¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 10 de marzo de 2014

Táchira: Conferencia por la Paz. (Mesa Medios de Comunicación)


Vielma Mora instó a medios de comunicación trabajar por la paz
















San Cristóbal, 09 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, destacó la importancia de los medios de comunicación en la recuperación de la paz, por lo que los invitó a mantener ese norte, en beneficio de toda la colectividad.

Las palabras las esgrimió el mandatario regional durante la instalación de la mesa de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Permanente por la Paz que se mantiene en San Cristóbal desde el pasado jueves.

“Avanzamos en el diálogo y el objetivo de esta mesa para conocer la opinión de los medios y cómo ven la situación particular en San Cristóbal y otros municipios, el cierre de vías que bastante ha afectado, especialmente en el sector de Las Vegas de Táriba”.
Dijo que la presencia de los Viceministros de Radio y Televisión, Francisco Pérez y William Castillo, es para fortalecer la Conferencia y recordar que hay una Comisión por la Verdad.
Destacó que los daños patrimoniales, financieros y económicos en la región han sido muchos y nadie lo dice.

“Parte de la situación es querer y amar al Táchira, la solución es querernos a nosotros mismo y negar cualquier acción comunicacional que atente sobre nosotros. Hacemos nuevamente un llamado al diálogo para que busquemos soluciones y sacar al Táchira adelante”.

Señaló que los medios de prensa internacional nunca han venido al Táchira a promocionar sus bondades.

“Aquí quienes han hablado bien del estado son las radios y televisoras tachirenses, los medios que vienen de afuera no hablan bien de nosotros, sólo dicen que en el Táchira hay una situación de caos”.

“Tenemos que empezar a manejarnos dentro de un lenguaje de amor al Táchira, de compenetración, justicia y paz, ese es el compromiso que deben tener los medios de comunicación”, apuntó.

Expresó que el tema del diálogo y la paz son muy importantes, “queremos que se perfeccione la televisión y radio en el Táchira. Tenemos nuestra voluntad de ayudar a la prensa escrita, para tener mayor números y cuerpos y seguir en una información real”.
Haciendo un recuento sobre los hechos de violencia en Táchira, dijo que éstos se iniciaron a raíz de una presunta violación de una joven estudiante de la ULA, por lo cual solicitó a la Defensoría del Pueblo, iniciar una investigación. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez.