¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 2 de julio de 2009

Cine Foro RAJULI Proyecta EL ESPIRITU DEL BOSQUE en la Escuela Bolivariana de Pueblo Chiquito-Guásimos

La Mañana de este Jueves 02 de Julio amaneció muy fría y con lluvía pareja, pero por sobre todo, como mucho calor humano de l@s niñ@s del 2do y 3er Grado de la Escuela Bolivariana de Pueblo Chiquito, quienes participaron muy entuciastas junto a sus Profesoras a la proyección de la Película "EL ESPIRITU DEL BOSQUE" la cual es de un gran contenido Ecológico (valores medioambientales) para niñ@s.
A través del Cine Foro RAJULI buscamos que los niñ@s vayan tomando conciencia de la importancia de la naturaleza, para ello seleccionamos "EL ESPIRITU DEL BOSQUE" Película Española divertida y educativa.

Finalizada la proyección se realizó un conversatorio sobre el contenido de la película entre l@s niñ@s y las docentes asistentes, en el mismo l@s niñ@s expresan su amor por la naturaleza y el positivo mensaje dejado por la película, algunos comentan sobre escenas que les llamaron la atención, otr@s sobre el contexto mas cercano a su casa, el problema de la contaminación, la importancia de los árboles para la vida, la conservación y cuidado del agua, entre otras palabras expresadas. Por su parte las docentes se sintieron a gusto con la proyección y les pareció muy bueno el contenido, manifestaron que la película ayuda a reforzar contenidos y proyectos realizados con l@s niñ@s durante el año escolar.
Finalmente se procedió por parte de la Fundación Comunitaria Guásimos a dar entrega a cada uno de l@s niñ@s de la colección de "MINI CUENTOS" de la Misión Cultura "Corazón Adentro".
Esperamos regresar muy pronto a esta escuela a compartir más experiencias socio-culturales con l@s niñ@s y docente, así mismo anhelamos realizar las misma en otras escuelas del Municipio Guásimos y Estado Táchira.

-Sinopsis de Espíritu del bosque:
Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la malvada Sra. D´Abondo ve llegar su oportunidad para acabar con el bosque. Carballo y sus compañeros están en peligro y todos los animales que viven a su amparo tendrán que huir. Pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebollo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. En su nueva aventura cuentan con la ayuda del "Clan de los Gatos Libres", liderado por el valiente, aunque algo engreído, Tigre. Incluso Hu-Hu y Ho-Ho, las moscas gamberras, deciden echar una mano. Cuando descubre de qué tiene miedo la Sra. D´Abondo, Furi propone dar "vida" al Espíritu del Bosque.
-Reparto&Equipo
Director:
David Rubín
Juan Carlos Pena
Productor:
Manolo Gomez
Distribuidora:
Manga Films
Año:2008
País: España


Fundación Comunitaria Guásimos
Poder Popular, Autonomía y Dignidad