¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 6 de julio de 2013

Alerta.Prensa amarillista sigue criminalizando a hijos de Sabino.



La prensa amarillista sigue sigue mencionando a los hijos de Sabino Romero en los casos de secuestro en Machiques. Hoy el pasquin ganadero de la verdad volvió a mencionarlos en la noticia de un secuestro.

Es fácil para la clase ganadera latifundista y su periódico La Verdad incriminar a los hijos de Sabino Romero Izarra en cualquier crimen que ocurra en la región, así a sido históricamente. En Machiques, por una cultura racista que prevalece en muchos la gente les cree. Repetimos, una acusación de este tipo en la región equivale a una condena de muerte a ser ejecutada por el primero de los cientos de sicarios que operan en la zona. Históricamente esta criminalización a la familia de Sabino ha tenido el concurso lamentable de autoridades nacionales y regionales de todos los colores. El propio Alcalde de Machiques ha hecho declaraciones públicas de racismo en varias ocasiones.

No basta con maquillar de esfuerzos mediáticos la contrata organizada del crimen en la región, es necesario un esquema de solución de esta tragedia histórica en el que tribunales especiales e investigación verdaderamente independiente trabajen sobre el problema, ya que los cuerpos policiales y oficiales de la FANB se relacionan con privilegio y preferencia con los sectores más reaccionarios de la clase ganadera.
Los productores de la zona pudieran pedir también, y es justo, que cese la industria del secuestro, que el estado desmantele definitivamente este delito, pero habría que pedirles que cese su complicidad por silencio con sus dirigentes reaccionarios que ayudan con su política a alimentar también la industria del crimen en la región. No podemos seguir viendo cómo natural en ningún caso una justica y un orden que actué desde los intereses corporativos y gremiales, eso es mafioso, eso es crimen organizado.

Por otro lado, el fracaso de la reforma agraria en las aguas de la corrupción y de la relatividad jurídica de la propia ley hace que el latifundio y la estafa productiva aún se confunda con la verdadera producción, esta es una deuda histórica ante una propiedad que fue constituida sobre la matanza y el crimen colonial  en los últimos cien años.


Los hijos de Sabino no son criminales, son luchadores sociales defensores de la Sierra de Perijá y de su pueblo.