¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 17 de julio de 2013

DÍA MUNDIAL contra LA MINERÍA



acciones.noalamina@gmail.com

LLAMADO A LOS PUEBLOS A MANIFESTARSE: EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA. JORNADA PACIFICA E INTERNACIONAL DE RESISTENCIA

Se convoca a los pueblos a manifestarse el día 22 de Julio en el marco del Dia Mundial contra la mineria, en una jornada internacional de resistencia a favor del agua y la vida, en defensa de un ambiente sano y equilibrado, libre de tóxicos y radioactivos, en defensa de la Madre tierra, en defensa de los glaciares, ríos, mares y cordilleras. 

Cronograma de actividades:

•    ESQUEL (CHUBUT, ARGENTINA) El día lunes 22 iría un grupo de vecinos a llevar una baldosa por el no a la mina y copia de la ordenanza para pedirle a la municipalidad que la coloquen el reloj de sol. Asamblea de vecinos autoconvocados de esquel por el No a la Mina.

•    TRELEW (CHUBUT, ARGENTINA)  en breve más información

•    BUENOS AIRES, C.A.B.A (ARGENTINA) concentración 17 hs frente al Congreso Nacional. Pasada de audios, videos, música en vivo, feria. lectura de documentos y exigencias. Asamblea buenos aires No a la MIna.

•    ANDALGALÁ (CATAMARCA, ARGENTINA) evento artistico con panfleteada y banderazo por las calles de Andalgala. Asamblea El Algarrobo.

•    TUCUMÁN (ARGENTINA)  en breve noticias

•    MENDOZA (ARGENTINA) 9 hs frente a la casa de gobierno  (en breve mas información) ONG CONCIENCIA

•    LAS PIEDRAS-TOLIMA (BOGOTA, COLOMBIA)

•    IBAGUE-TOLIMA (COLOMBIA) 10 am. En la calle 38 con carrera 5. Frente a las Oficinas de la ecocida Anglogold. Ibague-Tolima.  COMITE AMBIENTAL EN DEFENSA DE LA VIDA.

•    VALLENAR, VALLE DE HUASCO (CHILE)  concentración en las afueras de la Casa de la Cultura. Consejo de Defensa del Valle.

•    MONTEVIDEO (URUGUAY) concentración en la plaza independencia a las 16 hs, para marchar hasta las puertas de la empresa zamin ferrus , empresa del proyecto minero Aratirí  manifestar allí con pancartas y cantos, dejarles un montón de tierra con un cartel en la entrada. Lectura de proclama. Asamblea Uruguay No a la Mina

•    MARACAIBO (VENEZUELA) concentraremos en 3 puntos de la ciudad Avenida 5 de julio con Bella Vista, y con la Avenida Delicias, y en la Curva. Vecinos autoconvocados y ONG Sociedad Homo et Natura. 

•    MORELOS (MEXICO) en breve mas información

•    SAN LUIS DE POTOSI (MEXICO) Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier. Pro San Luis Ecológico A.C.

•    FRANCIA:  Alternatives au Développement Extractiviste et Anthropocentré www.aldeah.org 

•    INTAG ECUADOR . DECOIN.ORG 

•    PANAMA  voces ecologicas de panamá www.radiotemblor.org en breve mas información. Movimiento M4 (Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero)

•    PIQUIÁ (BRASIL): desde el distrito de Piquiá, en la ciudad de Açailândia-MA, Brasil. website: www.justicanostrilhos.org

•    ANTIOQUIA (COLOMBIA) Mesa Ambiental de Andes - MEAMA - realizaremos una jornada en silencio en el parque principal del municipio, la temática de la jornada será instalar  25 pendones  cada uno de 1:20 x 1:00 en los cuales está plasmado gran parte de la biodiversidad del municipio (flora, fauna, patrimonio hidrico, paisaje).Municipio de Andes, Departamento de Antioquia - COLOMBIA.

•    GALICIA  (ESPAÑA)  (POR CUESTION DE ORGANIZACION EN GALICIA SE REALIZARÁ EL DÍA 21 PERO DENTRO DEL MARCO DE LA JORNADA NTERNACIONAL PROPUESTA PARA EL 22/7: DÍA MUNDIAL CONTRA A MEGAMINERÍA EN CORCOESTO-GALICIA: A Plataforma pola defensa de Corcoesto e Bergantiños organiza o día 21 de Xullo ás 10 h. na Carballeira de Sta. Mariña ( Corcoesto): REPORTAXE FOTOGRÁFICO DENUNCIA da mina de Corcoesto Con Delmi Álvarez que está a realizar traballos semellantes en Rosia Montana ( Romania), Halkidiki ( Grecia) e Bulgaria. Nesta reportaxe abordaranse: Familias que non queren vender as súas propiedades, zona ou área donde queren facer a mina a ceo aberto, tal como carballeiras, bosques, ríos, o esteiro do Anllóns e a Ría de Corme e Laxe e tamén traballadoras/es do mar.

•    CAJAMARCA (PERÚ) Jornada de Lucha frente al Mega Proyecto Minero Conga en la provincia de Celendín, Cajamarca, Perú. Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC)

Para decir No a la minería tóxica, contaminante, metalífera, a cielo abierto, nuclear, radioactiva, submarina, subterránea. No al plan minero energético. No a las represas hidroeléctricas. No al plan nuclear. No al IIRSA. Por leyes nacionales en defensa del agua y la vida, por leyes que prohíban la minería contaminante, nuclear y radioactiva.

Los ciudadanos autoconvocados se reunirán frente a las casas de gobierno y/o palacios legislativos o congresos nacionales, según corresponda a su residencia, para declarar su pueblo: LIBRE DE MEGA MINERIA.

 La jornada se desarrollará en forma pacífica, sin bandería partidaria.Se levantarán pancartas y/o banderas elaboradas por los propios manifestantes que reflejen de manera concreta las bases de la lucha. 

NO A LA MINA, SI A LA VIDA.
NO PASARÁN.
ARGENTINA, BRASIL, CANADA, COLOMBIA. CHILE. ECUADOR, PERU, MEXICO, URUGUAY. VENEZUELA, PANAMÁ Y SEGUIMOS SUMANDO!!

Adhesiones escribir a: acciones.noalamina@gmail.com

más información en:
 www.noalamina.org
www.facebook.com/noala.mina
www.facebook.com/pages/NO-A-LA-MINA/
www.radiotemblor.org
www.manuchao.net
www.aldeah.org
www.decoin.org
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
www.movimientom4.org
http://celendinlibre.wordpress.com/
http://homoetnatura.blogspot.com.ar/

Campaña - Firma por una ley que prohiba la Mega-Minería
http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-argentino-que-traten-una-ley-que-prohiba-la-mega-mineria-contaminante?share_id=RGRiqMsOvH&utm_campaign=share&utm_medium=facebook&utm_source=share_pet