¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 13 de abril de 2011

Ahora se enfrentan las DOS derechas ROJAS: PSUV y PCV

Días atrás leíamos un enfrentamiento público por parte de la derecha blanca y la roja, el motivo un supuesto “hecho de corrupción”

http://radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com/2011/03/se-enfrentar-las-dos-derechas-la-blanca.html

Ahora se enfrentan las dos derechas rojas, en esta ocasión el motivo es por un supuesto “pase de factura”… o como ellos “los comunistas” le llaman: CACERIA DE BRUJAS… jajajaja, se lee y se cree, se cree el descaro, claro está.

... desde el Kolectivo la OtrA RAdio nos preguntamos: CUAL ETICA REVOLUCIONARIA, CUAL POLO PATRIOTICO, CUAL APLICACION DE LAS 3R, CUAL RECUPERACION DEL TACHIRA.


LEA EL ARTICULO COMPLETO PUBLICADO EN DIARIO LA NACION:


"Cacería de brujas contra militantes del PCV"

La dirección regional del PCV busca una explicación.

Supuesta "cacería de brujas" han desatado dirigentes regionales del Psuv, contra los funcionarios y militantes del Partido Comunista, que desempeñan cargos en entes nacionales y regionales, lo que ha causado malestar en las filas del PCV, cuyos militantes se han visto obligados a enviar un comunicado al coordinador de la región occidental del Partido Socialista, Francisco Arias Cárdenas, a quien le piden una explicación.

El comunicado conocido destaca que: "nosotros, los militantes comunistas del estado Táchira y miembros de la Dirección regional del PCV, coincidimos con la necesidad de la construcción de una amplia alianza nacional patriótica, en virtud que los intereses del Psuv y el PCV se corresponden plenamente con los de la patria venezolana, en la lucha contra el imperialismo y por la plena liberación nacional, en marcha hacia el socialismo, objetivos por los cuales hemos luchado históricamente".

---Nos vemos en la necesidad de dirigirnos a usted (Arias Cárdenas) para hacerle saber de situaciones que se vienen presentando en nuestro estado y que, de una u otra manera, afectan las relaciones entre estas dos organizaciones, que están llamadas a trabajar en forma unida y coordinada, para garantizar los planes tácticos y estratégicos que nos hemos trazado-, apuntan los comunistas en el comunicado.

"Consideramos los comunistas, que la unidad no se decreta, sino se construye, y se construye actuando con lealtad con los amigos y aliados, sin trampas, sin oportunismos y sin anticomunismo, sin embargo, los comunistas hemos vivido y estamos viviendo una serie de actuaciones de algunos dirigentes de cuadros medios del Psuv, que nos obliga a recurrir a esta vía para hacérselas saber, para tomar los correctivos".

Reza textualmente el comunicado enviado a Arias Cárdenas que: "sorpresa ha causado en nosotros que en manos de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, doctora Yadira Córdova, esté una solicitud de destitución de la actual coordinadora de la Universidad Bolivariana, sede Táchira, licenciada Mireya Otero".

Dicen que la: "solicitud, supuestamente, la realizó un dirigente regional del Psuv-Táchira. Es de destacar que la licenciada Mireya Otero Silva es fundadora de la misión Sucre regional, militante comunista de toda la vida, y quien se apoyó en la gestión del capitán Ronald Blanco para poder impulsar tan importante misión".

"El Partido Comunista en el estado, desde hace más de 4 años, cuenta con un buen número de promotores comunales al servicio de Fundacomunal, y hemos notado, con suma preocupación, como a nuestros camaradas se les viene aplicando una 'cacería de brujas', llegando al extremo de tomar decisiones contra ellos, que tienen como objeto aplicarles terrorismo laboral hasta obligarlos a renunciar".

---Se les traslada permanentemente a municipios, se les hostiga, se les desmejora sus condiciones de trabajo, lo cual nosotros consideramos que es un trato injusto, indebido, deplorable e irrespetuoso, además de ser una actitud contrarrevolucionaria para nuestros camaradas. Recientemente, fue destituido el camarada Frank Alexis Luna Caicedo, alegando una reestructuración en Fundacomunal-, acota el comunicado.

Dicen además que algunos alcaldes del Psuv han desatado una conducta anti partido comunista, con enfrentamientos públicos, "es tan arraigada esta actitud que a nosotros los comunistas nos enfrentan con más dureza que a la oposición, porque nosotros, supuestamente, los estamos desplazando de espacios exclusivos a los compatriotas del Psuv".

---Si es necesario revisar la actuación de un cuadro nuestro que esté en gestión de gobierno, en la dirección regional del PCV, estamos dispuestos, para reunirnos y discutir la situación por la que pueda atravesar una o un camarada; lo que no aceptamos es que se haga de forma unilateral o individualmente. Si una camarada tiene que renunciar por no cumplir cabalmente la función, estamos seguros que lo hará como disciplinado comunista, pero no se puede aceptar que algunos compatriotas utilicen estos cargos para practicar la cultura capitalista, a costa de sacrificar a los nuestros, quienes han sido probados en su compromiso a través de la historia-, acotan los comunistas en el comunicado, que aparece firmado, entre otros, por los secretarios: Político, Organización, Finanzas, Electoral, de Mujeres, Educación, y con copia a Iris Varela, Ricardo Sanguino, Macario Sandoval y Samuel López.

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO LA NACION
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=172249&tit=\"Cacería%20de%20brujas%20contra%20militantes%20del%20PCV\"