¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

sábado, 6 de julio de 2013

Reinados de belleza: El dulce encanto que une y hace iguales a Capitalistas, gobernantes Opositores y “Revolucionarios”.

Es imposible construir una sociedad “justa, solidaria, amorosa y productiva” mientras apreciemos a las mujeres como pedazos de carne.

El gran Osmel, la gran Mónica, la gran Maryuri y el gran Evaristo








RAJULi EiCP/Agencias

Los concursos para obtener la “corona de la mujer más bella” promueven una concepción de belleza femenina falsa. Este tipo de espectáculos competitivos y degradantes "enseña a sus files espectadores-seguidores que la belleza se puede conseguir en la sala de operación  o en el gimnasio". Dejando a un lado lo que realmente es bello en una Mujer, lo que perjudica especialmente a las adolescentes y mujeres jóvenes".

Queda demostrado que la empresa del “Gran Osmel Sousa” se expande y consolida por todos los pueblos de la Venezuela Bolivariana,  empezando por el  primer espacio que debería orientar sobre el tema de la verdadera belleza, hacemos referencia a la escuela, quien en complicidad indirecta con  el MMP para la Educación, permite las candidatas de la semana aniversaria de la Escuela Bolivariana X,  promovidas a capa y espada por Directivos, Docentes y Representantes. Siguiendo la expansión indetenible del negocio de “Osme”  tenemos las ferias y fiestas tradicionales en honor a… cualquier santo, santa o virgen de la corona española, y últimamente las tristemente llamadas “Ferias Bolivarianas y Socialistas” donde las candidatas exhiben su ignorancia sin pudor, pero, eso no le importa al “respetado” jurado y al entretenido público, lo que cuenta es que las muchachas tengan un cuerpo acorde al estereotipo creado por la publicidad.

Los gobernantes “RRRevolucionarios” y sus consignas de libreto

Al momento de poner en marcha, y copiar al pie de letra los grandes SHOWS DE LA BELLEZA, a ciertos personajes se les olvidan sus más básicas consignas revolucionarias aprendidas en el partido (en donde no se escucha crítica alguna sobre este tema) y se entregan a la cultura del espectáculo, a la cultura del  TANTO TIENES, TANTO VALES...  así queda evidenciado en las ferias de Cárdenas, Guásimos, La Grita, entre otras,  donde los “cuadros revolucionarios” al frente del poder municipal promueven actos donde las mujeres son valoradas exclusivamente por sus atractivos físicos, es decir por su capacidad de despertar fantasías y deseos en los hombres o por ser un objeto apetitoso que, del brazo de uno de ellos, despierta la envidia de los demás.

¿Será que estos representantes del proceso revolucionario padecen de nostalgia monárquica, y de allí y el tema de las reinas y sus coronas? O. . . ¿Quizás no se ha dado cuenta que el respeto hacia las mujeres también forma parte del proceso de cambio que se quiere impulsar y consolidar en nuestra Venezuela Bolivariana?


Es imposible construir una sociedad “justa, solidaria, amorosa y productiva” mientras apreciemos a las mujeres como pedazos de carne, o en el peor de los casos, como objetos ornamentales, con un gran potencial explotable para la cultura machista. De seguir con estas y otras acciones el socialismo del siglo XXI no pasará de ser virtual.