¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 11 de abril de 2011

Ahí viene el Lobo



Editorial: Ahí viene el Lobo

Redacción. elpueblosoberano.net

Nota previa: Escribimos convencidos de que no hay razones de estado que puedan estar por encima del sentido común de los pueblos sin que se conviertan en opresión.

En que quedamos compañero Presidente. Si la OEA a decir de múltiples voceros del gobierno es un odre viejo hecho a la medida de nuestros enemigos, donde no cabe siquiera la incipiente y nueva correlación de fuerzas progresistas actual en América del Sur. Si creemos, de verdad, que esta debe superarse por una organización que no esté intervenida por intereses imperiales y exprese cabalmente la voluntad de los pueblos de Nuestramérica.

Cómo fue que admitió reunirse con el Señor Lobo, ocupante de la silla de gobierno en Honduras, por gracia de unas elecciones organizadas por un golpe de estado. Esperamos que al final esta reunión emboscada montada por el uribista Santos, se quede ahí y no de por cierto lo que asegura Lobo, que es el inicio con nuesro apoyo a el regreso de Honduras a la OEA, mucho menos justo ahora que las fuerzas populares han retomado la calle y demuestran a diario , pese a la represión y asesinatos selectivos, que el pueblo hondureño rechaza mayoritariamente esa farza de gobierno. Reunirse con este tipo Presidente, al menos fue un doloroso error que equivale a que Evo se hubiera reunido con Leopoldo López, electo este en unas elecciones convocadas por Carmona, estando usted exiliado, o muerto en manos asesinas, y nosotros en la calle muriendo por la libertad.

Nos llenamos de orgullo con usted en Mar del Plata compañero. La esperanza, para las almas limpias, devuelve y renueva la esperanza. Y la esperanza es la base de esta etapa histórica para todos nuestros pueblos. Pero usted ni es cualquier compañero, usted es como dijo la compañera que habló esa noche es el Compañero Presidente, nombramiento con que el Sur lo cura y nos cura del vergonzoso “micomandantepresidente” de los adulantes de la burocracia, anulando de antemano el revolucionario y socialista debate entre iguales, no para ponerlo a usted muy en alto, sino para guindarse ella, la burocracia inutil, más alto que todos nosotros, quien sabe de donde.

Por lo tanto no se puede esperar de usted sino la coherencia y la consecuencia en Cartagena, sobre todo en Cartagena que tanto inspira la verguenza bolivariana, y es la coherencia y la consecuencia que desde este humilde medio militante le exigimos de inmediato.

No queremos dejar Cartagena sin retomar someramente, lo que ya dijimos en una editorial anterior. Esta reunión que empezó con la reunión de Santa Marta, en San Pedro Alejandrino, dio origen a una agenda preocupante con comisiones todas, propuestas por el Gobierno de Santos, quien le impuso con iniciativa, la agenda económica comercial, la agenda de proyectos, la agenda de seguridad, entre otras. Esta línea de trabajo avalada por la presidencia, nuestra cancillería con el concurso de todo nuestro ejecutivo, nos pone activos en un esquema de planificación y desarrollo de infraestructura visto cómo buena por el gobierno nuestro, atrapado aún en una visión desarrollista de la infraestructura, planiificado desde hace años por las multilaterales del imperio que tiene en mucho mas de imperio que la propia OEA y que nosotros repetimos tontamente como asunto propio e inovador cuando hablamos de ejes fluviales, de gasoductos, de oleoductos, poliductos, de canales y canales secos, de salida al Pacífico. Olvidando que por otro lado predicamos el respeto a los pueblos, sin ver los desplazamientos forzosos, asesinatos de dirigentes y las definitivas lesiones a la biodiversidad que conllevan la mayor parte de estos megaproyectos.

Además no es nuestro diseño de desarrollo, no es nuestro Plan, Santos igual que Uribe lo hizo, hablan por la IIRSA y por el Plan Puebla Panamá, y por otros planes de facilitación territorial que el imperio prevee para la subregión como proveedora de materias primas. Nos preguntamos desde aquí: ¿ Porqué no nos atrevemos a diseñar nuestro propio plan de buen vivir y dejamos ya atrás , con creatividad y participación de los movimientos sociales, la falta de causa y sentido común de estos planes para el capital transnacional?.Es grave este seguimiento de recetas de BM y el BID en los pocesos de integración, pero más grave es que también seguimos la receta en nuestra planificación interna, en los llamados ejes de desarrollo, donde reafirmamos rabiosamente nuestra disposición a hacer lo propio para que el Estrategia dominación territorial de Imperio se haga.

De nuevo con usted Presidente, la coherencia entre los que decimos y hacemos debe ser no sólo completa, sino profunda, la coherencia debe ser democrática, debe ser una coherencia que nos viene del sentido común de los pueblos. Y estos no son una abstracción , estos viven en los territorios por los que pasan los gasoductos y las carreteras, estos ya tienen acumulada una experiencia de despojo que nos dice que hacer cómo revolucionarios. Estos viven y caminan por los territorios done hacemos una la política de seguridad con el ejercito neocolonial colombiano que los marca de masacres y olvido.

Por falta de coherencia entre los llamados planes desarrollo y el antimperialismogubernamental, estuvo Sabino preso y muy probablemente lo estará de nuevo, Por lo mismo está Chancellor, y no por escuálido cómo se justifican facilmente los que han hecho silencio. Incluso justifican el silencio de usted. La coherencia son los pareceres y saberes de los pueblos, no el parecer de los lobos y los zelayas, ni mucho menos los santos de apellido. No podemos permitir que la palabra se pierda y nadie le crea cuando le diga a los pueblos: “ahí viene el lobo”, ahí viene el santos, porque lobos y santos ya están aquí, y están con el diablo.