¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 2 de agosto de 2013

Taller: Grabación, edición y montaje de audios.

San Cristóbal, 02 de Agosto. NATA
Agencia de Noticias Alternativas TAchira.

El pasado jueves 25 de julio se realizó el Taller “Grabación, edición y montaje de audios en Audacity” dirigido a Docentes Coordinadores de Recursos Para los Aprendizajes provenientes de diferentes municipios del estado Táchira.












La actividad fue organizada por la Coordinación de Recursos para los Aprendizajes de la Zona Educativa Táchira CRAZET, en el marco de la jornada de formación “Radio Escolar y Radio Web Escolar”  que se viene desarrollando en las instalaciones del Liceo Bolivariano Simón Bolívar desde el miércoles 10 de Julio y tuvo como objetivo fundamental brindar a l@s Docentes  conocimientos teóricos y prácticos  en los que respecta a la producción radiofónica educativa.

Víctor Ramírez, Docente del Equipo Técnico de Radio Web Y Radio Escolar expresó que la jornada responde a la promoción y masificación de las Radio Web Escolar a nivel nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, buscando de esta manera la integración de la Familia, la Escuela y la Comunidad, en una unidad comunicacional de interés local y carácter educativo y social.

Armando Durán, Comunicador Popular de la Radio Escuela itinerante RAJULi-EiCP junto a Alexander Aldana del Colectivo Progresando 104.3 FM fueron los facilitadores en lo que respecta a la Instalación y manejo del software libre Audacity, previamente habiendo debatido la importancia del lenguaje radiofónico y el discurso en la radio educativa y liberadora.

Tanto organizadores como facilitadores aspiran que todos los conocimientos ofrecidos en esta importante jornada  que finalizará a mediados del mes de Septiembre  tengan un positivo impacto en cada una de las escuelas convocadas, y que se avance en la consolidación de radios educativas y programas de radio verdaderamente escolar y participativo, es misión del Docente de RPA multiplicar los conocimientos y saberes adquiridos en estas actividades, tanto en la institución educativa en la que laboran, instituciones municipales, así como también en las comunidades cercanas a la escuela.

))) Escucha una de las producciones radiofónicas realizadas en el taller 

A cargo de las Profesoras:  Carmen Carrero de la U.E. Nacional Umuquena y Rosa Nieves Ramírez de la Escuela Bolivariana San Rafael.