, terc@s hasta la muerte, te queremos recrear la memoria: - El elefante blanco de FUNDAESCOLAR. Donde se manifiesta la antítesis rotunda de lo que debe ser un gobierno para los más vulnerables. En este monstruo se consagró como nunca la figura del tercerizado; especie de trabajadores sin ningún derecho. - Obras inconclusas a lo largo y ancho de la geografía larense: gimnasio cubierto de Quíbor, Escuela Técnica de Palo Verde, en Sanare; ambulatorio rural tipo I de Manzanita, en Buría; no contemos el desastre de nuestras mal queridas carreteras. Estas perlas bastan. - Fue Reyes quien creó, amamantó y destetó a ese bichito salta talanqueras llamado Henri falcón (quien hoy debe estar muerto de la risa por tan hermoso gesto de tu parte); además de cobijar bajo sus alas a una serie de alcaldes incompetentes, ineptos, corruptos en nuestro estado. Ya ayer se reunió con estos especímenes y dictaminó quien repite y quien no… Dios nos coja confesados en Andrés Eloy Blanco, porque están sonando nombres sin probidad y sin que sepamos l@s habitantes el porqué de su elección a dedo. -


A lo mejor ese personajillo llamado “gordo Zerpa” ya está preparándose para “ascender”, visto que su padrino será gobernador. Revisa, comandante, la gestión de este ahijado al frente de Agropatria-Lara. ¡Síguenos premiando con este tipo de ejemplares! - Te vamos a dar, como primicia, cuál va a ser el gabinete de este rayado personaje: Los tres generales (Padrón, Peñuela y González) responsables del proceso de “reingeniería” que botó de la Alcaldía de AEB a 159 padres y madres de familia. Nelson Torcate, eterno Orlandista, eficiente padre de FUNDAESCOLAR y de la no menos eficiente CORPOLARA y, sorpresa, Iver Gil, magnate de la medicina privada que pretendió expulsar de su clínica al camarada Pastor Sequera, una vez que le jodieron la salud y no tenía como pagar los servicios de una mala praxis médica. 


Comandante, sugiérele a triple R que le levante de nuevo la mano a Amalia; es excelente propagandista… pero de ella misma. ¿Sabías tú que mientras nosotros (incluido tú) nos partíamos el alma en la campaña, la muy sacrificada catira estaba en China comprando juguetes para los niños pobres? Ahhh, cómo quisiéramos equivocarnos. Cómo quisiéramos creer que los votos que te dimos se van a repetir en las elecciones a Gobernadores. Pero no podemos olvidar los comentarios de los votantes del 7-O en la cola: por Chávez si; por Reyes no. Bueno, Hugo, buena suerte en esta nueva contienda. Lamentamos decirte que aquí si no te vamos a acompañar. Se lo debemos al viejo Iván, quien todavía no se recupera de la pérdida de sus hijos gracias a 3R. Se lo debemos a quienes todavía creen en la democracia participativa y protagónica.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO