¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

viernes, 23 de mayo de 2008

GERSON ALVIAREZ "EL PRECANDIDATO JOVEN" POR EL PSUV A LA ALCALDIA DE GUASIMOS


POR NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS, POR NUESTROS JÓVENES, POR NUESTRAS MUJERES, POR NUESTROS HOMBRES, POR NUESTROAS ABUELAS Y ABUELOS, CAMPESINAS Y CAMPESINOS, OBRERAS Y OBREROS, POR LOS ÁRBOLES, POR LAS AVES, POR LA VID, POR LA PATRIA . VICTORIA POPULAR....


Pensamientos Fuerza


_Lograr la integración municipal por medio de la exaltación de los valores éticos que emanan de la construcción de un municipio soberano basada en el trabajo y la cultura.
_Acabar con la miseria y reducir las desigualdades.
_Construir desde lo local el Socialismo del Siglo XXI.
_Reducir los desequilibrios Socio territoriales.
_Acentuar la participación popular para profundizar la democracia bolivariana.
_Defender los espacios para la autodeterminación de nuestro pueblo.
_Lograr que el conocimiento científico y tecnológico este presente en cada comunidad para alcanzar un desarrollo endógeno y sustentable.
_Garantizar un ambiente sano a las futuras generaciones.


Proyecto Ético:


Es necesario someter a una propuesta ética el naciente Socialismo del Siglo XXI , generar la conciencia moral personal y social en nuestro municipio Guásimos,tocando la esencia de la ética cívica que debe alcanzar nuestro pueblo.
¿Cómo alcanzaremos este reto?
1.- Desarrollar la autonomía de las personas para lograr la autolegislacion, el autogobierno, y como efecto la autodeterminación del pueblo dentro de nuestras convicciones morales.
2.-La civilidad como virtud por la que las ciudadanas y los ciudadanos nos hacemos responsables de la vida pública, lo que llamaremos el parto del poder popular y la participación protagónica en nuestro Municipio Guásimos.
3.-Legitimar las leyes que genere el pueblo para su autogestión, fortaleciendo de esta forma nuestro Estado de Derecho.
4.-Equidad Institucional y de la vida social fundada con imparcialidad y con sentido global de Justicia, Igualdad y Humanidad para fortalecer la paz social.
5.-Tolerancia activa militante en un medio plural donde conviven distintas religiones, culturas, concepciones de la vida. Asumir las diferencias y respetarlas.Reconocer siempre que todas las personas son dignas, tienen dignidad y son valiosas, tienen valor y no precio.
Proyecto de Soberanía y Seguridad Alimentaría
Es estratégico para nuestro Municipio profundizar la seguridad alimentaría como desarrollo rural integral , para la producción en los subsectores vegetal y animal y lo que contribuirá como bien se expresa al comienzo , con el desarrollo económico y productivo de sectores excluidos de nuestro municipio y que bien cuentan con las potencialidades para la producción en estos dos subsectores .
_ El objetivo máximo es el dominio por parte del municipio de una capacidad de producción y distribución de un conjunto de alimentos básicos para los requerimientos nutricionales en Guásimos,tratar de alcanzar mediante el desarrollo de nuestra capacidad de producción interna los productos susceptibles a las condiciones locales y regionales.
¿Cómo consolidaremos este reto?
1.-Invertir en la producción agrícola y fortalecer su desarrollo en cuanto a riego saneamiento de tierras y vías de acceso.
2.-Organizar cooperativas , micro empresas , famiempresas y empresas de producción social , que a su vez permitirán la organización y desarrollo de las comunidades.
3.-Concienciar a las comunidades sobre el importante papel de la agricultura y la ganadería en la provisión de los alimentos y materias primas.
4.-Conformar las cadenas productivas en nuestra zona.
5.-Prestar un mayor apoyo a los pequeños productores.
6.-Garantizar el estricto seguimiento del programa por parte del Gobierno Local.
7.-mejorar y mantener la vialidad así como el transporte .
8.-Desarrollar un sistema de comercialización de alimentos.
9.-Desarrollar un sistema equitativo de distribución y acceso a los alimentos por los diferentes sectores de nuestro municipio Guásimos.
Proyecto de Seguridad y Defensa Municipal:
Nosotros como habitantes del municipio Guásimos tenemos una tradición histórica de paz y de compromiso activo en su mantenimiento , así mismo nuestra seguridad y defensa municipal debe estar fundamentada conforme a lo establecido en los artículos 326 de nuestra Constitución Nacional y 5to de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación , en la corresponsabilidad del estado y la sociedad civil, La definición o planeamiento de una política de seguridad y defensa, requiere del establecimiento o identificación de una amenaza real y probable. Es precisamente este elemento el que permite orientar la estrategia de defensa.


¿Cómo Abordar este Reto?


