¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 19 de marzo de 2011

Militares venezolanos capturan a dos insurgentes colombianos



Por: Laclase.info

Caracas, 17 de marzo.- El Ejército venezolano capturó hoy a dos guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de compartir información de inteligencia con infantes de Marina de Colombia de la zona fronteriza de Arauca. La acción coordinada de ambos ejércitos forma parte de los acuerdos suscritos por el presidente Chávez y su homólogo colombiano Santos.

Según las fuentes del gobierno venezolano que han sido citadas por agencias de noticias nacionales e internacionales, los guerrilleros sufrieron impactos de bala en la espalda. "Venezuela va a proceder como hace habitualmente y los deportará a Colombia en las próximas horas", indicó la fuente gubernamental. No sería la primera vez que el gobierno venezolano entrega a guerrilleros colombianos a las autoridades colombianas sin cumplir con el procedimiento de extradición, en una clara violación a los derechos humanos.

El operativo militar contra la guerrilla colombiana no ha culminado, pues las unidades militares venezolanas continúan desplegadas en el terreno y rastrean la posible presencia de más guerrilleros. El presidente Santos, un connotado ultraderechista y cercano aliado del imperialismo yanqui, ha agradecido efusivamente en numerosas ocasiones a Chávez su cooperación militar. Al menos una decena de insurgentes han sido entregados de manera expedita e ilegal a las autoridades, en una versión contemporánea del "Plan Cóndor" que aplicaron las dictaduras del Cono Sur en contra de disidentes y guerrilleros en la década del 70.