¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 21 de marzo de 2011

Gobierno brasileño revive prácticas de la dictadura al criminalizar protestas contra Obama















Violenta represión deja 13 detenidos
El viernes, 18 de marzo, se realizó una protesta de trabajadores y organizaciones de izquierda frente al Consulado de EEUU en Río de Janeiro contra la visita del presidente yanqui Barack Obama a Brasil. Apelando a una represión desproporcionada, la policía brasileña disolvió la protesta utilizando gases lacrimógenos y balas de goma, y encarceló a 13 manifestantes. Una dama de 69 años y un menor de edad se encuentran entre los presos; algunos manifestantes han sido recluidos junto con presos comunes, a los hombres les han rapado la cabeza, varios han sido recluidos en prisiones de máxima seguridad. La represión espectacular utilizada por el gobierno de Dilma Rousseff demuestran su servilismo hacia al imperialismo, y su intención de escarmentar a la izquierda.

Fue notoria la irritación de las autoridades ante la manifestación convocada por sindicatos de la CUT (Central Única de los Trabajadores), Conlutas, y los partidos de izquierda PSOL, PSTU, PCdoB, entre otros. Con el ataque de la policía contra los manifestantes, la presidenta Dilma Rousseff y el gobernador Sergio Cabral intentaron sofocar toda expresión de repudio a Obama. Según manifestantes, un policía vestido de civil habría lanzado un coctel molotov contra el Consulado yanqui para justificar la represión.

Para Babá, ex-diputado del PSOL y dirigente de la corriente CST de ese partido, se trata de los primeros presos políticos del gobierno de Dilma Rousseff, sucesora de Lula Da Silva.

Por: Laclase.info