¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 11 de junio de 2013

El gobierno le mintió nuevamente al pueblo yukpa














Laclase.info

Se incumplió la promesa de Jaua sobre el pago de las bienhechurías de las fincas recuperadas por Sabino Romero

Caracas, 10 de junio.- Luego del asesinato del cacique yukpa, Sabino Romero, por parte de sicarios, el 3 de marzo del presente año, la movilización y la denuncia protagonizada por este pueblo indígena y varias organizaciones sociales obligó al gobierno, en la persona del canciller Elías Jaua, a reunirse con familiares de Romero y comprometerse a pagar las bienhechurías de las haciendas que fueron recuperadas bajo el liderazgo de Sabino, para saldar de esta manera el conflicto entre ganaderos e indígenas. En dicho conflicto, el aparato represivo y administrativo del Estado venezolano ha jugado un papel activo al servicio de los ganaderos.

El 25 de marzo, Elías Jaua declaró que en un lapso de 60 días el problema de las tierras en disputa se resolvería. La promesa no fue honrada por el gobierno.

Si bien la Asamblea Nacional aprobó recientemente la asignación de recursos para el pago de algunas bienhechurías en la Sierra de Perijá, no se conoce cuáles serán las fincas incluidas en el proceso.
Tampoco ha cumplido el gobierno su ofrecimiento de investigar el crimen contra Sabino Romero y castigar a los autores materiales e intelectuales de este atroz asesinato. El asesinato de Romero, al igual que otros ocho asesinatos perpetrados en meses recientes en contra de indígenas yukpa, permanece cubierto por el manto de la impunidad.