¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 27 de febrero de 2009

Liliane Blaser: "La Masacre Contra El Pueblo del 27-F ha Quedado Impune".



La masacre contra el pueblo, que se reveló contra el sistema y las medidas neoliberales de los gobernantes de la IV República, ocurrida el 27 de febrero de 1989 ha quedado impune, y ha llegado el momento de abrir investigaciones y se castigue a los responsables, señaló la documentalista Liliane Blaser.

La documentalista y directora de la Comunidad de Trabajo e Investigación (Cotrain) participó en un foro realizado este jueves en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal de Caracas, como parte de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de este hecho histórico, denominado el Caracazo o el Sacudón.

Allí recordó que la Fiscalía abrió averiguaciones. “Sin embargo existe impunidad y no se ha castigado a quienes ordenaron esta masacre”.

Durante la actividad se proyectó el documental denominado Venezuela, febrero 27. De la concertación al Desconcierto, realizado por Liliane Blazer, mediante el cual se presenta una síntesis de los antecedentes y consecuencias del alzamiento popular contra las medidas neoliberales aplicadas durante el segundo período de gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Asimismo, durante el foro dedicado a los jóvenes, ciudadanos y ciudadanas ofrecieron sus testimonios y opiniones acerca de los sucesos del 27 de febrero de 1989.

El documental Venezuela, febrero 27. De la concertación al Desconcierto presenta los cuentos o engaños del sistema capitalista, que difundían los principales medios de comunicación audiovisuales del país, para alienar al pueblo,

El material audiovisual destaca que aspectos del sistema capitalista como la dependencia, el despilfarro y la explotación, entre otros aspectos, se inculcaban y se aplicaban al pueblo venezolano.

De igual forma, el documental recuerda como 80% de la población en Venezuela que se encontraba en situación de pobreza y fue sometida a las medidas socio-económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras multinacionales del capitalismo.

El documental presentado por Liliane Blaser también reseña las protestas estudiantiles contra el alza del pasaje, las protestas populares y saqueos a los comercios que acaparaban alimentos y especulaban con los precios.

Del mismo modo, se recuerda la suspensión de las garantías constitucionales, que permitió las agresión militar armada contra el pueblo que se encontraba en las calles e incluso dentro de sus viviendas.

El documental recuerda a las nuevas generaciones, la actuación de Carlos Andrés Pérez, quien anunció al país, el 16 de febrero de 1989 la serie de medidas neoliberales como el alza de los precios de la gasolina, liberación de los precios de los alimentos y aumento de pasaje, entre otras medidas que atentaban contra el pueblo oprimido, del ministro de la Defensa, Italo del Valle Aliegro, y del gobernador del Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, entre otros funcionarios.

Por: ABN