¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 13 de noviembre de 2011

Voceros del Psuv y el PCV descalifican la protesta obrera en Sidor




Por: Laclase.info

La burocracia contraataca

11 de noviembre.- Pese a que la burocracia sindical del gobierno ganó las elecciones sindicales en Sidor, las promesas incumplidas de las dos planchas más votadas y la patronal han desatado una fuerte protesta de los trabajadores. Los incumplimientos contractuales, la acumulación de pasivos laborales, y la casi nula capacidad de interlocución de la burocracia sindical roja con la masa trabajadora, han derivado en un clima de protesta obrera que tiene nervioso al gobierno. Este nerviosismo se refleja en las declaraciones emitidas el día de ayer por voceros del Psuv y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La dirigencia del PCV en el estado Bolívar descalificó las paralizaciones realizadas por los trabajadores para exigir el pago de deudas acumuladas por más de 33 meses. Incluso, Saúl Hurtado, secretario regional del partido estalino, consideró que el no pago de la deuda por concepto del retroactivo del tabulador se debe a "malentendidos".

Burócratas intentan ocultar los justos reclamos de los trabajadores

“Creemos que los perdedores de las recientes elecciones sindicales en Sidor, que son afectos a la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT), amparados en unos reclamos de beneficios para los trabajadores, y con el apoyo de las altas esferas del gobierno, se centran a avanzar en el control de la empresa y en su objetivo de seguir dividiendo a la clase trabajadora”, dijo Hurtado a nombre del PCV. De esta manera, el PCV se cuadra con el sector de la burocracia sindical identificado con la Vicepresidencia de la República, en su conflicto interno con el sector identificado con la gobernación del estado Bolívar.

Pero lo que ambos sectores gubernamentales quieren ocultar es que los trabajadores se están movilizando en defensa de sus derechos. Derechos que son violentados como parte de una política gubernamental de descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

El PCV manifestó su apoyo al presidente de Sutiss, José Luis Hernández, y avaló la política gubernamental de "control obrero", un mecanismo de control corporativo sobre la masa trabajadora concebido por el gobierno para desarticular la organización independiente de los trabajadores. En vez de significar control de las empresas por parte de los obreros, en la práctica significa control patronal sobre los obreros, según palabras del dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González.

Diputado chavista pide criminalizar a los trabajadores siderúrgicos

Por su parte, el diputado del Psuv Jesús Farías también se ubicó de parte Hernández y arremetió contra los trabajadores siderúrgicos que ejercieron el derecho a huelga. "Se trató de un paro criminal que afectó de manera negativa los intereses de la clase obrera y del país", dijo Farías al periódico gubernamental El Correo del Orinoco. El diputado chavista pidió que sean perseguidos penalmente los trabajadores que protestaron y participaron en la paralización de labores esta semana.