¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 13 de marzo de 2011

Mujeres de las Comunidades de la parroquia Barí son homenajeadas en su día.



Prensa Alternativa Equipo de Frontera
Rio de Oro, Estado Zulia.
Miércoles 8 de Marzo.

Los consejos comunales "Simón Bolívar" y "Caño Lindo" de la parroquia Barí, Municipio Jesús María Semprún, rindieron un homenaje a las Mujeres en su día. Precedido por las notas de los himnos de la república bolivariana de Venezuela y de Colombia se dio inicio a este evento.

Seguidamente el compañero Juan Mogollón abordó el aporte de las mujeres en distintos momentos históricos de las resistencias contra los opresores, recalcando la invisibilidad y la poca difusión de destacadas luchadores por la emancipación del género humano, de parte de historiadores de todas las tendencias. Remarcando que la verdadera liberación sólo será posible cuando los pueblos derroten las multinacionales e instauren la sociedad socialista a nivel planetario.

Recordó la inmolación de 129 trabajadoras de la empresa de Nueva York Cotton, hecho ocurrido el 8 de marzo de 1.908 quienes murieron calcinadas, cuando adelantaban la toma de la fábrica exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

EQUIPO FRONTERA invitó a las homenajeadas a un almuerzo y un brindis.

Finalmente a los l@s asistentes se les proyecto el video de TeleSUR “Paramilitares sin fronteras” crónicas de la frontera.

http://multimedia.telesurtv.net/27/1/2011/25511/paramilitares-sin-fronteras-la-exportacion-del-paramilitarismo-de-colombia-a-venezuela/