¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 29 de agosto de 2013

MinCultura en Táchira rinde tributo al cuatro venezolano

Desde este viernes 30 de agosto en la Casa Steinvorth



















29/08/2013.- Exponentes de la plástica regional y otras manifestaciones artísticas se reúnen este viernes en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, con el objetivo de expresar a través del arte y de sus saberes el legado que el cuatro -tradicional instrumento venezolano- ha dejado con sus ritmos y tonadas en el imaginario nacional.

Esta muestra colectiva se realiza como parte de la celebración del Año Nacional del Cuatro, el cual contempla la organización de diferentes actividades de mayo de 2013 a mayo de 2014; con el fin de promover su difusión y sensibilizar sobre la importancia de este instrumento en el gentilicio del venezolano.

Se tiene prevista la presentación de Sentir Llanero, además de la agrupación Marionetas La Carreta y la muestra en vivo de reconocidos maestros del cuatro en la entidad, según lo detalló Carla Reyes, coordinadora de la plataforma de Artes Visuales y del Espacios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Señaló Reyes, que con esta primera muestra, se estará iniciando una serie de actividades que involucran desde jornadas de formación y presentaciones donde el protagonista principal es el tradicional instrumento.

El Gabinete Estadal de Cultura en Táchira, extiende una cordial invitación a participar de este evento, que iniciará el viernes 30 a las 4:00 pm en la Casa Steinvorth de San Cristóbal.(FIN/Prensa MPPC)

T/Larissa Chacón