1.-Involucrar a los concejos comunales como centro principal de la participación y el protagonismo del pueblo en la formulación de ideas, propuestas y proyectos que se podrán traducir y ejecutar como políticas publicas.
2.-Conformación , Fortalecimiento y apoyo a los comité de seguridad integral y defensa del interés colectivo y el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad.
3.-Incorporación de las Comisiones Territoriales de los Batallones Socialista y demás Organizaciones en la elaboración de estrategias locales de defensa.
4.-Organizar el sistema de información comunitaria , como medios de acción y reacción inmediata.
5.-Presencia Policial permanente en lo que designaremos como Puntos de Acción de Defensa para las cuales proponemos :
Primer Punto (Copa de oro ); Segundo Punto (Patiecitos);Tercer punto (La Laguna P/B);Cuarto Punto (Casco central) cada uno de ellos con los implementos mínimos necesarios para ejecutar dichas acciones y con la visión de actuar en conjunto con la comunidad.
Proyecto de Servicios Públicos Suficientes y Eficientes:
Los servicios públicos son derechos humanos que deben ser Garantizados en todos los espacios y en todos los rincones de nuestro Municipio, avanzar en este sentido nos coloca mas cerca del fin supremo del bien común y la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo , para ello debemos avanzar el pueblo y el gobierno local en la búsqueda y despeje de la formula que nos permita mejorarlos y hacerlos mas eficiente cada dia.


¿Cómo Lograr este Reto?


1.-Expandir el proceso de electrificación hasta aquellos sectores que hoy no cuentan con el alumbrado Publico.
2.-Fortalecer las mesas Técnicas de Agua , de Luz , de Aseo entre otras con personal de Apoyo Técnico, todo el conocimiento al servicio del pueblo.
3.-Explorar nuestros nacientes y acueductos para elaborar las estrategias que permitan que el recurso hídrico llegue a todos los sectores, mejorar el servicio y crear conciencia en el aprovechamiento del recurso.
4.-Mejorar la red de recolección del aseo urbano y fomentar una conciencia ambientalista que permita una comunidad que recicle creando los mecanismo necesarios para su activación
5.-Involucrar las comunidades organizadas en una campaña de racionalización del consumo de energía.
6.-Creación de estrategias que permitan mejorar el transporte publico en nuestro municipio , por medio de la instauración de una ruta social nacida de la organización comunitaria ,transporte del pueblo para el pueblo.


Proyecto Social Incluyente


_Debe ser una voluntad política del gobierno local avanzar en la transformación de la estructura social. Una estructura que genere la satisfacción de las necesidades sociales y la equitativa distribución del ingreso económico de nuestro municipio Guásimos.
_ Consolidar las Misiones como nuestro proyecto de inclusión social de forma masiva y en todos los espacios que lo requieran, de manera acelerada,
presupuestando del ingreso Municipal un porcentaje que apoye en la cobertura económica y estructural de las Misiones que aporta el Gobierno Nacional.
_Crear un sistema inclusivo local que involucre a las comunidades y genere ingresos económicos a las mismas, partiendo de las potencialidades de nuestra Zona, del desarrollo endógeno a través de proyectos socio-productivos sustentables y que se orienten en el principio a cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad.
_Adquirir un nivel de desarrollo mas elevado de inclusión social, personalizando la atención para los grupos sociales en situación de máxima exclusión social y orientando las políticas al autodesarrollo de las personas,las comunidades y sus organizaciones, con practicas democráticas ,responsables y autogestionarias.


¿Cómo lograremos este reto?


1.-Reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza, protegiendo integralmente a la población.
2.-Promover el desarrollo humano familiar y socio-laboral
3.-Promover una ética , cultura y educación Liberadoras y Solidarias
4.-Profundizar la Solidaridad con los excluidos en cualquier ámbito (local,regional,nacional e internacional)
5.-Promocionar la organización comunitaria.
6.-Fortalecer las capacidades básicas para el trabajo productivo, generar núcleos de desarrollo endógeno y cooperativas, así como la accesibilidad a los alimentos.
7.-Reimpulsar y profundizar la atención en salud de forma universal .
8.-Garantizar el acceso a una vivienda digna para todas y todos , teniendo como prioridad las familias de extrema necesidad.
9.-Ahondar en la universalización de la educación bolivariana .
Proyecto de Participación Protagónica:
Es una urgencia avanzar aceleradamente en nuestro Municipio Guásimos en la organización conciente de las bases, reforzar el modelo democrático y participativo , es necesario generar un espacio de socialización política de las comunidades, en donde se realicen debates y se planteen las necesidades e ideas de transformación del entorno inmediato.
Defender los espacios conquistados por las organizaciones populares y crear las políticas para que estas cuenten con capacidad de acción y decisión para trascender el modelo representativo.


¿Cómo Lograr este Reto?


1.-Construir la base Socio-política del Socialismo del Siglo XXI
2.-Fortalecer los mecanismos de comunicación con el movimiento popular
3.-Promover la formación y organización social
4.-Impulsar e incentivar la formación docente
5.-Apoyar el desarrollo tecnológico autónomo en Guásimos.
6.-Crear las Comisiones de Reivindicación Cultural , para reencontrar nuestro camino como pueblo.
5.-Refundar la Historia Municipal y rescatar nuestras tradiciones
6.-Incluir y apoyar las Organizaciones comunitarias como vías de difusión de un conocimiento masivo.


GERSON ALVIAREZ
PRE-CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GUASIMOS
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA(P.S.U.V.)
JUVENTUD Y COMPROMISO SOCIAL
RESPALDADO POR EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS REVOLUCIONARIOS DEL TACHIRA (MOBIAR)
Discute , participa y aporta tu idea, es nuestro proyecto apóyalo
Y este 01 de junio defiéndelo con tu participación .