¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 26 de julio de 2009

España se pepara para recibir jugosos contratos en Venezuela












¿Qué diría Bolívar?
En una macabra ironía de la historia, este 24 de julio, mientras se conmemoraba el natalicio de Simón Bolivar, el Gobierno español aprobó la futura firma de un acuerdo en materia energética con Venezuela, así como la adjudicación de contratos a empresas españolas para la ejecución de importantes obras de construcción. Tristemente, la entrega de estas concesiones al imperialismo español corrió por cuenta de un gobierno que se reivindica como "bolivariano".

Las empresas españolas recibirán contratos para la ejecución de obras del Metro de Caracas, así como la construcción de un tramo de línea ferroviaria.

Estas autorizaciones por parte del Estado español tienen lugar días antes de la visita a Venezuela del canciller español, Miguel Ángel Moratinos, con una amplia delegación de empresarios para reforzar la cooperación económica. El presidente Chávez relanzó sus relaciones con el imperialismo español luego de que el Rey Juan Carlos le lanzara la tristemente célebre frase, "¿por qué no te callas?", durante una cumbre iberoamericana de jefes de Estado, a finales de 2007.

Por: El Universal/Laclase.info