¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 30 de junio de 2008

¡ SIGUEN LAS REINAS EN EL SOCIALISMO ¡ Esta vez el SHOW se llevó a cabo en las mal llamadas “FERIAS BOLIVARINAS” de Palmira 2.008.


Por: NATA. agencia de Noticias Alternativas TAchira con el parafraseo del colectivo MTQS Mujer Tenía Que Ser.

El mal gobierno Municipal anteriormente usaba como Slogan “POR EL RESCATE DE GUASIMOS UNIDOS PODEMOS” (cosa que le ha costado a pesar de lo que diga su mediática publicidad), ahora vemos en vallas y cuñas publicitarias, y que “ EN GUASIMOS LA REVOLUCION AVANZA” (claro, tienen que disimular que ya no son de PODEMOS, pero tod@s sabemos que aquí manda PODEMOS), bueno, si le quedó grande rescatar a Guásimos ( y en sí, no sabemos de que cosa pretendía rescatarlo) ahora como será activar una buena gestión para que aquí la revolución avance, y si es que el poder constituido municipal cree que está construyendo revolución y socialismo Bolivariano, quizás no se ha dado cuenta que el respeto hacia las mujeres también forma parte del proceso de cambio que se quiere impulsar y consolidar en nuestra Venezuela. ¿Será que el Odontólogo Evaristo Zambrano y su “equipo” asumen que elegir reinas, reinitas y reinotas es dejar que la revolución avance y que así es como se construye el socialismo real?

La verdad es que resulta inexplicable ver como algún@s verdader@s camaradas y compatriotas, e incluso algunos altos jerarcas del poder se llenan la boca criticando los vicios, las acciones y procederes de la IV república, el imperialismo y el capitalismo, pero a su vez promueven y aplauden a malos gobiernos que montan SHOW’S de elecciones de reinas o, peor aún, estimulan a las mujeres de su familia y entorno para que participen en ellos.

Una vez más vemos con preocupación como autoridades de la LOPNA, educadores (as), estudiantes, críticos con fundamentos y personalidad libre y gente común y corriente del Municipio Guásimos se queda callada y de brazos cruzados ante estas cosas. Parece ser, que además de aceptar como algo normal a un gobierno de derecha infiltrado en el proceso Bolivariano, también les agrada ver perpetuarse a uno de daños más graves infringidos por la sociedad patriarcal hacia a las mujeres: valorarlas exclusivamente por sus atractivos físicos, es decir por su capacidad de despertar fantasías y deseos en los hombres o por ser un objeto apetitoso que, del brazo de uno de ellos, despierta la envidia de los demás.

Que patético fue ver y escuchar como los “animadores” del gran maratón televisivo “PAN Y CIRCO” decían constantemente: “bellas muchachas”, “hermosas mujeres”, “lindas jóvenes”…. Siguen los comentarios por parte de estos: “quien quita y de este grupo de ocho candidatas salga la próxima Mis Venezuela”… y más patético fue escuchar cuando las motivaban a seguir el ejemplo de Veruzca Ramírez (vale, respetamos a Veruzca, reconocemos sus esfuerzos), pero creemos que hay gente más valiosa de la cual las jóvenes pueden seguir sus ejemplos, tal es el caso de muchas mujeres educadoras, artesanas, campesinas, obreras y luchadoras sociales Guasimeras, pero, que va saber la farándula de nuestra historia y de la importancia de ésta para la liberación colectiva.

En fin, poder es poder, y más si ese poder es ejercido desde la derecha, desde el autoritarismo, desde el pensamiento único, repetitivo, dominante y opresor; así como la iglesia en nombre de la cruz asesinó y persiguió a much@s inocentes, solo por pensar y actuar diferente al dogma, así mismo los politiqueros en nombre de Bolívar y la revolución asesinan pensamientos progresistas y persiguen a quienes no se anotan en una de aduladores cómplices, pero, por si fuera poco usando la palabra BOLIVARIANA promueven anti valores como los que subyacen tras los concursos de belleza.

Es imposible construir una sociedad “justa, solidaria, amorosa y productiva” mientras apreciemos a las mujeres (y en algunos casos los hombres) como pedazos de carne, o en el peor de los casos, como objetos ornamentales, con un gran potencial explotable para la cultura machista. De seguir con estas y otras acciones el socialismo del siglo XXI no pasará de ser virtual.
Desde luego que el mal gobierno Municipal que opera en Guásimos, disfrazado de RE-VO-LU-CIO-NA-RIO, no tendrá idea, ni le quedará tiempo para interpretar: ¿Qué es el SOCIALISMO? mucho menos ¿Qué es el BOLIVARIANISMO?