¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 25 de abril de 2011

Ajuste del salario mínimo será muy inferior al índice inflacionario





Una nueva burla contra la clase trabajadora


Caracas, 25 de abril.-
El gobierno nacional propinó un nuevo golpe a la clase trabajadora, al decretar un ajuste del salario mínimo muy inferior al índice inflacionario pronosticado para este año. El ajuste, realizado sin consultar a los trabajadores, será de 26,5% y en dos partes, monto que resulta inferior incluso a lo exigido por sindicatos pro-patronales del Psuv, y muy lejano al 136% que exige la corriente sindical C-cura. El salario mínimo pasará de 1.223,89 bolívares a 1.407,4 bolívares en mayo y a 1.548,14 bolívares a partir del 1 de septiembre.

"Trabajo, trabajo y más trabajo. Paciencia, paciencia y más paciencia", fue el mensaje del presidente Chávez a los trabajadores venezolano. El anuncio ratifica un panorama sombrío para la mayoría de los trabajadores que ganan entre uno y dos salario mínimos en el país con la inflación más alta de América Latina.

La canasta básica oficial se ubica en Bs 2892, pero organismos independientes como el Cendas ubican el monto en más del doble de la cifra oficial.

Orlando Chirino y la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura), exigen un salario mínimo de Bs 2892, para que de esta forma se dé cumplimiento al artículo 91 de la Constitución, que establece que el salario mínimo debe calcularse en base al costo de la canasta básica.
Por: Laclase.info