¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Madres Contra la Guerra ante alegada salida de las tropas de Irak













Comunicado de las Madres contra la Guerra ante en anuncio del presidente Barrack Obama sobre Irak

Informa el Presidente Obama que quedarán en Irak 56,000 efectivos militares después de hoy, adiestrando militares iraquíes y protegiendo las cinco bases militares de Estados Unidos en Irak, según informa el New York Times (19/8/2010). El Departamento de Estado de Estados Unidos asumirá a partir de octubre del 2011 el control del adiestramiento de la policía iraquí mediante la presencia de unos 7,000 “contratistas” , quienes también tendrán a su cargo la responsabilidad de velar por la seguridad de las cinco bases militares estadounidenses en Irak. Ya con este anuncio claramente podemos deducir que la cacareada salida de las tropas de Irak no es cierta, ya que se queda la presencia militar y geopolítica estadounidense en el país. Cabe destacar que el anuncio de la llamada retirada de las tropas de Irak se hace en el momento de más baja popularidad del presidente Barrack Obama en la opinión pública debido, en gran medida, a la pobre situación económica en que se encuentra sumida la población estadonidense. Este anuncio se hace precisamente para mejorar su imagen ya que su presidencia significaba, entre otras cosas, la salida definitiva de Irak ante los ojos de su pueblo. El costo real de la llamada “guerrra contra el terrorismo” excede los tres trillones de dólares de acuerdo con el economista Joseph Stigletz, premio Nobel de economía.

Entendemos que Estados Unidos debe liderear un movimiento internacional de apoyo humanitario en Irak para su reconstrucción junto a las naciones invasoras. Irak necesita escuelas, hospitales, recontruir su infraestructura y su economía para que regresen los más de dos millones de iraquíes que viven ahora en el exilio, en extrema pobreza.

Las Madres contra la Guerra exigimos que a nuestros familiares militares se les atiendan sus necesidades de salud físicas y psicológicas. Los fondos disponibles para mantener la presencia estadounidense en Irak y en Afganistán bien pudieran ser usados para su tratamiento. Las Madres contra la Guerra reiteradamente hemos exigido su regreso immediato tanto de Irak como de Afganistán. Las Madres contra la Guerra insistimos en que firmar el contrato militar representa un gran peligro tanto para los militares como para los pueblos de Irak o de Afganistán. Y todo para enriquecer a los inversores de Wall Street, a costa de la vida y la sangre de nuestros familiares. Exhortamos a la juventud a no enlistarse. Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.



Por: Madres Contra la Guerra
madrescontralaguerra@yahoo.com
www.madrescontralaguerra.blogspot.com